Pregunta a los cocos informaticos de la flotilla

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Pregunta a los cocos informaticos de la flotilla

Hola camaradas , algun coco de la informatica me podria decir como abrir un archivo con extension *.jrf ?? :shock: y con que tipo de programa?? :shock:

Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola Bru,

Los archivos jrf contienen ( codificados ) los modelos 3 D de todas las unidades del juego, sus gráficos, y los "nodos", es decir, los puntos del modelo 3D a los que se "engancha" o vincula una animación ( P.ej., las torretas de cañones que giran, etc ). El archivo 3D original es del programa Openflight ( Una especie de 3DStudio Max a lo bestia, con capacidad para animaciones ademas de modelar ), y al codificarse con el código de Ubi, resulta el jrf que ves.

Es posible crear nuevos modelos en Openflight y que se utilicen en el juego ( El juego los reconoce directamente, y sencillamente los usa sin descodificarlos al no estar codificados ), pero para eso es necesario el programa Openflight, que vale UNA PASTA GANSA. Por eso sólo algunos como Seeadler o los de la Flotilla Italiana Betasom, que son en la vida real diseñadores gráficos, tienen el software necesario, y han conseguido nuevos modelos.

Lo que sí puede hacerse es "sacar" de los jrf el gráfico y repintarlo con cualquier editor de gráficos como Paint Shop Pro, volviéndolo a insertar después. Así puedes cambiar el aspecto de una unidad, aunque el modelo 3D sea el mismo. Esto permite, p.ej., usar un Me 109 para repintarlo como Yak-3 ruso ( Yo lo he hecho para una futura minicampaña en el Ártico ) o repintar los colores de los U-Boot del juego. Luego basta usar un editor hexadecimal para cambiar todas las referencias en el archivo al nuevo nombre que le dés, y ya está, ya tienes una unidad nueva 100% y compatible con las demás del juego.

El software necesario para ello ha sido desarrolado por Covet ( De subsim ), y de momento sólo nos lo ha cedido a unos pocos en forma de "Beta", y a utilizar exclusivamente en MSDOS. Horsa ( El creador de Sealords ) ha hecho uso extenso de él para sus modificaciones, y ahí están los brillantes resultados.

No sé si podría obtener permiso de Covet para dárselo al oficial responsable de diseño gráfico de la 24, pero tal vez sí, si existe compromiso serio de usarlo para algo que se vaya a ofrecer públicamente y gratis, y sin difundirlo a otras personas.

Podríais, p.ej. completar lo que yo he empezado en cuestión de camuflaje de submarinos. :wink:

Si al oficial de diseño gráfico le interesa, que contacte por mensaje privado o e-mail conmigo.

Saludos
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hitman, saludos.

Pues el objetivo efectivemente es ese. Hoy hemos estado charlando Bru y yo y comentábamos lo mal que está visualmente el puente de los subs. Es lo único que no se ha tocado en este simulador y se merece otro aspecto más reaslista. Bru es efectivamente el oficial de diseño gráfico de nuestra flotilla, osea que si él pudiese acceder a ese material sería de agradecer.

Gracias una vez más.

Por cierto: ¿Perteneces a alguna flotilla? Ya sabes que en la nuetra serías muy bien acogido.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hola Hitman, te dare un ejemplo claro de como trabajo yo y es que todo mi trabajo que hago para la flotilla es gratis y libre de impuestos, estoy currandome todos los emblemas de los camaradas y los originales que los subs que los llegaron a usar.
Los camaradas me pidieron por favor que decore los subs del SH2 ya que tengo todos los camuflajes que se usaron y sus variantes pero el problema que tengo es que no se como hacerlo, yo trabajo con el 3D Studio Max , Autocad 2000 y el Photoshop 6 etc.......... pero el programa que comentas no lo utilizo :cry: .

Ya me diras algo

Un saludo y buena caza
Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Bien! Voy a mandarle un mensaje privado a Covet, pidiéndole permiso, y ya os contesto.

El puente de los subs creo que está codificado por separado respecto al modelo principal, así que habría que buscarlo, pero sus archivos creo que están en sim/models con el nombre Gengerman.tga

Lo de los camuflajes sería la leche! Yo tengo hechas ya varias de las pinturas, como el Mediterraneo, variante atlántico a rayas, variante gris claro con obra viva en granate y variante gris claro con la obra viva en gris oscuro. Quería hacer la variante mar del norte para mi futura mini campaña Ártica, a la que añadiré algun crucero y destructor ruso...

Y no pertenezco a ninguna flotilla, así que claro que me gustaria ser miembro de la 24, siempre que ello sea compatible con los trabajos que desarrollo en otras comunidades ( Me refiero a la campaña del pacífico )!

Un saludo a todos
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hitman, ¿a qué esperas para alistarte en la 24? :D :D
¿Compatible? Ser de la 24 es compatible con todo, es decir no te obliga a nada. Es más bien una cuestión de orgullo tribal, jejeje.
Para bien o para mal, los de la 24 estamos muy orgullosos de pertenecer a ella. Y si tú te alistases, sería un gran honor para nosostros ya que sabes la valoración que tiene la gente de tí.
En cualquier caso si te dicidieses hay un post con el nombre de pack de bienvenida en el encabezamiento del foro donde pone los paso a dar.
Tú decides, camarada.
Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

¡Ánimo Hitman!, alístate en la 24. Te garantizo una experiencia inolvidable y toneladas de camaradería y buen rollo :D.

Recuerda, la 24 te necesita!.

Un saludo.
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

BUENAS NOTICIAS!!!! :D :D
Covet ha accedido a que le entregue el software al editor gráfico de la flotilla, con las condiciones que ya dije antes!!!

Por tanto, la 24 podrá desarrollar a partir de este momento mejoras gráficas para el juego!!! :D :D

Ahora estoy en la oficina, pero mañana traeré el programa y se lo mando por e-mail a Brushot ( Me puedes dar una dirección, Bru? ). Trataré de crear un pequeño tutorial, pero me sería útil saber si A) Entiendes bien el inglés, y B) Sabes manejar lo básico en MSDOS ( navegar y usar la linea de comandos básica ).

Los archivos gráficos están limitados a 256x256x24, y ese es realmente el único problema, pero hay desde luego margen para mejorar un montón de cosas y sobre todo, para crear nuevas unidades!

Cojonudo! :twisted: :D

Tengo un montón de trabajo ( El de la vida real ) esta semana y la próxima, pero después intentaré usar el procedimiento de alistamiento en la 24. Moralmente, me doy por alistado ya! Gracias por la acogida!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

mi correo es: brushot@24flotilla.com :lol:

de ingles nada :cry:

y de MSdos ni me acuerdo todo sera cuestion de refrescar :roll:
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Perfecto, Hitman! Permitéme que te dé la enhorabuena por tu alistamiento provisional y mostrarte mi alegría por tu decisión. Seguro que aquí te vas a encontrar como en tu casa. Además seguro que nos aportarás muchos conocimientos.
Permíteme también decir algo personal: me siento orgulloso de que Hitman pertenezca a la 24 porque has sido tú el que ha hecho uno de los mayores aportes (sino el mayor) a la comunidad internacional de aficcionados al SHII con tu campaña Aces, haciendo de ese juego un clásico al estilo del Aces of Deep.
Un saludo, camarada.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Ya lo tienes en el correo, Bru!

Gracias por los elogios, Beltza :oops: :oops: :oops: :D, no es para tanto!

Bueno, ya me he alsitado a través de la WP league, y estoy a la espera de confirmación. Después de mucho buscar en UBoat.net, he encontrado el sub que yo quería, un Tipo 7C ( No me gusta nada el Tipo 9 ) que hubiera estado en la vida real en la 24 entrenándose y después en la 11 Flotilla Bergen, ya que tengo debilidad por la campaña del Ártico en general, sobre todo de 1942 a 1944.

Mi U Boat es a partir de ahora el U-1195! :D

Saludos
Invitado

Hombre Hitman!! :D

Yo tengo el U 1194 :D :D. Nustros uboot los han consignado la misma semana, jejeje.

Pues nada, a ver si navegamos juntos un día de estos.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”