Manual del comandante de submarino

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Plátano
Oberbootsmannsmaat

Hola:

Tengo serias dudas sobre la exactitud de lo añadido al texto, pero bueno. Tampoco creo que los tiburones de Thomas Publications vengan a por nosotros.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Me parece muy buena decisión.

Las disposiciones internacionales son bastante claras en este sentido y en especial cuando se trata de documentos históricos. Todos los plazos caducan después de 50 años y pasan a ser patrimonio de la humanidad. Además hay otra cuestión y es que no se publica el documento original sino una traducción libre lo cual, además, ya es en sí misma una obra diferente.

En todo caso la aclaración sirve para evitar cualquier complicación posterior.
Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola a todos!

Unas pequeñas (e intentaré que breves) precisiones al hilo de este tema, a fin de que todos lo tengamos más claro (por supuesto, únicamente me refiero a la legislación española):

- Efectivamente, toda traducción da lugar a una obra independiente, pero es que para efectuar la traducción (denominada jurídicamente como "transformación" y "obra derivada") se precisa el consentimiento expreso del autor de la obra sobre la que se efectúa (artículos 11.1, 17, 21.1 y, en especial, 21.2 de la Ley de Propiedad Intelectual).

- Los derechos de explotación de una obra por parte del autor duran toda la vida de éste y 70 años más desde su muerte o declaración de fallecimiento (artículo 26). Llegado ese tiempo, la obra pasa a dominio público (artículo 41), con la única limitación de respetar la autoría e integridad de la obra.

Espero que entendáis ahora porqué no se podía partir del libro editado por aquella editorial. Todo lo contrario si se parte de la fuente original (imagino que el Alto Mando alemán), o de su traducción al inglés por la US Navy (la cual dudo que haya pagado derechos de autor al gobierno o ejército alemán ;)). Habría que hacer algunas precisiones más (la consideración de la fuente original como "obra colectiva", entendida quizás como "explicaciones de cátedra", etc...) pero creo que no viene al caso.

La ley actual es deficiente porque ha quedado obsoleta (es del 1996). Eso significa en la práctica un montón de dudas e inseguridades. El gobierno tiene intención de hacer una nueva para este año.

Saludos
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy buenas aclaraciones Pitu. Lo mejor seguirlo leyendo debajo de las sábanas y que no se entere nadie... jajaja

Gracias.
Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

:D :D :D :D :D

Caminante, mi tarea es meramente informadora, buscando evitarnos posibles problemas, ni que sean lejanos o difusos.

Lo malo es que ahora ya trabajo hasta en mis ratos libres :D

Saludos!
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo no dije otra cosa Dr. Pitu.. Bienvenido cualquier consejo y más si es del nivel profesional. ::maest

Pero prefiero seguir leyendo bajo las sabanas,,, en realidad no es por el libro.. ejem... sino por la compañía... ::bah :wink:
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Tu diras Caminante...eso del portatil es un invento... :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cuidadín con los folios, la cama y la compañía, pues los cortes con los cantos de éstos son dolorosísimos y difíciles de cerrar... juas.-

Lo mejor...

Meterse entre sábanas, lossssssss, lossssssssssss, lossssssssss (¡basta ya!).

Y luego, como no fumas, lecturita informativa al manual y punto, hasta el próximo avistamiento vía "periscopio"...
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Maestro Funken... ::maest el sí que comprende de literatura... :wink:

:lol: :lol: :lol:

Saludos
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

pitu escribió::D :D :D :D :D

Caminante, mi tarea es meramente informadora, buscando evitarnos posibles problemas, ni que sean lejanos o difusos.

Lo malo es que ahora ya trabajo hasta en mis ratos libres :D

Saludos!
Lástima que residas en Barcelona, porque si fueras de aquí (Madrid) no dudaría en invitarte-embriagarte por tus sabios asesoramientos legales.

Un saludo y menuda labor que estás haciendo, ¡oh Perry-Mason de la 24 Flotilla Geweih! :lol: :lol: :lol:
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Lo mismo digo Funken, aquí en Barcelona te están esperando unas cuantas jarras!! Por supuesto, hago extensible la invitación a cualquier comandante que decida dejarse caer por este puerto!

Gracias por tus palabras, aunque ayude menos de la mitad de la mitad de lo que ayudan o aportan otros comandantes.

Saludos!!
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken escribió: Lástima que residas en Barcelona, porque si fueras de aquí (Madrid) no dudaría en invitarte-embriagarte por tus sabios asesoramientos legales.
Eso me recuerda que todavía tenemos pendiente que demuestres que eres un hombre y te bebas las 2 jarritas de cerveza. Yo para no ser menos, me bebere 2 tónicas :lol:

Ahora habro un hilo y vemos fechas y quien se apunta.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pitu, como ya te he dicho en privado, lo que ayudas es de un valor inestimable. Tiene un nombre: tranquilidad... y hoy en día, como digo, no tiene precio.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
me estoy poniendo como un semáforo!

Saludos!
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Un profesional ademas de bueno ha de ser sensato y tus respuestas las entendemos todos...y no te las discute nadie.
¿Que quieres que nos apuntemos a "Legalit...". Iban a alucinan con las consultas ( Disculpe, mire, sabe que pasa...que he traducido un manual para comandantes de submarinos ...que esta la mar de bien , pero me ha dicho el comandante Perico y colega de la flotilla del Manzanares... que puedo estar atentando contra los derechos de autor del Tercer Reich...¿Ud que opina?) :P 8O :wink: :twisted: :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”