Carta en millas nauticas

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Carta en millas nauticas

He buscado esta cuestion en los foros y en otros sitios de la 24 y creo que no se ha hecho antes . En todo caso si ya se habia planteado y respondido pido disculpas y que algun alma caritativa me de el link del hilo.

¿Por qué razon las cartas que se usan en el simulador estan en metros cuando todos los instrumentos miden en millas nauticas y nudos? :?: Ya se que es facil convertir unas unidades en otras sabiendo que una milla son 1852 metros pero no deja de ser un engorro. .... y no es real por otra parte.

Creo que en SHII no era asi. Desde luego no lo era en el primer Silent Hunter .... pero ese con subs americanos, claro.

Besos;

Nurse_125
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bienvenida a la 24, Nurse...
la razon no la conozco... pero asi es, aunque casi todos los instrumentos marcan en millas y nudos, las cartas estan en sistema metrico, que era el que utilizaba la Kriegsmarine... supongo que sera porque el juego no lo hacen alemanes, si no anglosajones... en fin, creo que seguira asi mucho tiempo...
un saludo
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

Cpt_Morgan escribió:Bienvenida a la 24, Nurse...
la razon no la conozco... pero asi es, aunque casi todos los instrumentos marcan en millas y nudos, las cartas estan en sistema metrico, que era el que utilizaba la Kriegsmarine... supongo que sera porque el juego no lo hacen alemanes, si no anglosajones... en fin, creo que seguira asi mucho tiempo...
un saludo
8O ¿"Anglosajones"...? :?: :?:

Los componentes del equipo que diseñó SH3 son rumanos de Rumanía. :D

¿Acaso soy el único "anormal" que además del manual de los juegos, también se lee los créditos? :lol: :lol: :lol:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Eso digo yo. El equipo de desarrollo, es Ubisoft-Rumania.
Uno que no estuvo pendiente de mis traducciones... :twisted: :P :P :P

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Son tantas las materias que nos ocupan en este simulador, que nos olvidamos de lo mas evidente, pues si, rumanos en Rumania, mas barato que el bicarbonato en el economato, o eso pienso.

No es de sorprender que el por otra parte tan excelente juego sea tan increiblemente barato.

Me joden, perdon por la palabra, pero .. me fastidian .. los piratas, que no compran nada, aunque sea un precio justo, como creo que asi es.

Pero bueno centrandose en el tema .. rumanos en rumania y por lo que veo con cerebro, aunque no cabe duda que detras de ese equipo, esta esa gran compañia, no la nombro ya que es suficientemente conocida por sus productos, ... como dicen en mi tierra ! Que listos son ¡ .. y es verdad son muy "listos" , pagan sueldos reducidos y ellos fuman sus puros en NY o LA, cosas de la globalizacion.
El movimiento continuo existe.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si, los programadores son Rumanos... y que? de donde es Ubisoft???? Rumana???? en fins
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Ubisoft? Ubisoft es una empresa franchuta (francesa)... No das una... :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Imagen
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Jajajajajajajajaja

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

Re: Carta en millas nauticas

nurse_125 escribió:He buscado esta cuestion en los foros y en otros sitios de la 24 y creo que no se ha hecho antes . En todo caso si ya se habia planteado y respondido pido disculpas y que algun alma caritativa me de el link del hilo.

¿Por qué razon las cartas que se usan en el simulador estan en metros cuando todos los instrumentos miden en millas nauticas y nudos? :?: Ya se que es facil convertir unas unidades en otras sabiendo que una milla son 1852 metros pero no deja de ser un engorro. .... y no es real por otra parte.

Creo que en SHII no era asi. Desde luego no lo era en el primer Silent Hunter .... pero ese con subs americanos, claro.

Besos;

Nurse_125
:roll: Volviendo un poco a lo esencial de tu pregunta: hay una herramienta creada por Wazoo (del foro de subsim), que se llama nomógrafo y que se puede incorporar a la carta náutica.

El nomógrafo no es más que una regla de cálculo gráfica, que te permite calcular uno de tres parámetros conociendo los otros dos. Los parámetros son: velocidad (en Kts), distancias (en km) y tiempo (en minutos).

Gracias esto, de una manera gráfica muy sencilla, se pueden hace cálculos de navegación sin necesidad de liarte con la calculadora a convertir unidades. 8)

Hay 3 versiones:

- Horizontal Nomograph
- Vertical Nomograph
- Draggable Nomograph

Los 2 primeros son fijos: el primero te aparecerá siempre en la parte inferior del mapa de navegación, y el segundo en el borde derecho.
Para quienes les resulte molesto tener siempre el nomógrafo a la vista, la tercera versión puede arrastrarse hasta dejarlo casi oculto, y ponerlo bien visible en el mapa solo cuando se necesite.

Los puedes descargar desde este enlace: http://www.paulwasserman.net/SHIII/

La página es un tutorial que enseña a apuntar usando el TDC, tanto en modo automático, como semiautomático, o completamente manual. 8)
(Si el inglés no te supone problemas, te recomiendo su lectura). :wink:

Los enlaces a las descargas de los nomógrafos, los encontrarás casi al final de la página: confío en que sean la solución a tus problemas (al menos, para mí su uso significó una revolución en mi manera de jugar :D ).

...

:roll: Estoo... acerca de tu saludo de despedida...

No quisiera que me malinterpretaras... pero los Kaleunen de la Kriegsmarine no solemos saludarnos con "besos" (eso que lo hagan los franceses, si esa es su costumbre :P ).

No es que no apreciemos las muestras de afecto; pero preferimos manifestarlas de una forma algo más viril: sonoros espaldarazos, pícaras collejas y otras muestras de efusividad masculinas :lol: . Si empezamos a besarnos... seríamos presa de las suspicacias y habladurías entre los marineros que concurren a las tabernas y burdeles desde Kiel hasta Saint Nazaire: "Claro... es que un U-Boot es demasiado estrecho comparado con un crucero, son muchos días de navegación... y dormir con los torpedos a la vista despertará en ellos fantasías inconfesables". :lol: :lol:

Por eso acostumbramos a desearnos "buena proa" o "buena caza" a modo de despedida. 8)

:roll: Ahora bien: si tu nick (Nurse-125) representa a algo así como una " fraulein enfermera", y no al rudo maromo que hace las veces de sanitarista (o "matasanos") de a bordo... entonces podríamos reconsiderar lo de tan peculiar saludo. 8)

Como quiera que sea (y por encima de cualquier duda): ¡Buena caza, Kamerade...! :wink:
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Los puedes descargar desde este enlace: http://www.paulwasserman.net/SHIII/

La página es un tutorial que enseña a apuntar usando el TDC, tanto en modo automático, como semiautomático, o completamente manual.
(Si el inglés no te supone problemas, te recomiendo su lectura).
En la web http://www.simulacionnaval.com/ tienes una traducción al español de todo el manual; pero hay que registrarse.

Saludos.
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

nomografo

Crazy; Favre: Muchas gracias por la ayuda. Conocia el texto de Waserman (gracias por el aviso de traduccion, Favre) y el mas antiguo de Eskivosky en SHII pero no habia descargado el mod del nomografo. Estoy en ello. Desde luego sera mejor que mi vieja regla de calculo.

Crazy; sobre el modo de despedirme, tambien gracias por el consejo. Intentare algo mas rudo como "Ugh! :evil: ". Lo de la patada que dijo alguien me parece excesivo.
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Re: Carta en millas nauticas

nurse_125 escribió:
¿Por qué razon las cartas que se usan en el simulador estan en metros cuando todos los instrumentos miden en millas nauticas y nudos? :?: Ya se que es facil convertir unas unidades en otras sabiendo que una milla son 1852 metros pero no deja de ser un engorro.
Nurse_125
Tengo entendido que fue un problema de programación o una patinada de los programadores. Pero la Kriegsmarine usaba las millas y los nudos como todas las marinas de guerra, para navegar pero a diferencia de los anglosajones, las distancias en situaciones tácticas o inferiores a la milla se usaban los metros, fijate en la escala de la TDC está en hectómetros.
Besos... uhg:twisted:... o Buena Proa :twisted: :lol:
Imagen
Imagen

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias Alyebard por la explicacion. Para mi el principal motivo de estar en esto es aprender mas sobre submarinos.

Y .... pido disculpas a todos los que siguieron este hilo por el follon que se montado alrdedor de mi forma de despedirme.

"Suerte y Buena Caza"
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

No fue follón... todo resultó bastante divertido... Imagen

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”