nurse_125 escribió:He buscado esta cuestion en los foros y en otros sitios de la 24 y creo que no se ha hecho antes . En todo caso si ya se habia planteado y respondido pido disculpas y que algun alma caritativa me de el link del hilo.
¿Por qué razon las cartas que se usan en el simulador estan en metros cuando todos los instrumentos miden en millas nauticas y nudos?

Ya se que es facil convertir unas unidades en otras sabiendo que una milla son 1852 metros pero no deja de ser un engorro. .... y no es real por otra parte.
Creo que en SHII no era asi. Desde luego no lo era en el primer Silent Hunter .... pero ese con subs americanos, claro.
Besos;
Nurse_125

Volviendo un poco a lo esencial de tu pregunta: hay una herramienta creada por Wazoo (del foro de subsim), que se llama
nomógrafo y que se puede incorporar a la carta náutica.
El nomógrafo no es más que una regla de cálculo gráfica, que te permite calcular uno de tres parámetros conociendo los otros dos. Los parámetros son: velocidad (en Kts), distancias (en km) y tiempo (en minutos).
Gracias esto, de una manera gráfica muy sencilla, se pueden hace cálculos de navegación sin necesidad de liarte con la calculadora a convertir unidades.
Hay 3 versiones:
- Horizontal Nomograph
- Vertical Nomograph
- Draggable Nomograph
Los 2 primeros son fijos: el primero te aparecerá siempre en la parte inferior del mapa de navegación, y el segundo en el borde derecho.
Para quienes les resulte molesto tener siempre el nomógrafo a la vista, la tercera versión puede arrastrarse hasta dejarlo casi oculto, y ponerlo bien visible en el mapa solo cuando se necesite.
Los puedes descargar desde este enlace:
http://www.paulwasserman.net/SHIII/
La página es un tutorial que enseña a apuntar usando el TDC, tanto en modo automático, como semiautomático, o completamente manual.
(Si el inglés no te supone problemas, te recomiendo su lectura).
Los enlaces a las descargas de los nomógrafos, los encontrarás casi al final de la página: confío en que sean la solución a tus problemas (al menos, para mí su uso significó una revolución en mi manera de jugar

).
...

Estoo... acerca de tu saludo de despedida...
No quisiera que me malinterpretaras... pero los
Kaleunen de la Kriegsmarine no solemos saludarnos con "besos" (eso que lo hagan los franceses, si esa es su costumbre

).
No es que no apreciemos las muestras de afecto; pero preferimos manifestarlas de una forma algo más viril: sonoros espaldarazos, pícaras collejas y otras muestras de efusividad masculinas

. Si empezamos a besarnos... seríamos presa de las suspicacias y habladurías entre los marineros que concurren a las tabernas y burdeles desde Kiel hasta Saint Nazaire:
"Claro... es que un U-Boot es demasiado estrecho comparado con un crucero, son muchos días de navegación... y dormir con los torpedos a la vista despertará en ellos fantasías inconfesables".
Por eso acostumbramos a desearnos "buena proa" o "buena caza" a modo de despedida.

Ahora bien: si tu nick (Nurse-125) representa a algo así como una "
fraulein enfermera", y no al rudo maromo que hace las veces de sanitarista (o "matasanos") de a bordo... entonces podríamos reconsiderar lo de tan peculiar saludo.
Como quiera que sea (y por encima de cualquier duda):
¡Buena caza, Kamerade...!