Bueno, igual ya resulta hasta pesado por mi parte el repetirlo, pero os porpongo lo siguiente:
En primer lugar, o en último si queréis, hay que añadir a los "colegas" en la "lista de amigos" del Hyperlobby.
¿Cómo se hace esto? Simplemente búscalo en alguna de las dos listas que aparecen, la de jugadores o la de "en el juego". Cuando lo veas, cliquea con el botón izquierdo y luego pincha sobre la opción: Add to friend list. Ojo, solo aparece si está en ese momento. Si no está conectado, no aparecerá.
Con esto lo que consigues es que cada vez que te metas en el HL, en la cuadrícula de la derecha, abajo, te aparezcan los "amigos" que están en el Lobby igual que tu. Si aparece el nombre con un asterisco a la izquierda es que está jugando. Si aparece una A es que esta "away" y si aparece un guión, es que está en una sala a la espera de que comience el juego, normalmente una coop.
En segundo lugar, o primero...
Con el tema de las comunicaciones:
Propongo conectar en el Team Speak con el server de Spits vs 109's. Este es un server del HL que tiene siempre una Dog en marcha. Es muy buen server, en modo casi realista y lo bueno es que tiene un servidor de TS permanentemente activo. Da cobertura a otro server del HL de Wildcats vs Zero o algo así. El caso es que si entráis en ese servidor de TS, (ahora no me se la IP), veréis muchos "canales de radio" o salas, si lo preferís así. Bueno, una que casi siempre está vacía es la de LockOn War. Esto es otro simulador, pero de aviones modernos. Si os metéis en este canal, aunque haya más gente en los otros canales, no los oiréis. Solamente y dependiendo de las opciones que se tengan activadas en el TS, oiréis cuando entra o sale alguién del servidor. Esto también se puede desactivar.
Bueno, la idea es como sigue.
El primero que llegue al HL se mete en la room que le parezca, no sin antes haberse conectado al TS en el servidor que arriba comento. Se mete en ese canal y a esperar. Mientras tanto sigues volando en el dogfight room que hayas elegido. Cuando otro aparezca, lo primero que hace es entrar en el TS y mirar en el canal mencionado a ver si hay alguien y si es conocido. Si es así, pues adentro y a paliquear. Luego te metes en el HL en la sala que esté el otro. Para saber en qué sala está sin tener que recorrer toda la lista del HL, pues simplemente pulsas en el nombre que ya te habrá aparecido en la lista de friends y le das a la opción de join this game o algo así. (Es que no tengo el HL en el trabajo).
La IP y el password del Servidor de TS aparece en el briefing de la dogfight cuando os metéis en el juego. De todos modos, si os interesa, la pongo luego cuando llegue a casa.
Siento haberme extendido tanto y, sobre todo, repetirlo creo que por tercera vez.