Mi Taza Blanca

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

piroclast
Kommodore
Kommodore

Ya me parecia a mi que estos teutones no iban por esas latitudes a buscar torpedos y combustible.... iban por el sol, las suecas, el ron, el tabaco y porque no.... por las canarias!!!!

Por cierto... el relato muy bueno, que aún no te habia felicitado

::ole
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
miguelus
Bootsmannsmaat

piroclast escribió:Ya me parecia a mi que estos teutones no iban por esas latitudes a buscar torpedos y combustible.... iban por el sol, las suecas, el ron, el tabaco y porque no.... por las canarias!!!!

Por cierto... el relato muy bueno, que aún no te habia felicitado

::ole
Gracias por tus palabras.

Miguel
Spree
Kommodore
Kommodore

Hacia ya un tiempo que no me detenia por esta seccion, cual sorpresa la mia por poder saborear tu excelente relato de lo que acontecio en esos años tan dificiles para ambos bandos.
Tu historia y vivencia diaria me a cautivado, es muy hermosa y real.
E disfrutado y lo sigo haciendo cuando visito este apartado lleno de gratas y agradables narraciones.
Felicidades por confiar y hacernos participes de tus pensamientos y mas si son de este "gran calado"..."casi me e emocionado leyendolo enserio.
miguelus
Bootsmannsmaat

Gracias Spree,por tus comentarios. Me alegro sinceramente que te haya gustado. Yo lo escuché tantas, pero tantas veces en cada reunión de "camaraderia" en la que se servían unas espectaculares paellas y la sobremesa se conectaba con la cena y luego venia la sobremesa de la cena y la lluvia de anécdotas colectivas e individuales de aquellos años, eran interminables y cargadas de romanticismo algunas y de sorna otras. Como aquella que contaba un tal Agustin Villalba...

"Estaban unos amigos y compañeros de trabajo y militancia, esperando que llegara al Muelle Santa Catalina, un barco griego proveniente de Sudamerica (probablemente de Buenos Aires/Montevideo). En ese barco vendría un personaje muy conocido en Las Palmas, llamado Juan "el largo", mencionado en varios cuentos de Pepe Monaga (un humorista popular, que llegó a grabar sus propios monólogos y comercializarlos).
Este Juan "el largo", había ido " pa bajo" porque tenia familia que lo ayudarían a curarse una enfermedad ósea que hacia que caminase encorvado.
El barco aparece dando la vuelta a la escollera norte y ya se vislumbraba la figura de Juan corriendo por la cubierta y agitando las manos a modo de saludo desesperado. Gesticulaba y gritaba, diciendo no se que cosa de los dientes. Cuando el barco ya estaba tirando los springs de proa para amarrarlo al noray, este Agustin el narrador, le dice en perfecto canario...
- Chacho...mi niño... ¿Qué coño te ha pasao, que te has vuelto loco gritando desde la bahía?

Juan ya no gritaba sino que miraba el agua y se agarraba la boina de cabillo en un gesto desconsolado...

- Niño...me cago en la madde que me padió. Que ze me han caido los diedtes que me ha degalado mi hedmano en zudamedica...Ezo te dezía que tenía los diedtes nuevoz...Me cago en zatanaz...joer!

Y seguía mirando pal patio de los cangrejos a ver si veia alguno con sus dientes puestos....

Un abrazo a todos...

Miguel
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”