No, más que nada es una cuestión de mentalidades.
Inglaterra, el Imperio Británico ha sido siempre un pais con vocación naval, mientras que Alemania nada de nada.
Inglaterra dependia de su flota para subsistir mientras que Alemania y Adolfo eran muy cortos de miras. Doenitz en su libro 10 años y 20 dias cuenta muchos ejemplos de los que he citado antes.
tirpitz y graf spee
Moderador: MODERACION
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
En absoluto es un rollo. A mí también me han interesado siempre mucho estos temas. Siempre de alguna manera me he sentido atraido por esa extraña figura que fué Hitler, (por favor, que no se me malinterprete). Creo que desde un principio sus intenciones eran las de invadir Inglaterra, lo del armisticio sólo lo pensó cuando empezaron a irle mal las cosas. Quería Europa para él solito. Decía que Inglaterra era como una casa en ruinas, bastaría con dar una patada en la puerta y todo el edifico se derrumbaría y casi lo consigue, pero en Dunkerque perdió su gran oportunidad. Creo que nunca se sabrá porqué en el último momento se echó para atrás. Tenía una personalidad compleja, enfermiza y desordenada. Para mí sus dos mas imperdonables errores fueron el despertar a dos gigantes que estaban dormidos: Rusia y Estados Unidos.
-
misstral36
- Stabsbootsmann

Ok Fokker, lo de rollo es el mio¡¡¡ jejejee.
sip estoy de acuerdo con lo de despertar a rusia y EEUU, lo que sigo pensando es lo de querer invadir inglaterra, en mi opinion ni interesaba ni podia, si te pones a pensar, para que? recursos naturales, no hay, habia muchos mas en rusia, y ademas, no podia, un desembarco hubiera sido una temeridad, no es lo mismo desembarcar en noruega que en la costa sur de inglaterra, lo unico que tendrian que hacer los ingleses es meter su flota en el estrecho y destrozar a cañonazos la flotilla de desembarco, eso si, a costa de graves perdidas por las minas y los ataques de Stukas,
las cuales, teniendo en cuenta que inglaterra luchaba por la defensa de su territorio metropolitano poco habrian importado, pero poco mas podian poner los alemanes, a fines de 1940 la flota alemana operativa era de chiste.
La opcion que tomaron, de forzar un armisticio, con bloqueo al trafico maritimo y bombardeo, fue la mas logica,(vamos la unica disponible) gracias a dios que les salio mal.........
sip estoy de acuerdo con lo de despertar a rusia y EEUU, lo que sigo pensando es lo de querer invadir inglaterra, en mi opinion ni interesaba ni podia, si te pones a pensar, para que? recursos naturales, no hay, habia muchos mas en rusia, y ademas, no podia, un desembarco hubiera sido una temeridad, no es lo mismo desembarcar en noruega que en la costa sur de inglaterra, lo unico que tendrian que hacer los ingleses es meter su flota en el estrecho y destrozar a cañonazos la flotilla de desembarco, eso si, a costa de graves perdidas por las minas y los ataques de Stukas,
las cuales, teniendo en cuenta que inglaterra luchaba por la defensa de su territorio metropolitano poco habrian importado, pero poco mas podian poner los alemanes, a fines de 1940 la flota alemana operativa era de chiste.
La opcion que tomaron, de forzar un armisticio, con bloqueo al trafico maritimo y bombardeo, fue la mas logica,(vamos la unica disponible) gracias a dios que les salio mal.........