"Jo" Caminante veo que hay que meditar mucho antes de escribir una palabra... no me referia a polemico como "situacion o hecho de crear polemica" sino a la discrepancia de opiniones en cuanto al tema.
Cada dia es mas frecuente la conexion a traves de routers y la creacion de redes inalambricas en los domicilios.
Del mismo modo existe una paranoia con el tema de la seguridad informatica. Evidentemente a nadie le gusta que le entren en su casa...pero alguien cree que tiene interes rebuscar en un ordenador como el mio. No dudo que sea posible y recursos seguro que existen. El que entre en "mi casa" probablemente sera un "lammer" que explicara ufanamente a los colegas sus azañas. El verdadero hacker tendra probablemente objetivos algo mas complejos y desde luego mas sustanciosos.
El tema es que los routers se instalan con gran desconocimiento y ejercen "involuntariamente" por defecto de firewall. Cuando los no iniciados en el tema nos enfrentamos a palabras como "puerta de entrada predeterminada", "IP", "mascara de subred", LAN, SAT, router multipuesto o monopuesto, FTP, TCP, UDP, forwared range, triggered range....y finalmente
save settings ¿are you sure? te puedo asegurar que nos tiemblan los dedos
Por eso es de agradecer que los iniciados en el tema deis soporte a los novicios y a los que las "teclas nos dan chispas".
Saludos cordiales y gracias a todos.