Sobre las partidas oficiales.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

ductorroella
Kommodore
Kommodore

Sobre las partidas oficiales.

A TODOS LOS COMANDANTES:
En la partida del dia 26 del presente mes se jugo una partida que declaremos oficial en la que intervenian 7 comandantes.
Uno de ellos sin querer ya que disparaba a un mercante toco a otro sub con un torpedo dejandolo con los motores averiados y al final de la misma partida cuando no quedaba ningun barco por hundir ya que los que quedaban eran neutrales algunos comandantes se dedicaron a jugar a hundirse entre ellos mismos y al submarino que quedo averiado lo envistieron casi mandandolo al fondo.
Propongo que.
en primer lugar al tocar con un torpedo a un compañero como minimo pedir disculpas no vaya a ser que hayan malos entendidos.
segundo si es una partida oficial hay que mandar el BR correspondiente en ese BR tenemos que poner una captura con los resultados finales tanto el general como el particular por lo tanto si nos dedicamos a "jugar" con los otros submarinos y los hundimos en el resultado final sale que has hundido un sub amigo y te descuenta un monton de puntos.
Pido que por favor en las partidas que sean declaradas oficiales no hagamos eso porque al menos si el report lo tengo que hacer yo, tengo que facilitar la labor de las personas que calculan los puntos de cada uno
y al haber puntos negativos por hundimiento de buques amigos la cosa se complica
Por favor cuando sean partidas declaradas oficiales seamos un poco serios .
Si al final de una partida queremos jugar entre nosotros pues que esa partida no se haga oficial eso si que todos los comandantes que intervengan esten de acuerdo.
Esto es una muestra de lo que hay que mandar y lo entendereis.

Imagen
Imagen
Imagen

Como habeis podido observar hay comandantes con puntos negativos en este caso por hundir mercantes neutrales si ademas antes de acabar hundimos algun barco amigo tambien salen por eso digo de facilitar las cosas a las personas que tienen que hacer los puntos.
Todos los que habeis hecho algun BR sabeis a lo que me refiero.
Que nadie se lo tome a mal solo es para dejer claras las cosas
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

duc..

Aquí hay dos temas muy distintos y creo que no conviene mezclarlos

El primero tiene que ver con los criterios para hacer el BR.

El segundo con el hecho de esa modalidad de dispararse entre amigos terminada la misión. Ambas cosas tienen espacios diferentes y mezclarlos complicaría todo el asunto.

En este post me voy al referir al primero, con el objeto de ayudarte a resolver cualquier inconvenientes que pudieras tener al confeccionar el Battle Report.

Cuando envías los resultados al AMC no sólo envias el relato de la batalla, que es ese texto tan lindo que publicamos y que tanto nos gusta leer al día siguiente, sino también la planilla correspondiente en Excell donde figura la actuación de cada participante con detalle de cada hundimiento.

Allí pones la absoluta verdad de cada circunstancia Si es neutral, si es amigo o enemigo. Además si no lo pones el AMC puede verlo de igual modo en la planilla del SH III que también adjuntas

En realidad lo que más le interesa al AMC es, precisamente, esta planilla. Porque de allí hace los cálculos de puntos y JN. Las capturas de las planillas del SH III son un medio de control fundamental. En el relato puedes darle información acerca de ciertas circunstancias que le permitan establecer algún criterio particular, por ejemplo si en una oficial un DD se cruza en la taryectoria de un torpedo y vimos que lo hacen confrecuencia, tu informe le permite saber si cabe la penalización o no. Al efectuar el BR tienes, en ese sentido, la responsabilidad de ejercer la parte más importante del arbitraje y debes entenderlo de esa manera.

Como BR tu sólo tienes que informar lo que ocurrió con el mayor detalle posible y con esa información, el AMC (concretamente Bolson) sacará las conclusiones y establecerá los puntajes (premios) y penalidades que correspondan y todos sabemos la eficiencia y el conocimiento de Bolson en esa labor así que lo que más nos cabe al hacer el BR es nuestra responsabilidad o sea : ser lo más fiel posible en detallar la información y tal cual como ocurrieron los hechos

Espero que esto te sirva de ayuda y te vuelvo a repetir me he referido exclusivamente al tema de la responsabilidad de confeccionar el BR.

Con respecto al otro tema, a lo mejor, después de alguna reflexión vuelvo a meter algún otro post más tarde.

Saludos
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Comandantes! En esa partida multijugador intervine yo y erronaeamente hundi un mercante neutral,por una mala identificacion de la bandera,pero bueno estas cosas pasan( que se lo pregunten a Julius Lemp) .Asumo mi error pero lo que a continuacion paso en la partida me molesto un poco: ir a la caza de Destructores y Corbetas como si fuera un arcade cualquiera, cuando se determino al principio que era PARTIDA OFICIAL.Posteriormente aquello siguio como si fuera el Doom pero maritimo e incluso yo fui CAÑONEADO por otro submarino,por lo que he decidido no participar en segun que partidas si no se toman con un minimo de seriedad que no quiere decir ABURRIMIENTO ni ELITISMO. Un saludo a Todos los Comandantes.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

bueno... creo que aqui hay un error de concepto...

Que es una PARTIDA OFICIAL? es una sesion de juego, generada o no, que confecciona el AMC y solo este, ya sea single o multi, que sirve para:

1º Acumular jornadas de navegacion (JN) (Single y Multi)

2º Acumular puntos por tonelaje y bonus (Multi)

las demas partidas, single o multi, generadas o Stats, (por ahora) con ajustes oficiales o no, NO seran consideradas como oficiales, y solo serviran para acumular jornadas de navegacion (JN)
y en las que no penalizara el hundimiento de escoltas...

Corregidme si me equivoco Bolson, Beltza o Zaun... espero haberlo aclarado, un saludo
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Yo siempre ,desde que decidi que haria Br intento ajustarme a la realidad en primer lugar porque si no fuese asi perjudicaria o beneficiaria a un compañero y eso creo que no es justo.
Lo que yo me refiero es que si empezamos a "jugar" entre nosotros una vez se haya acabado de hundir el convoy es que en vez de decidir que la partida sea oficial pues que solo sea una partida asi que las tomas que se hagan para envier el BR reflejen la realidad que no haya barcos amigos hundidos el la captura .
Esa es mi opinion.
No quisiera que se interpretaran mal mis palabras no es mi intencion que nadie se sienta molesto y si asi ha sido lo siento
Mi opinion es que si la partida se declara oficial pues que luego no nos dediquemos ha hundirnos mutuamente eso es a lo que me refiero.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Duc..

Maxime que aún no quiero hablar del tema en cuestión, permíteme insistir con respecto a esto: Sobre las partidas oficiales Morgan ha hecho las aclaraciones pertinentes y con respecto al BR yo he hecho otro tanto. En definitiva sólo queda un tema que te molesta y ya sabemos cual es.

Cada cual es dueño y responsable de su conducta, y el tema del BR y las partidas oficiales son otra cosa.

Si se conviene algo y luego alguien lo contraviene, si la partida es realmente oficial, sufrirá las penalizaciones del caso.

Por lo demás solo queda convenir en Helga las reglas de juego antes de empezar cada partida.

Saludos amigo.
Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Huntley escribió:Hola Comandantes! En esa partida multijugador intervine yo y erronaeamente hundi un mercante neutral,por una mala identificacion de la bandera,pero bueno estas cosas pasan( que se lo pregunten a Julius Lemp) .Asumo mi error pero lo que a continuacion paso en la partida me molesto un poco: ir a la caza de Destructores y Corbetas como si fuera un arcade cualquiera, cuando se determino al principio que era PARTIDA OFICIAL.Posteriormente aquello siguio como si fuera el Doom pero maritimo e incluso yo fui CAÑONEADO por otro submarino,por lo que he decidido no participar en segun que partidas si no se toman con un minimo de seriedad que no quiere decir ABURRIMIENTO ni ELITISMO. Un saludo a Todos los Comandantes.
Creo que te tomas las cosas de más. Estoy contigo, en que lo último sobró. No debe hacerse en partida oficial nunca.
Pero l de ser cañoneado, deberías saber que fue porque hay gente no experta aún, y no sabían que si dejas gente en el cañon de cubierta en modo automático, pues atacan también a los aliados, que fue lo que pasó.
Fue una confusión, y no creo que daba darla más importancia.
Ayer me pasó a mí lo mismo, un compi sin querer empezó a cañonearme y pulsé la C hechando ostias.
No le demos más vueltas.
Saludos camaradas. :twisted:
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Ok cminante por mi parte todo correcto. :)
Quizas el encabezamiento del post no fue el correcto :oops:
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

En efecto como dice morgan una partida "no puede declararse oficial" por acuerdo de los participantes y sobre la marcha.

Partidas oficiales son las que son, 8 de momento, y solo el AMC las publica.

1940-a-single y multi
1940-b-single y multi
1940-c-single y multi
1940-d-single y multi

Todas estas partidas oficiales se jugaran con los ajustes oficiales de la 24 flotilla 74% o 82% , pueden jugarse dos veces enviando el report de aquella con mejores resultados.

El resto de partidas generadas o no, creadas con el editor por algun comandante etc etc, no son oficiales , se juegue con el realismo que se juegue.

Las partidas oficiales sirven para conseguir puntos y jornadas de navegacion.

El resto de partidas unicamente sirven para obtener jornadas de navegacion.

De momento no se me ocurre ninguna aclaracion mas, si alguien tiene alguna duda que pregunte.

Saludos
Imagen
marian
Bootsmannsmaat

Siento lo del cañoneo

Como referis , yo fui la que cañoneo a diestro y siniestro porque era la tripulacion que disparaba , pensando que disparaban a objetivos crei que estaban haciendo bien , hasta que me di cuenta que a los que disparaban eran a los nuestros , la verdad es que me entere cuando varios comandantes me llamaron la atencion.Siento lo ocurrido y pido disculpas , estoy avergonzada por el hecho , espero que no vuelva a ocurrir.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No Marian,precisamente no iba por ti mi post,porque tu te comportaste perfectamente,si pensabas que me referia a ti te pido disculpas...
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

No sé si me ha quedado claro del todo.
Creo que sí.
Si lo he entendido bien, solo serán oficiales sin son aquellas generadas por la organización, y que se pueden descargar en:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... load&cid=7

Si lo he entendido bien, solo serán oficiales y contarán si se juega alguna de las misiones descargadas de ésta dirección no? Tanto multi como individual no?
Mi pregunta es, para poder jugar una multi, es necesario tener descargadas estas misiones, o solo el que monte la partida...?
¿Y se puede jugar todas las partidas oficiales que quieras, o solo con permiso de la organización?
Gracias Camaradas. Si so es así, creo que no he jugado aún entonces ninguna oficial y me muero de ganas.
Saludos y buena caza. :twisted:
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola a todos.

De los errores se aprende. Al abrir este post Ductorroella, nos haces un gran favor a todos para intentar aclarar las cosas y dejar todo bien entendido por todos. No creo que de tus palabras nadie se pueda sentir molesto: son muy acertadas y prudentes.

En cuanto a partidas oficiales y no oficiales, Zaun y Morgan lo han aclarado muy bien. En realidad todo lo que se juega en la 24 son partidas oficiales a condición de que se juguen con los criterios de la 24 (realismo y demás). Pero dentro de éstas hay dos categorías:
- Partidas Oficiales jugadas para la obtención de JN. Serán las autogeneradas u otras misiones jugadas desde Helga con los criterios de la flotilla
-Partidas Oficiales para puntuar en las Campañas Seekrieg (campeonatos oficiales). Son las organizadas por el AMC, tanto single como multi. Sólo éstas sirven para recoger puntuación y obtención de medallas (ver reglamento).

En cuanto al talante de las misiones que se jueguen desde Helga... permitidme que os cuente algo que ocurrió un día en una partida de Airsoft. Estabamos en una batalla y uno del equipo contrario decidió cambiarse de bando (desconozco sus motivos) en mitad de la misma. Cuando la partida terminó, no veais la bronca que le montaron los organizadores. Las razones que alegaron es que ellos se lo tomaban muy en serio, que ponían mucho dinero para alquilar el terreno y mucho esfuerzo para organizarlo todo. Y que venía el chaval ese y decidiá sin ton ni son cambiarse de bando mandando todo su esfuerzo a la basura.
No sé si me explico con este ejemplo.
El SH3 es simulación, simulación pura (con sus defectos :D ). Lo que muchos buscamos con esta simulación es ponernos de verdad en la piel de un comandante de submarino de la 2ªGM. Creo que es una labor de todos el buscar ese ambiente tan rico centrándonos en la simulación. Por eso nos llamamos los unos a los otros comandantes y camaradas :D . Lo intentamos cada día en estos foros. Creo que es de mayor lógica el intentarlo en las misiones desde Helga. A la figura del Comandante responsable, el BR, habría que darle mucha más importancia y respetarle al máximo. Éste, a su vez, debe informar al AMC de todo lo ocurrido para que el AMC tome sus decisiones y pedir apoyo al AMC si fuese necesario. El AMC es el BdU. Fijaros que todo el sistema busca que así sea. Los miembros del AMC ostentan un grado, para conferirles una autoridad simulada (autoridad bien entendida dentro de este contexto de la simulación y el juego. A la hora de la verdad aquí nadie es más que nadie).
Lo que todos estáis pidiendo en este post es seriedad. Creo que todos estamos de acuerdo. Lo de los torpedos perdidos, o los cañoneos accidentales, pues son eso, accidentes.

Buena caza, comandantes. :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Completamente de acuerdo con lo dicho.
Pero hay que diferenciar. El ejemplo que as puesto si que es una auténtica metedura de pata ,porque fue en pleno ataque al enemigo... (Me he expresado mejor para que no existan mal entendidos..jeje :D )
Lo aquí comentado ya fue al finalizar la partida, cuándo no quedaban enemigos, y todos navegábamos en superficie para reunirnos y hacer la foto.
No hubo ningún hundimiento, solo daños muy leves, y en cualquier caso, como hemos puntualizado ya, como la partido no era del campeonato, pues aunque te hundan no pasa nada, y te siguen contando las horas navegadas..
El otro día, antes de salir, yo mismo me suicidé bajando a altas profundidades..
No tenemos que darle más importancia, ya que no la tiene. Yo por mi parte,pedir disculpas por la parte que me toque, y que no volveré a hacer nada que pueda llegar a molestar a algún camarada, aunque sea una tontería.
Saludos.
Última edición por javichechu el 29 Dic 2005 15:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

javichechu escribió:Pero hay que diferenciar. El ejemplo que as puesto si que es una auténtica cagada
Antes que nada tengamos el cuidado de expresarnos más correctamente y especialmente cuando se trate de desacuerdos.

con respecto a lo otro que dices:
javichechu escribió:Lo aquí comentado ya fue al finalizar la partida, cuándo no quedaban enemigos, y todos navegábamos en superficie para reunirnos y hacer la foto.
No hubo ningún hundimiento, solo daños muy leves, y en cualquier caso, como hemos puntualizado ya, como la partido no era del campeonato, pues aunque te hundan no pasa nada, y te siguen contando las horas navegadas..
El otro día, antes de salir, yo mismo me suicidé bajando a altas profundidades..
No tenemos que darle más importancia, ya que no la tiene. Yo por mi parte,pedir disculpas por la parte que me toque, y que no volveré a hacer nada que pueda llegar a molestar a algún camarada, aunque sea una tontería.
Saludos.
El problema SI tiene importancia aunque tu no lo creas.

Porque las bromas tienen una medida y esa medida es si nos divierten a todos, pero cuando esas bromas divierten sólo a unos cuantos en detrimento de otros que se sienten violentados, entonces es una desconsideración.

En las partidas en Helga buscamos generar un ambiente y ese ambiente debe mantenerse en todo momento hasta que nos desconectamos. No hay consideración si es antes o después de que han sido hundidos todos los barcos.

A mi me lo hicieron en otra partida y me sentí absolutamente molesto porque no compartía el espíritu de esa broma y lo expresé. Pero sentí que me estaban faltando el respeto por obligarme a formar parte de algo que yo no compartía y por eso he dejado de participar en ciertas y determinadas partidas donde el espíritu de la simulación ha quedado relegado a lo que yo considero un simple arcade que no es lo que vengo a buscar aquí.

Por eso SI tiene importancia. Porque el espíritu de este juego no es sólo disparar torpedos. Eso lo puedo hacer en single, sino revivir el momento y toda su circunstancia histórica, forjando en conjunto una verdadera experiencia. Por eso cuando nos despedimos lo hacemos con caballerosidad. Si puedo salvar a un compañero de ser hundido por un DD - como lo he hecho en varias oportunidades - lo hago aunque me cueste 100 puntos y lo hago por camaradería. Si tengo que volver varias veces por que un Comandante se ha caido de la partida no protesto airadamente, vuelvo por que es un camarada que merece mi respeto y es parte del juego. Por supuesto que ante esta circunstancia estableceremos un límite - que de hecho ya existe, por tradición, que es volver por lo menos 3 veces - y en la medida de lo lógico volvemos todos a buscarlo y eso no se discute ni se protesta, se hace , porque es un acto de caballerosidad, consideración y lealtad hacia el compañero caído.

Por eso javichechu todo esto SI tiene importancia. Porque si dejamos que todas estas malas actitudes proliferen, vamos dejando morir en la misma proporción, el espíritu de estas partidas y el sentido más profundo de lo que nos gusta - además de disparar torpedos - que es compartir con amigos un momento de extraordinaria camaradería, a pesar de la distancia geográfica, a pesar de que nunca nos hemos visto la cara, a pesar de nuestras diferencias culturales y nuestros destinos. En estos encuentros - desde que llegamos a Helga... a pesar de que algunos se muestran molestos si no se arma la partida rápido, lo cual también es una desconsideración - somos capaces de producir un milagro que luego se cristaliza en el medio de ese océano virtual, que es revivir un momento de la historia que nos apasiona y sinceramente no nos gusta que eso se quiebre por el efecto de una broma de mal gusto que no tiene ni rabo ni cabeza y ni siquiera es divertida.

Por todas estas cosas y quizás, muchas más, SI tiene importancia.

Del mismo modo, a diferencia de lo que crees y por lo que te acabo de explicar no es una tontería. Tanto que en todo ello va incluida la vida, el sentido, la permanencia y los valores esenciales que sostienen el espíritu de esta flotilla.

Saludos
Última edición por Caminante el 29 Dic 2005 14:00, editado 4 veces en total.
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”