Hola Bru,
Los archivos jrf contienen ( codificados ) los modelos 3 D de todas las unidades del juego, sus gráficos, y los "nodos", es decir, los puntos del modelo 3D a los que se "engancha" o vincula una animación ( P.ej., las torretas de cañones que giran, etc ). El archivo 3D original es del programa Openflight ( Una especie de 3DStudio Max a lo bestia, con capacidad para animaciones ademas de modelar ), y al codificarse con el código de Ubi, resulta el jrf que ves.
Es posible crear nuevos modelos en Openflight y que se utilicen en el juego ( El juego los reconoce directamente, y sencillamente los usa sin descodificarlos al no estar codificados ), pero para eso es necesario el programa Openflight, que vale UNA PASTA GANSA. Por eso sólo algunos como Seeadler o los de la Flotilla Italiana Betasom, que son en la vida real diseñadores gráficos, tienen el software necesario, y han conseguido nuevos modelos.
Lo que sí puede hacerse es "sacar" de los jrf el gráfico y repintarlo con cualquier editor de gráficos como Paint Shop Pro, volviéndolo a insertar después. Así puedes cambiar el aspecto de una unidad, aunque el modelo 3D sea el mismo. Esto permite, p.ej., usar un Me 109 para repintarlo como Yak-3 ruso ( Yo lo he hecho para una futura minicampaña en el Ártico ) o repintar los colores de los U-Boot del juego. Luego basta usar un editor hexadecimal para cambiar todas las referencias en el archivo al nuevo nombre que le dés, y ya está, ya tienes una unidad nueva 100% y compatible con las demás del juego.
El software necesario para ello ha sido desarrolado por Covet ( De subsim ), y de momento sólo nos lo ha cedido a unos pocos en forma de "Beta", y a utilizar exclusivamente en MSDOS. Horsa ( El creador de Sealords ) ha hecho uso extenso de él para sus modificaciones, y ahí están los brillantes resultados.
No sé si podría obtener permiso de Covet para dárselo al oficial responsable de diseño gráfico de la 24, pero tal vez sí, si existe compromiso serio de usarlo para algo que se vaya a ofrecer públicamente y gratis, y sin difundirlo a otras personas.
Podríais, p.ej. completar lo que yo he empezado en cuestión de camuflaje de submarinos.
Si al oficial de diseño gráfico le interesa, que contacte por mensaje privado o e-mail conmigo.
Saludos