¿Alguien sabia que el tipo de IX tenida instalado el conocido como tubo 7 desde sus primeros diseños?
No mires la respuesta pecador y busca un poco.
http://www.uboot.cl/articulo/El%20tubo%207.html
8O
Moderador: MODERACION

Alguno ha leido algo sobre la catastrofe ecologica que debio de significar la Segunda Guerra Mundial ( mas de 5.000 buques hundidos). Hubo un intento de vaciar el Ark Royal pues continua emitiendo aceite ( la armada se nego). El acorazado Misouri en PH continua lanzando las lagrimas de su tripulacion (como dicen alli). Cuando uno piensa en el hundimiento de un petrolero frente a nuestras costas y sus resultados pienso en lo que debio de significar aquello. La conciencia ecologista es algo muy nuevo en nuestra Historia. ¿Alguien conoce algo sobre el tema?.nurse_125 escribió: Si en en el SH4 o en el 5 nos pusieran unos supercruceros para hundir podriamos divertirnos y sentirnos ecologistas.
En el caso de un petrolero, intuyo que gran parte del combustible arderia y la parte restante no seria muy problematica en medio del oceano. Hay que diferenciar los barcos de hoy en dia con los de entonces. Un t3 o un t2 rondan las 10.000 tn los actuales superpetroleros multiplican mas de 10 veces esa cifra.Siurell escribió:Cuando uno piensa en el hundimiento de un petrolero frente a nuestras costas y sus resultados pienso en lo que debio de significar aquello.

¡EEEEEEEEEKKKKKKKKSSSSSSSSSSSSS...!nurse_125 escribió:Un crucero de los de hoy transporta unos 5.000 pasajeros y 1.000 tripulantes y genera entre 6 y 8 toneladas diarias de residuos. Segun un estudio de HELMEPA cada dia se vierten al mar 400.000 botellas y 6.000.000 (si, millones) de latas. Es un "tubo 7" bastante activo me temo...

El petróleo, no lo sé, pero ¿cómo debió de sentarle a la fauna marina el estallido de miles y miles de cargas de profundidad? y el empleo de sonares activos ¿qué debió parecerle a la fauna en general y a los cetáceos en particular? Ósea.....gamab escribió:Yo creo que los vertidos de petroleo producidos por los ataques, no serian tan catastroficos para el medioambiente.

Será el Arizona joven.Siurell escribió: El acorazado Misouri en PH continua lanzando las lagrimas de su tripulacion (como dicen alli). Cuando uno piensa en el hundimiento de un petrolero frente a nuestras costas y sus resultados pienso en lo que debio de significar aquello. La conciencia ecologista es algo muy nuevo en nuestra Historia. ¿Alguien conoce algo sobre el tema?.
Respecto a las cargas no lo veo tan preocupante. Supongo que con el enorme ruido de los motores los bancos de peces o cetaceos tienen que salir a toda leche de alli. Las cargas a alta profundidad deberian ser la dañinas para la fauna marina, ya que esas especies no creo que escuchasen las helices o las hiciesen mucho caso. Aun asi, dudo que a esas profundidades haya mucha fauna marina.KAMIKAZE JOE escribió: El petróleo, no lo sé, pero ¿cómo debió de sentarle a la fauna marina el estallido de miles y miles de cargas de profundidad? y el empleo de sonares activos ¿qué debió parecerle a la fauna en general y a los cetáceos en particular? Ósea.....