Preguntilla

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Preguntilla

Hola a todos:

Mi pregunta es la siguiente: ¿Para qué vale la orden "Timón a la Vía"?

Es decir; no le veo utilidad alguna. He rebuscado por el foro pero no encuentro nada satisfactorio.

¿Alguna idea...?

Un saludo.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

si no ando equivocado timon a la via es colocar el timon a O grados o sea ir recto.
Si te fijas en el compas puedes tranformarlo en grados
40 a babor 40 a estribor
Ejemplo vas 10 grados a babor y das la orden de timon a la via veras como se coloca a 0 grados o sea para ir recto
Si no es asi por favor rectificarme
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bien, eso también lo entiendo; lo que me intriga es su utilidad, pues hoy, se me ha ocurrido pulsarlo siguiendo una ruta establecida y el muy condenado del timonel ha puesto el submarino a navegar derechito hacia donde apuntaba la proa. Al llegar a la banderola que marcaba el siguiente cambio de ruta o "waypoint", se la ha saltado y ha seguido con el mismo rumbo que adoptó al dar dicha orden.

Ductorroella, de tu respuesta, deduzco que si haces alguna maniobra con el timón ya sea a babor o a estribor, una vez acabada dicha maniobra, esta orden sirve para centrar el timón y continuar con tu ruta.

Un saludo y gracias.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Funken cuando pones un waypoint en teoría se activa un piloto automático ¿ok?

Bien si das una orden al timón ese "piloto automático" se desactiva..
digamos, pasa a manual.

Pero ojo el waypoint no se borra.

Para volver a ese curso original debes clickear en el oficial de derrota, el último ícono le ordena regresar al curso establecido por la derrota trazada y marcada en la carta.

El te contestará muy solícito: "Returning to Course Sir".

Lo del timón a la vía es como dice Duc pero me parece que no tiene nada que ver con este tema en particular.
Última edición por Caminante el 08 Ene 2006 21:49, editado 1 vez en total.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

es muy util cuando maniobras tu. Si la usas y quieres que el sub vuelva a su ruta pincha en la escudra como su fueses a poner un nuevo punto de ruta y dale al boton derecho. Con eso no pondras ningun punto y tu oficial de navegacion, seguira el curso previsto.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

"Timon a la via" es simplemente una orden del capitan, para centrar el timon, equivalente al ingles "Rudder amidships" o al aleman "Mittschiffs", igual que lo son el tipico "Todo a estribor" y viceversa.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Y que bonita y marinera me resulta la frase.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

TIMON CERO GRADOS!
TIMON AL CENTRO!
TIMON TO TIESO!!!!
TIMON A LA VIA!!!!

:wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿To tieso? Joder, hay otras cosas que tambien se pueden poner asi...

Jajajajajajajajajajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Comprendido; muchas gracias.

Por cierto Mix:

¿Esa orden alternativa "to tieso" sería un "p... amidships"?

Es que no figura en mi lista de comandos del juego :lol: :lol: :lol: :lol:

No obstante, el próximo sábado le daré el comando a mi mujer... (hay que adaptarse a las órdenes) :twisted:

Aunque no se... temo que me pueda despachar con una contraorden como "a tomar por c... amidships" y me quede "All Stop" :cry:

Un saludo.
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

Tia..tia paya to defreeeeeeeeente coño.
debe ser algo asi
saludos
Imagen
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Aplíquese tambien a vehículos a ruedas...

Timon a la vía = To derecho sin salirse de lo negro.
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Funken escribió:Por cierto Mix:

¿Esa orden alternativa "to tieso" sería un "p... amidships"?

Es que no figura en mi lista de comandos del juego :lol: :lol: :lol: :lol:

No obstante, el próximo sábado le daré el comando a mi mujer... (hay que adaptarse a las órdenes) :twisted:

Aunque no se... temo que me pueda despachar con una contraorden como "a tomar por c... amidships" y me quede "All Stop" :cry:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

jajajajajajajajaja :D :D :D :D :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:"Timon a la via" es simplemente una orden del capitan, para centrar el timon, equivalente al ingles "Rudder amidships" o al aleman "Mittschiffs", igual que lo son el tipico "Todo a estribor" y viceversa.
8O 8O 8O 8O 8O Y yo que no usaba nunca esa orden porque creia que solo servia para subir el submarino al tren. La de cosas que se aprenden leyendo el foro. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”