problema con la RAM

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

problema con la RAM

Yo, todo lleno de ilusión mandé la carta a los reyes pidiéndoles una tarjeta gráfica nueva y una ampliación de la RAM. Pero como Papa Noel llega antes, me las puso él. Y que huevos los tuyos, barrigudo........

Bueno, realmente lo que pasa esque la tarjeta gráfica va de cine. Pero no consigo que las dos tarjetas RAM de 512 MB funcionen juntas. Es la cuarta tarjeta que me cambian en la tienda. Cuando sólo pongo una (tanto la antigua como con la nueva) funciona bien, pero cuando pongo las dos juntas, o se me cuelgan los juegos o se me cuelga el ordenador con una pantalla negra (acceso a desconexión, dice la jodida pantalla). La RAM vieja es de 512MB, 400 Mhz y 2.5 CL.
La primera tarjeta no funcionaba ni sola, la segunda me la dieron pero no era 2.5 CL, la tercera era igual que la mía, pero seguía sin ir. Y la última me ha dicho el de la tienda que puede ser que mi tarjeta tenía chips por las dos caras y las nuevas no, así que me ha dado una con chips por las dos caras, pero tampoco va del todo. Va mejor que las otras, ya no se cuelga en ciertos juegos, pero con el SHIII se me ha colgado en el menú.

No se si a alguien le ha pasado algo así, o si es una pesadilla y realmente no me está pasando... Ahora que tenía una gráfica espectacular :cry:

La única esperanza que tengo es intercambiarlas de ranura, a ver que pasa, pero no creo que funcione.

Bueno si alguien tiene alguna idea de lo que me pasa o algún consejo a ver si lo soluciono, se lo agradeceré eternamente y tendrá las rondas pagadas en Helga de por vida. :wink:

Un saludo y espero vuestra ayuda. Help, please :cry:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

O pones los 2 modulos de ram iguales o te arriesgas a problemas. PAra eso los fabircantes suelen verderlos como "kit".

Como ya tienes un modulo y no tiene ganas de tirarlo a la basura, asegurate de que al poner los 2 no estas metiendo algun rollo de Dual Channel, o algun tipo de comprobacion de memoria.
Imagen
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Gracias gamab, el de la tienda me ha dicho que no tiene porque ir mal, dice que son iguales (le he llevado la ram vieja para que la viera :roll: ).

Como puedo saber si estoy poniendo eso que dices
:oops: :oops:
Imagen
Efímero
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A ver si puedo ayudarte, porque me pasó algo parecido al poner 2 módulos de 256 Mb.
En cuanto una aplicación utilizaba mucha memoria, se colgaba. La única solución fue hacer un cambio de esos 2módulos de 256 Mb por uno de 512.
Posteriormente, en otro equipo, le amplié de 512 a 1 Gb, añadiéndole 1 módulo de ram. También me producía cuelgues esporádicos y aleatorios. Esto lo soluoné aumentando un poco el voltage de la RAM en la BIOS. Aun así alguna rara vez se cuelga.
Prueba también a cambiar los módulos de ranura, una vez me funcionó, y por último, pasa un programa como el memtest para comprobar la memoria (a mí me daba fallos antes de aumentar el voltage).
Un saludo
Imagen

-El submarino que nos mandaron, de color bien, pero que no flota…
-Ahh que era un barco, joder con lo que nos costó hundirlo.
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Gracias a los dos, (gamab ya sabe lo torpecito que soy con la informatica).

Cambié las RAM de ranura y ahora resulta que va mejor, El Ghost recon (que antes se colgaba en el menú) me funciona sin ningún problema con los gráficos a tope, El CoD 1 le puse las texturas altas en lugar de extremas y también me funciona bien, pero cual es mi desgracia que el SH3 no funciona, nada más mirar por el periscopio se apaga :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: .

Aparte de poner la RAM me instalé una gráfica ATi 9600 pro, no tengo ni idea de que coj..... pasa. Porque en un principio pensé que lo que estaba mal era la gráfica, pero poniendo mi RAM antigua sola va todo de vicio.

No entiendo nada.

:cry:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo sigo pensando que es algun tema del controlador de memoria. Si tienes 3 bancos de memoria en la placa, suele estar 2 juntos y uno separado. Los dos juntos con el DIMM 0 y DIMM 1. El que esta separado es el DIMM 2. Pon un modulo en el 0 y otro en el 2. Despues prueba a poner uno en el 0 y otro en el 1. De la primera forma pondras la memoria en modo dual channel que sera mucho mas rapida, pero puede que este liando algun lio. De la segunda es el modo de toda la vida. PEro si tienes activado el Dual Channel en la placa, te dara problemas.
Imagen
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Siento no haberme explicado bien. Solo tengo 2 ranuras para la RAM, lo que me han cambiado 3 veces es la RAM nueva.

Lo que hice anoche fue poner la RAM nueva en la ranura que que estaba puesta la ram vieja y la ram vieja en la ranura que nunca se había usado.

¿Como puedo saber si estoy metiendo algo de Dual Channel?
Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues yo tenía 256MG, y luego le amplie y le puse una de 512. Resultado, tengo perféctamente 768 megas de Ram. Y me va todo perféctamente.
Lo que debe ser igual es el tipo de RAM. Es decir, no puedes meter un módulo de DDR RAM y otro de SDRAM porque da petes.
No sé si es tu caso. De todas formas puede ser por el tipo de Ram, su velocidad etc etc.
PEro asegúrate de que sean del mismo tipo. Coge la factura que es lo que hice yo... :P
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

algo parecido me sucede a mi yo tengo 4 ranuras para ram y tengo todas ocupadas xq puse mas pero al ponerla no me va el ordenador mas rapido sino mas lento ycon ralentizaciones leves en programas y juegos q antes no tenia alguien me podria echar una mano?? y probe a cambiarlas de lugar pero nada de nada. saludos
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
franbelap
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Joder Casi, solo de leer lo que te pasa, me da idea de como te sientes.
:idea: :idea: Cuando a mi me pasa algo parecido, y por mas cambios que hago no se resuelve, cojo el ordenador, lo cargo en el coche, me llevo el SHIII (que es lo que importa) lo pongo encima del mostrador de la tienda (en mi caso Batch-Pc) y le digo: de aqui no me voy hasta que esto funcione. Y es lo unico que me funciona.
Un saludo Casicop, y espero que se solucione pronto

Franbelap
Imagen Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

jajajajajajaj!!!
cojones!!!! eso hice yo!!!! jajajajaja
la torre y el juego!!! juas juas juas juas!!!!
bueno, yo me fui a descansar, porque se tiro el ordenador una semana en la tienda... jajajajajajajja
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Jeje, casi todo cristo.
Y yo me me vi forzado a Comprarme el Juego, y en el mismo pack la gráfica para que mis tripulatnes no se viesen amarillos...jeje

Incluso he pensado en comprarme una nueva CPU que he visto una cojonuda, barata con tarjeta gráfica de 512, 2 ghz de Ram y refrigeración líquida y todo, pero prefiero esperar un poco más, para que cuando salga el SH IV la cosa valla como la seda...
Y quiero un monitor de 19'.
Pero lo que de verdad molaría es un tipo Matrix eh... Pastillita azul y a meterte dentro de un Submarino de verdad....jeje.
Lo que dolerá será el cable en la nuca... pero merecerá la pena. :twisted:
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Perdón... pero el 28 de Diciembre ya pasó...

fue ayer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

He devuelto la RAM, me quedo con la mía de 512 MB y el año que viene ya le llevaré el ordenador al de la tienda para que lo haga él.

Vaya semanita que llevo.... Hasta los hue... estoy ya :evil: :evil: :evil:

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo y feliz año nuevo.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Igual compañero Casicop. realmente la has tenido liada esta semana. Pero al menos tienes tu sub ahora en condiciones navegables.. En unos días saldrás con él, renovado y bien tuneado, a variarte por los mares del norte. y serás la envidia del pueblo... :wink: :lol:

Un saludo y mis mejores deseos.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”