Duda

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Duda

He leído en algun foro que es poco ético hundir a los destructores o escoltas de un convoy.

Por qué???? 8O

Ya se que el principal objetivo de un submarino era hundir tonelaje mercante, pero si se puede hundir algún que otro barco de guerra, uno menos que toque las narices. Además esto es la guerra.

Saludos comandantes 8)
piroclast
Kommodore
Kommodore

Pues el problema está q si hundes a un buque escolta, salta la alarma en el conwoy, estos empiezan a hacer movimientos evasivos y te resulta mucho mas dificil hacer blanco en alguno.
Creo q es mucho mejor intentar evitar las escoltas y atacar a los mercantes, a parte de q esa es tu misión realmente, tus compañeros de ejercito q estan luchando en tierra firme te lo agradecerán.... piensa que para ellos es mucho mas vital q los ejercitos enemigos no tengan suministros q no q tu hundas un destructor.
Otra cosa es q los escoltas te hayan localizado y te estén acosando.... entonces si tienes narices de acercarte a uno de ellos puedes intentar destruirlos. Piensa q quizas sólo tengas una oportunidad antes de que lleguen más escoltas.... quizas lo mejor es descender tanto como tu U-boat resista y intentar movimientos evasivos al máximo silencio....

Suerte!!!
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Efectivamente, la razón de ser de un U-boot es la destrucción de la economía marítima. Es decir, el ataque a buques mercantes, petroleros y también, transportes de tropas.

Atacar un Destructor es un derroche de esfuerzo y armamento. Otra cosa es un Acorazado o un Portaaviones.

Si atacas a la escolta de un convoy, conseguirás que los demás destructores y corbetas, vayan por tí con todo. Al mismo tiempo, alertas a los mercantes, que empezarán a navegar en zig zag para evadir tus torpedos.

Si estás al principio de la guerra y encuentras un convoy poco escoltado, tal vez pueda parecerte buena idea atacar primero a los destructores y luego acabar con los mercantes a placer, incluso a cañonazos.

Dependiendo de tu estilo de juego, ésto puede ser divertido obviamente; pero lo bueno de un simulador de éstas características es el nivel de realismo que puede proporcionar. Si actúas así, lo estás convirtiendo en un arcade, un tiro al pato.

Como digo, depende de tu estilo de juego, si disfrutas así adelante, de éso se trata, divertirse.

En los niveles de realismo más alto y avanzada la campaña, olvídate de atacar la escolta porque estarás muerto en pocos minutos.

Por otro lado, para ir avanzando en la campaña cuenta el tonelaje; un Destructor es un bocado poco apetitoso y con escasa recompensa. Si quieres conseguir medallas y puntos de prestigio suficientes para ir mejorando tu U-boot e incluso acceder a uno de tipo superior, hunde mercantes y sobre todo petroleros.

Si te decides a jugar en multiplayer con la 24 si que tienes que andar con mucho ojo a la hora de atacar un Destructor; salvo que no te quede más remedio para quitártelo de encima y previa consulta al jefe de la manada.

Saludos.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

El enfrentamiento contra un destructor es suicida en su concepción. Está bien que en el juego no te ocurra nada, y tan sólo que tengas que reiniciar la misión. Pero en la vida real, la cosa es muy distinta. Es lo mismo que si te enfrentas a un rotweiller (o como se escriba). Sabes que si le arreas un buen puñetazo en el morro lo puede dejar KO. ¿Pero si te viene a atacar vas a esperar a ver si se lo puedes dar, o vas a intentar escapar? Yo haría lo segundo ya que es lo más cabal. Conlos destructores ocurre otro tanto de lo mismo. Son el primer enemigo de los submarinos, y si alguno anda cerca, echa a correr.
Si lees los relatos de los comandantes de la 2GM, verás que en cuanto un destructor andaba por las proximidades, evitaban hacer cualquier ataque a los convoyes y esperaban una mejor situación.

Por otro lado, la caza de 4 o 5 destructores en le juego por 6 jugadores, en caso de ser efectiva, deja al convoy al descubierto y la partida deja de tener interés. La regla de prohibición de ataque a DDs va en beneficio del realismo y del interés de la misión.
Si un BR (quien hace el informe de la misión para remitirlo al AMC), detecta que un comandante se ha dedicado a la caza del destructor, debe informar de inmediato al AMC de esa conducta. EL comandante en cuestión será sancionado.
Espero haberme explicado.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Gracias, me ha quedado más claro, veo que es por cuestiones de realismo y imersión en el simulador.

Lo que he provado y me sale bastante bien es cuando un destructor va directo hacia mi y estoy en profundidad de periscopio, me pongo a 0º y le envío un regalito desde mi popa que se lo come por toda la proa. Alguien tambien usa esta táctica.

Saludos comandantes 8)
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Ojo un torpedo común. no acústico. Es una buena maniobra y de hecho la he realizado varias veces, pero cuando no hay más remedio y se trata de defensa propia. Esto es bueno porque si se está acosado por más de un DD como ocurre en el comienzo de una de las misiones oficiales single, creo que es la 1940 b single, los otros se confunden y te van a rastrear en un ángulo equivocadp, exponiendose a ser torpedeados también.

Saludos
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Yo tb he utilizado esta táctica alguna vez, pero tiene una sèrie de inconvenientes

-Si lanzas un torpedo con espoleta magnética... cuidadín q como no detone estas jodido
-Si el destructor va hacia ti, vigila la distancia a la q esté, pq como esté a 500-600 m y acercándose... puede q el punto de contacto entre tu torpedo y el destructor esté a menos de 300, con lo cual....no explota pq no ha dado tiempo a q se activen los detonadores. Estas jodido tb
-Si lanzas un torpedo con espoleta de impacto.... el impacto se producirá en la situación mas hidrodinamica del destroyer, con lo q puede ser q el torpedo salga rebotado y no detone. Vuelves a estar jodido

Moraleja.... Ataque directo a los destructores = estar bastante jodido...

Mejor salir cagando leches
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Epa.. piroclast.. vas a tener que abandonar el personaje de novato porque ya no te calza... :wink:
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Gracias por el cumplido Caminante.
Bueno, realmente he realizado alguna Carrera, y en la actual he sobrevivido hasta julio de 1944 (de momento aún estoy vivo), pero siempre a modo de juegos individuales y a un 55% de realismo.

Creo q ha llegado el momento de dar un salto de calidad, jeje.

Mis comentarios sobre los ataques a destructores son resultado de encuentros en alta mar con ellos....
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

piroclast escribió:Gracias por el cumplido Caminante.
Bueno, realmente he realizado alguna Carrera, y en la actual he sobrevivido hasta julio de 1944 (de momento aún estoy vivo), pero siempre a modo de juegos individuales y a un 55% de realismo.

Creo q ha llegado el momento de dar un salto de calidad, jeje.

Mis comentarios sobre los ataques a destructores son resultado de encuentros en alta mar con ellos....
Si de algo puede servir mi poca experiencia, es para saber que cuanto más duras sean las condiciones de realismo en las misiones que juegues en single, más fácil será después ponerte a la altura de los demás comandantes. Recuerdo mi primera partida, en la cual cometí un error de novato y fui hundido en unos 8 minutos de partida... Luego he ido aprendiendo, y ahora a veces sigo siendo hundido el primero, pero en otras partidas acabo siendo el único (Memorable aquella 1940C oficial en la que acabé yo solo, con Mix-Martes y otro compañero observando mientras daba cuenta de dos mercantes).

Mi consejo es este: Inténtalo con todo el nivel de realismo que puedas, estoy seguro de que te adaptarás con bien y que tal vez me agradezcas el consejo tras una o dos multiplayer.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”