Los alemanes en los años inmediatamente anteriores a la 2 GM experimentaron con cubiertas las técnicas de aterrizaje y despegue así como el desarrollo de catapultas. de hecho en aquel magnifico equino que dio calor al niño Jesús cuyo nombre ha sido olvidado por la gente pero que permanece en el recuerdo de todos nosotros al poner su figurita en los belenes

hay un montón de documentales de ello. ¡¡Busca, busca!!
Ya existian versiones navales del JU-87 y ME 109 y de un biplano arado de torpedeo. Es de suponer que después vendría la adaptacion del FW 190. Mucho mejor desde mi punto de vista por ser refrigerado por aire.
El problema esque Adolfo no tenía ni pajolera idea de temas navales - bien es cierto que tuvo ocurrencias geniales como el cruce del canal a plena luz del dia, pero fue más suerte que otra cosa - y que el hundimiento del Glorius y el Corageus al inicio de la guerra hizo que el alistamiento del Graff se fuera retrasando. Pero los ingleses no le quitaban ojo y prueba de ello era el reconocimiento constante del puerto donde anclaba el barco.
Luego estaba el problema de que pese a los Japoneses ser aliados, estos no soltaban prenda a la hora de dar información. Si a ello le sumamos un zoquete y demagogo como Mussolini que decia que toda Italia era un portaviones insumergible pues ya ves a donde conduce todo...al fondo. Al fondo del mar donde reposan cientos de mercantes hundidos por no haber tenido la ocurrencia de convertir a portaviones unos cuantos mercantes. Los japoneses lo entendieron tarde y cuando se dieron cuenta y tenían los portaviones de escolta, lo que no tenian eran pilotos.
Pero al inicio de la guerra personal profesional en la Luftwaffe y Kriegmarine habia a punta pala.
Ah! y otra cosa, que Goering ya fuera por ser otro demagogo o por los chutes de morfina que se atizaba no paraba de repetir que todo lo que tenia alas era suyo. Claro, luego pasa lo que pasa, que Doenitz para conseguir 24 JU-88 decazas de largo alcance para proteger los U-boot que debian escoltarlos mientras cruzaban el Golfo de Vizcaya se las veía negro. Y que de no ser por Adolfo pues ni eso.
Al margen de eso me sorprende la disparidad de comentarios de Galland o de Rudell por ejemplo. Uno lo tachaba de incapaz y el otro de que le ocultaban la verdad.
Pero bueno, mejor que haya sido todo así. Porque encontrarme con todo el paseo de la Independencia o Castellana cubierto de banderas con la esvástica no me gustaría nada. Claro, que hoy todo el mundo tendría coches alemanes a precios asequibles, su lengua se estudiaria en los colegios, electronica e informática japonesa y Motos Italianas. Pero todo eso mejor se reserva para los juegos y expansiones del tipo "What if..." que tanto gustan a Ingleses y Americanos.