Hola a todos:
Mi pregunta es la siguiente: ¿Para qué vale la orden "Timón a la Vía"?
Es decir; no le veo utilidad alguna. He rebuscado por el foro pero no encuentro nada satisfactorio.
¿Alguna idea...?
Un saludo.
Preguntilla
Moderador: MODERACION
-
ductorroella
- Kommodore

si no ando equivocado timon a la via es colocar el timon a O grados o sea ir recto.
Si te fijas en el compas puedes tranformarlo en grados
40 a babor 40 a estribor
Ejemplo vas 10 grados a babor y das la orden de timon a la via veras como se coloca a 0 grados o sea para ir recto
Si no es asi por favor rectificarme
Un saludo
Si te fijas en el compas puedes tranformarlo en grados
40 a babor 40 a estribor
Ejemplo vas 10 grados a babor y das la orden de timon a la via veras como se coloca a 0 grados o sea para ir recto
Si no es asi por favor rectificarme
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
Bien, eso también lo entiendo; lo que me intriga es su utilidad, pues hoy, se me ha ocurrido pulsarlo siguiendo una ruta establecida y el muy condenado del timonel ha puesto el submarino a navegar derechito hacia donde apuntaba la proa. Al llegar a la banderola que marcaba el siguiente cambio de ruta o "waypoint", se la ha saltado y ha seguido con el mismo rumbo que adoptó al dar dicha orden.
Ductorroella, de tu respuesta, deduzco que si haces alguna maniobra con el timón ya sea a babor o a estribor, una vez acabada dicha maniobra, esta orden sirve para centrar el timón y continuar con tu ruta.
Un saludo y gracias.
Ductorroella, de tu respuesta, deduzco que si haces alguna maniobra con el timón ya sea a babor o a estribor, una vez acabada dicha maniobra, esta orden sirve para centrar el timón y continuar con tu ruta.
Un saludo y gracias.
-
Caminante
- Leutnant der Reserve

- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Funken cuando pones un waypoint en teoría se activa un piloto automático ¿ok?
Bien si das una orden al timón ese "piloto automático" se desactiva..
digamos, pasa a manual.
Pero ojo el waypoint no se borra.
Para volver a ese curso original debes clickear en el oficial de derrota, el último ícono le ordena regresar al curso establecido por la derrota trazada y marcada en la carta.
El te contestará muy solícito: "Returning to Course Sir".
Lo del timón a la vía es como dice Duc pero me parece que no tiene nada que ver con este tema en particular.
Bien si das una orden al timón ese "piloto automático" se desactiva..
digamos, pasa a manual.
Pero ojo el waypoint no se borra.
Para volver a ese curso original debes clickear en el oficial de derrota, el último ícono le ordena regresar al curso establecido por la derrota trazada y marcada en la carta.
El te contestará muy solícito: "Returning to Course Sir".
Lo del timón a la vía es como dice Duc pero me parece que no tiene nada que ver con este tema en particular.
Última edición por Caminante el 08 Ene 2006 21:49, editado 1 vez en total.

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

-
Silencioso
- Kommodore

- Contactar:
Y que bonita y marinera me resulta la frase.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]

-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Comprendido; muchas gracias.
Por cierto Mix:
¿Esa orden alternativa "to tieso" sería un "p... amidships"?
Es que no figura en mi lista de comandos del juego

No obstante, el próximo sábado le daré el comando a mi mujer... (hay que adaptarse a las órdenes)
Aunque no se... temo que me pueda despachar con una contraorden como "a tomar por c... amidships" y me quede "All Stop"
Un saludo.
Por cierto Mix:
Es que no figura en mi lista de comandos del juego
No obstante, el próximo sábado le daré el comando a mi mujer... (hay que adaptarse a las órdenes)
Aunque no se... temo que me pueda despachar con una contraorden como "a tomar por c... amidships" y me quede "All Stop"
Un saludo.
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Funken escribió:Por cierto Mix:
Es que no figura en mi lista de comandos del juego![]()
![]()
![]()
Aunque no se... temo que me pueda despachar con una contraorden como "a tomar por c... amidships" y me quede "All Stop"![]()
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

8O 8O 8O 8O 8O Y yo que no usaba nunca esa orden porque creia que solo servia para subir el submarino al tren. La de cosas que se aprenden leyendo el foro.Mix-martes86 escribió:"Timon a la via" es simplemente una orden del capitan, para centrar el timon, equivalente al ingles "Rudder amidships" o al aleman "Mittschiffs", igual que lo son el tipico "Todo a estribor" y viceversa.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.