Wenas
¡¡¡FELICIDADES!!!
Los simuladores serán virtuales y habrá que echarles mas o menos imaginacion, pero esta comunidad es tan real como la vida misma, Así que LARGA VIDA A LA 24!!!
Ale, un saludo cameraden.
4º ANIVERSARIO DE LA 24 FLOTILLA GEWEIH
Moderador: MODERACION
FELICIDADES
Nunca me imagine que fuera a encontrar una gente tan maravillosa en la red.
Como la que tenemos en la 24 flotilla , muchas gracias a todos por ser como sois.
Un beso muy grande , y que cumpla muchos mas.
Como la que tenemos en la 24 flotilla , muchas gracias a todos por ser como sois.
Un beso muy grande , y que cumpla muchos mas.
Hola camaradas, despues de leer todos vuestros comentarios en este post, es evidente que mi sentimiento es el mismo que el vuestro hacia esta comunidad en la que nos encontramos, con lo que desconozco si hay una mejor o peor, pero lo que realmente me importa es esta comunidad a la que pertenezco con orgullo. Como dicen los camaradas se echan en falta a compañeros como el Maestro... al que en una ocasion lo torpede, pero sin cambiar de tema, me ratifico en mi decision y orgullo de pertenecer a dicha flotilla, y aun más, con todos los camaradas que lo integran.
Un cordial saludo y un abrazo a todos ellos de ILICE. LARGA VIDA A LA 24 FLOTILLA GEWEIH.
P.D. referencia a lo comentado por Beltza en cuanto a que somos como "bichos raros", por encontrarnos en un mundo virtual del que hacemos sueños e ilusiones, lo entiendo perfectamente, pero en lo que me da realmente pena es que esa gente no utilicen la empatia para comprender lo que es este mundo imaginario, para los que lo integramos, por que no solo es un entretenimiento que sale de una caja "tonta", sino toda una vivencia y experiencia junto con compañeros y camaradas. Lo dicho un Abrazo a todos y cada uno de los miembros de esta Gran Comunidad como es la 24 Flotilla.
Un cordial saludo y un abrazo a todos ellos de ILICE. LARGA VIDA A LA 24 FLOTILLA GEWEIH.
P.D. referencia a lo comentado por Beltza en cuanto a que somos como "bichos raros", por encontrarnos en un mundo virtual del que hacemos sueños e ilusiones, lo entiendo perfectamente, pero en lo que me da realmente pena es que esa gente no utilicen la empatia para comprender lo que es este mundo imaginario, para los que lo integramos, por que no solo es un entretenimiento que sale de una caja "tonta", sino toda una vivencia y experiencia junto con compañeros y camaradas. Lo dicho un Abrazo a todos y cada uno de los miembros de esta Gran Comunidad como es la 24 Flotilla.
-=Comandante del U-24=-
-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-

-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-
¡¡LARGA VIDA Y HONOR A LA 24ª FLOTILLA!!
Ad Utrumque Paratus / Semper Fidelis
Explicación de los latinajos:
Lo de "Semper Fidelis", ya lo sabéis de sobra, es el lema de honor de los marines U.S.A.; y muy adaptable a nuestra existencia dentro de esta, nuestra casa común.
Un saludo y mi enhorabuena a los creadores - continuadores de esta maravilla...
Ad Utrumque Paratus / Semper Fidelis
Explicación de los latinajos:
Fuente: http://www.telecable.es/personales/subm ... a/lema.htmEn el año 1920 (cuando se terminó de acondicionar el edificio de la antigua sala de gálibos del Arsenal de Cartagena, como sede del Arma Submarina de la Armada), don Mateo García de los Reyes mandó colocar sobre el dintel de acceso a la escalera principal la leyenda “AD UTRUMQUE PARATUS”, siendo desde entonces el lema de nuestros submarinos, expresión que viene a significar, por traducción libre, “SIEMPRE PREPARADOS”.
No sabemos las razones que empujarían al que llegó a ser Ministro de Marina, a adoptar esta frase en latín como “grito de guerra”, pero sí hemos encontrado lo que parece ser su procedencia original. Dichos orígenes nos llevan nada menos que hasta la Eneida de Virgilio, el poema épico nacional de los romanos, para muchos escritores la epopeya más grande jamás escrita que supera incluso la Iliada de Homero, cuando aparece en su versión original escrita en latín un texto que hace referencia a la disposición del griego Sinón cuando se arriesga frente a los troyanos a vencerlos con su astucia. Para ello ingenia el que introdujesen en la ciudad el que habría de pasar a la historia como “el caballo de Troya”, o de lo contrario irían a una muerta segura, pues solo tenían dos alternativas : vencer o morir. El párrafo en cuestión, en su lengua vernácula, textualmente dice así:
“... FIDENS ANIMI ATQUE IN UTRUMQUE PARATUS SEU VERSARE DOLOS SEU CERTAE OCCUMBERE MORTI ...”
Que traducido al castellano, significa
“... FIADO EN SU VALOR Y DISPUESTO A UNA U OTRA COSA, LOGRAR SU PROPÓSITO O SUCUMBIR A UNA MUERTE SEGURA...”
Es posible como decimos que sea este el origen del lema del Arma Submarina, aunque tampoco se puede asegurar que lo sea en realidad, porque no hay ninguna constancia escrita en los archivos ni de la Base de Submarinos de Cartagena, ni de la Zona Marítima del Mediterráneo, donde quien esto firma ha buceado, así que esto es solo un suponer... que habría que darlo por bueno mientras nadie demuestre lo contario. ¿Se atreve alguien a dar otras hipótesis?
- DIEGO QUEVEDO CARMONA-
Lo de "Semper Fidelis", ya lo sabéis de sobra, es el lema de honor de los marines U.S.A.; y muy adaptable a nuestra existencia dentro de esta, nuestra casa común.
Un saludo y mi enhorabuena a los creadores - continuadores de esta maravilla...
-
- Kommodore
- Contactar:
GRACIAS 24 FLOTILLA
Por dedicarme tantos minutos de diversion y cultura. Por hacer de mi mejor persona.
Por dedicarme tantos minutos de diversion y cultura. Por hacer de mi mejor persona.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]

-
- Könteradmiral
Asi es, aunque yo he visto tambien por ahi "Semper fi".Funken escribió:Lo de "Semper Fidelis", ya lo sabéis de sobra, es el lema de honor de los marines U.S.A.; y muy adaptable a nuestra existencia dentro de esta, nuestra casa común.
En todo caso, supongo que ambas seran correctas, yo de latin mas bien poquito.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Asi es, aunque yo he visto tambien por ahi "Semper fi".Mix-martes86 escribió:Funken escribió:Lo de "Semper Fidelis", ya lo sabéis de sobra, es el lema de honor de los marines U.S.A.; y muy adaptable a nuestra existencia dentro de esta, nuestra casa común.
Eso que te destaco en azul, amigo Mix, no es sino una prueba más de la pasión Estadounidense por abreviar todas las palabras y términos que les resultan (de un modo un tanto arbitrario, me atrevería a decir) demasiado largos o difíciles de pronunciar... ¿Quién no ha oido/visto esos términos de "L.A.", "N.Y.", "F.D.N.Y", etc, etc?
Pues eso mismo.
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

-
- Kommodore
- Contactar:
Cumpleaaaaaaaaaaaaaaaños feeeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz
te deseeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaamos toooooooodooooooooooo
Cumpleaaaaaaaaaaaaaaaños feeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz
tiroriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tiroriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

te deseeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaamos toooooooodooooooooooo
Cumpleaaaaaaaaaaaaaaaños feeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz
tiroriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tiroriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Könteradmiral
Ahhh, vale, lo veo. Gracias por la aclaracion.saat escribió:Eso que te destaco en azul, amigo Mix, no es sino una prueba más de la pasión Estadounidense por abreviar todas las palabras y términos que les resultan (de un modo un tanto arbitrario, me atrevería a decir) demasiado largos o difíciles de pronunciar... ¿Quién no ha oido/visto esos términos de "L.A.", "N.Y.", "F.D.N.Y", etc, etc?

Un abrazote.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cuando uno llega aqui se da cuenta que el ingles academico que ha aprendido durante años, se lo pasan por cierta parte...
Expresiones como
What is that mean?
She don't have
Apple's for sale
Ya guys r doin' OK?
How you doing
How's it goin'
R ya all set?
etc... estan a la orden del dia. Al principio no entiende uno ni patata, os lo aseguro.
Expresiones como
What is that mean?
She don't have
Apple's for sale
Ya guys r doin' OK?
How you doing
How's it goin'
R ya all set?
etc... estan a la orden del dia. Al principio no entiende uno ni patata, os lo aseguro.
-
- Könteradmiral
-
- Könteradmiral