Para un buen samaritano

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

Para un buen samaritano

Me he dedicado a arreglar de una vez por todas mi Router siguiendo el tutorial de akenberg (abriendo los puertos correspondientes).
Necesitaria probarlo. 8O
Necesito que esta noche en Helga alguien entre a las 22:00 o a la hora que le venga bien para probar si soy capaz de hacer de Host.
Lo hice ayer solo y me daba ping de 0. No se si esto es normal. :? Tambien si algun crack de la informatica "sismica" me puede decir si se debe de quitar el firewall de windows SP2 o simplemente "permitir todo al SH3" :? .

Thank´s in advance. :P
Saludos Comandantes.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Si tenía ping es que saliste al ciberespacio... Bien... con respecto a lo otro, está igualmente bien y es lógico que te diera ping 0 porque estabas sólo en la sesión, no tenías que sincronizar con otras máquinas sino contigo mismo por lo tanto, en principio, menos mal...

::ok

Por lo demás.. tranquilo que con la actividad en Helga, siempre vas a encontrar eco. Seguramente te ofrecerás a montar una partida será exitosa y tendrás que pagar una ronda por cada uno que nos caigamos....

::drunk ::wine

Greatings
Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Cuenta conmigo. Yo cuando hago de Host quito el Firewall y el antivirus. A mi me ayudo mucho esto: http://www.24flotilla.com/varios/puertos-config.htm

Tengo la tarde libre así que tu diras. Podemos probarlo un momento para ver que funciona y así montas esta noche con seguridad. Hay una seekrieg para tres que podria estar bien si se nos anima alguien a las 22:00 (Caminate, Cabosieso, Marian...)

Saludos
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Efectivamente, se trata de la 1940-A-Multi. Es una misión para tres. Yo ya la jugué dos veces una con Ductorroella y Bruno y la otra con Javichechu y Saat. Así que ya no puntúo.

Por lo tanto, si cualquiera de los otros convocados la quiere jugar, no problem. Sino, va a ser un placer participar con Uds.

Después de todo la JN y el tonelaje me lo llevo igual. La misión es fantástica por la intensidad de las circunstancias y por la adrenalina que genera y, por supuesto, sería un honor poder servir con Uds. en una misión oficial.

Saludos
Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Perdón que me meta.
Nunca bajo ningún concepto desactivar el firewall ni el antivirus.
Si te lo bloquea, añades el SH3 y a funcionar.
Hay demasiada porquería pululando por la red para estar sin ninguna protección.
Esto es un consejo ya luego cada uno puede hacer lo que quiera.
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

De acuerdo entonces en Helga a las 22:00. Voy cargando la multi para 3.

Joseph: gracias por el consejo :wink:
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Hola joseph:

No tienes porque disculparte tus opiniones son siempre bien recibidas. Mi caso es el siguiente. Uso Zone alarm y tengo permitido SH3 en todos los casos. Pero a pesar de ello si hago yo de host todos salimos con ping 0 y no podemos zarpar. Con el antivirus solo, Norton, si tenemos ping pero durante la partida expulsa al resto de comandantes. Con los dos desactivados la partida va perfecta.

Yo me creia seguro porque el router que uso tiene su propio Firewall y para esta IP (la del pc con el que juego al SH3) solo tiene abiertos los puertos que dan acceso a UBI. Ahora dudo, ¿puede coger algo indeseable mientras juego en este servidor?

Un saludo y gracias
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hola Siruell, si la duda te corroe, siempre puedes crear una partida de prueba sin contraseña... si entra gente, perfecto, lo has conseguido, si no... bueno, aun tienes el beneficio de la duda, que no hubiera nadie en ubi para jugar... un saludin!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Siurell, estaré disponible esta noche a las 22:OO en Helga.
Saludos

Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hola Arahoel, ya sabes que en estos casos hay que ir con prudencia porque enseguida se lia :wink:
Si con el Zone Alarm te da ping 0 es que no te habre los puertos y no está dejando pasar la señal de UBI.
Revísalo porque seguro que te falta algo por activar.
Respecto al Norton no sé, yo utilizo Mcafee, y no tengo esos problemas.
Pero seguro que vuelve a ser un problema de configuración y en algún sitio debes de decirle que esa señal es segura y que no lo reconozca como virus. A lo mejor también lleva un cortafuegos.
Habría que mirarlo como te digo muy despacio.
Ahora, como dices que lo tienes, teóricamente estarías seguro pero no creo que ubi cree conexiones punto a punto con los ordenadores, con lo que puede haber un agujero y que alguién lo utilice.
Ya sabes que en esto de la informática todo es muy teórico y que luego la realidad te dá sorpresas.
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Arahoel: hay un tutorial muy bueno en la 24...al menos asi me lo parece.
Prueba http://www.24flotilla.com/varios/puertos-config.htm

Joseph: me ha cantado un pajarito que eres un as en lo de los cortafuegos y los routers. ¿te animas a revisarlo y mejorarlo si es posble?

Saludos comandantes.
PD: veo que es un asunto ciertamente polemico... :P :wink:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo no diría que es polémico sino que hay muchos puntos de vista en cuanto al modo de ponderar la vida virtual.. aquel que ya ha salido a las calles del Cybermundo y al volver se ha encontrado todo revuelto en la propia casa, aprende.. y, digamos, adquiere cierto cuidado y ya no se olvida de cerrar la puerta con llave cada vez que sale.

Saludos
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

"Jo" Caminante veo que hay que meditar mucho antes de escribir una palabra... no me referia a polemico como "situacion o hecho de crear polemica" sino a la discrepancia de opiniones en cuanto al tema.

Cada dia es mas frecuente la conexion a traves de routers y la creacion de redes inalambricas en los domicilios.

Del mismo modo existe una paranoia con el tema de la seguridad informatica. Evidentemente a nadie le gusta que le entren en su casa...pero alguien cree que tiene interes rebuscar en un ordenador como el mio. No dudo que sea posible y recursos seguro que existen. El que entre en "mi casa" probablemente sera un "lammer" que explicara ufanamente a los colegas sus azañas. El verdadero hacker tendra probablemente objetivos algo mas complejos y desde luego mas sustanciosos.
El tema es que los routers se instalan con gran desconocimiento y ejercen "involuntariamente" por defecto de firewall. Cuando los no iniciados en el tema nos enfrentamos a palabras como "puerta de entrada predeterminada", "IP", "mascara de subred", LAN, SAT, router multipuesto o monopuesto, FTP, TCP, UDP, forwared range, triggered range....y finalmente save settings ¿are you sure? te puedo asegurar que nos tiemblan los dedos :?
Por eso es de agradecer que los iniciados en el tema deis soporte a los novicios y a los que las "teclas nos dan chispas".

Saludos cordiales y gracias a todos.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No te vayas a creer siurell.. Pensar así es darle de comer a muchos sistemas que se basan en incautos que no se cuidan.

Te voy a dar un ejemplo muy cierto. Un hacker nunca ataca desde su máquina, aunque tenga técnicas para ocultar su ip, sino que triangula sus operaciones desde cualquier máquina en la que pueda entrar, por ejemplo la de alguien que bajo su firewaall para jugar al SHIII.

Entonces cualquier traza sobre acciones del Hacker estarán dirigidas sobre la/las pc/pcs del/de los inocente/es que termino/aron por ser un/unos incauto/os util/es. Sin olvidar las posibles represiones que no irán a parar al susodicho Hacker bien oculto sino a la ristra de incocentes que nada tenían que ver y han quedado en el camino.

Mas de uno ha tenido que soportar demandas de intrusión sin tener nada que ver. simplemente por haber dejado su máquina prendida, conectada y sin protección alguna.

Esos programas de portscan van golpeando una a una las puertas hasta que encuentran una abierta. no les importa, en realidad, lo que tengas sino poder usar tu casa.

Por supuesto que cada cual puede pensar el tema como mejor le paresca, pero los que han sufrido alguna vez una intrusión, realmente se preocupan por aquellos que no toman precausiones. Pues encontrar rastros de intrusos en tu máquina es tan feo como abrir la puerta de casa y encontrar todo revuelto...

Saluti....
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Ok me ha convencido tu explicacion. Estudiare mas...

Si no, ya veo que acabare con Nurse en Sing Sing...bien pensado a lo mejor no es mala idea :D :D :D :D :D :D

PD: Ducados y chocolate Lindt "please" :wink:
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”