¿Cuantos tubos tenia un tipo IX?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

¿Cuantos tubos tenia un tipo IX?

Una preguntita a los muy entendidos...
¿Alguien sabia que el tipo de IX tenida instalado el conocido como tubo 7 desde sus primeros diseños?
8) ¿Y para qué se utilizaba? 8O

No mires la respuesta pecador y busca un poco.

http://www.uboot.cl/articulo/El%20tubo%207.html

8O :P :wink:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero no lo usaban nunca para atacar, ya que los resultados solian ser......... una mierda.
Uy!!!! lo que he dicho....., perdon Caminante, perdon.

::casti

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Jodo, pues lo que faltaba, si te entra un apretón vas a estar controlando las palanquitas de marras.

No se donde lo leí pero me parece que hacia el final de la guerra ya se podía operar el tubo 7 a mayor profundidad que 25 metros.

Pero los lX tenían también 3 baños ¿o no?

¿Juanchez, te acuerdas? :?

Otra pregunta de concurso:
¿Que submarino se hundió por un fallo en el retrete?

PD: por cierto la página de U-boot.cl es muy buena. Hay cosas como la de las plantas de baterias que no sabía y que demuestra que facilmente hubieran podido dañar la maquinaria de guerra.
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Esa me la se, esa me la se.

El submarino era el U-1206. Y el capitán Karl Adolf Schlitt. Y la culpa la tuvo el torpe que no sabía manejar las palanquitas :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Sólo podían ser utilizados cuando no estaban en ataque.. mas vale que no viniera la diarrea en navegacíón silenciosa... y a mas de 24 metros porque sino los torpedos eran devueltos para adentro...

Que escatológico es este post...

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Todo es culturilla Caminante...como esta en clave espero que no se censure :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

no te persigas Siurell fue sólo un comentario como forista.. ya conocía lo del tubo 7 y lo he utilizado incluso en otros post como broma.

Saludos
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Permitidme una nota colateral a este post, que solo viene a cuento a medias .....

Actualmente se esta intentando disminuir el volumen de basura que los buques tiran a la mar pues a pesar de que parece que este "se lo traga todo" esto no es cierto y empieza a ser un grave problema. Sobre todo el trafico de cruceros que es cada vez mas importante. El Convenio MARPOL de 1973 intento sentar las bases juridicas en este asunto pero todavia es de muy dificil aplicacion y esta ya anticuado en muchos aspectos.

Un crucero de los de hoy transporta unos 5.000 pasajeros y 1.000 tripulantes y genera entre 6 y 8 toneladas diarias de residuos. Segun un estudio de HELMEPA cada dia se vierten al mar 400.000 botellas y 6.000.000 (si, millones) de latas. Es un "tubo 7" bastante activo me temo.

Si en en el SH4 o en el 5 nos pusieran unos supercruceros para hundir podriamos divertirnos y sentirnos ecologistas.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Es que me tendrias que ver la cara que he puesto la primera vez que lo he leido...y la que siguo teniendo...me ha alegrado el dia.

Por otra parte como el Capitan Morgan y algun que otro aficionado a la vela de recreo ese tubo 7 es uno de los muchos que atraviesan el casco de un buque. Y es uno de los sitios por donde se nos puede hundir el barco. Ortros sitios son la corredera, la sonda, la toma de agua de refrigeracion de motor, del fregadero, lavabos...y la helice. :P :wink:
Siurell
Kommodore
Kommodore

nurse_125 escribió: Si en en el SH4 o en el 5 nos pusieran unos supercruceros para hundir podriamos divertirnos y sentirnos ecologistas.
Alguno ha leido algo sobre la catastrofe ecologica que debio de significar la Segunda Guerra Mundial ( mas de 5.000 buques hundidos). Hubo un intento de vaciar el Ark Royal pues continua emitiendo aceite ( la armada se nego). El acorazado Misouri en PH continua lanzando las lagrimas de su tripulacion (como dicen alli). Cuando uno piensa en el hundimiento de un petrolero frente a nuestras costas y sus resultados pienso en lo que debio de significar aquello. La conciencia ecologista es algo muy nuevo en nuestra Historia. ¿Alguien conoce algo sobre el tema?.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Cuando uno piensa en el hundimiento de un petrolero frente a nuestras costas y sus resultados pienso en lo que debio de significar aquello.
En el caso de un petrolero, intuyo que gran parte del combustible arderia y la parte restante no seria muy problematica en medio del oceano. Hay que diferenciar los barcos de hoy en dia con los de entonces. Un t3 o un t2 rondan las 10.000 tn los actuales superpetroleros multiplican mas de 10 veces esa cifra.

Yo creo que los vertidos de petroleo producidos por los ataques, no serian tan catastroficos para el medioambiente.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:Un crucero de los de hoy transporta unos 5.000 pasajeros y 1.000 tripulantes y genera entre 6 y 8 toneladas diarias de residuos. Segun un estudio de HELMEPA cada dia se vierten al mar 400.000 botellas y 6.000.000 (si, millones) de latas. Es un "tubo 7" bastante activo me temo...
¡EEEEEEEEEKKKKKKKKSSSSSSSSSSSSS...! Imagen

¿Os imagináis 5.000 + 1.000 "pinitos" diarios de un solo crucero flotando por esas aguas oceánicas de Dios?

¡Al primero que este verano me haga una ahogadilla lo mato!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:Yo creo que los vertidos de petroleo producidos por los ataques, no serian tan catastroficos para el medioambiente.
El petróleo, no lo sé, pero ¿cómo debió de sentarle a la fauna marina el estallido de miles y miles de cargas de profundidad? y el empleo de sonares activos ¿qué debió parecerle a la fauna en general y a los cetáceos en particular? Ósea.....

Saludos
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió: El acorazado Misouri en PH continua lanzando las lagrimas de su tripulacion (como dicen alli). Cuando uno piensa en el hundimiento de un petrolero frente a nuestras costas y sus resultados pienso en lo que debio de significar aquello. La conciencia ecologista es algo muy nuevo en nuestra Historia. ¿Alguien conoce algo sobre el tema?.
Será el Arizona joven.

El movimiento ecologista ha empezado unas cuantas décadas, GreenPeace - que ya no es hoy lo que era - Petra Kelly en Alemania (RIP), etc. Lo que ocurre por desgracia que hay mucho jeta y arribista que al amparo de la ecología hace más mal que otra cosa. Viene a cuento cuando los ecologistas se llevan las manos a la cabeza cuando se pretenden hacer cortafuegos en los bosques. Luego pasa lo que pasa y arde todo el bosque. Independientemente de que los incendios sean provocados o no.

Respecto a los petroleros, cuando eran alcanzados por los torpedos la carga se volatilizaba o ardía. Otra cosa es el propio combustible del barco. de hecho se pensó bombardear al Prestige. Además la fauna se recupera poco a poco.
Más me preocupa a mí los submarinos nucleares rusos que hay en el fondo del mar así como los desechos radiactivos cuando no reactores nucleares enteros y sus residuos tirados al agua por los propios Rusos y a decenas de metros de la orilla. Pero Murmansk, Poliarni, la pPenínsula de Kola y toda esa zona está hecha un auténtico asco. Y los casos de leucemia no paran de crecer. Y luego toda esa mierda revierte en nuestro organismo a traves de los peces.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

KAMIKAZE JOE escribió: El petróleo, no lo sé, pero ¿cómo debió de sentarle a la fauna marina el estallido de miles y miles de cargas de profundidad? y el empleo de sonares activos ¿qué debió parecerle a la fauna en general y a los cetáceos en particular? Ósea.....
Respecto a las cargas no lo veo tan preocupante. Supongo que con el enorme ruido de los motores los bancos de peces o cetaceos tienen que salir a toda leche de alli. Las cargas a alta profundidad deberian ser la dañinas para la fauna marina, ya que esas especies no creo que escuchasen las helices o las hiciesen mucho caso. Aun asi, dudo que a esas profundidades haya mucha fauna marina.

Otro tema es el asdic, el cual si esta demostrado que vuelve locas a las ballenas y otros animales. Me suena que en las maniobras actuales al estar las ballenas acostumbradas al ruido de los barcos y no apartarse a su paso les pasaba eso. No se si hace 60 años, a las ballenas les daba igual un barco o al igual que los peces salian "por patas".
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”