Stalingrado

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Pues eso

nurse_125 escribió: Lo de que estoy estudiando C/C++ lo decia solamente para reforzar la idea de que estoy de acuerdo contigo, librabarme de ser colgada por los pulgares y convertirme en tu Consejera Imperial .... Solo "estudio" C/C++ por eso.
La cosa es que estas de acuerdo conmigo, lo cual es "malo". Solo el intentar aprender C, implica que le queda asignado el control de un planetucho. En concreto estaba pensando en dejarla a cargo de la tierra, si no le parece algo ridiculo.
nurse_125 escribió: Siento en el alma que te hayas esforzado en explicarme algo real cuando yo solo estaba haciendo una pequeña broma. Lo siento. De verdad. Perdoname.
No hay nada que perdonar ;-). Tengo un dia espeso y no capte el tono del mensaje. Lo cual hace que me preocupe por ello. Yo siempre pidiendo que se pillen las ironias, voy yo y no lo pillo :oops:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Plátano escribió:Si algo me ha enseñado la vida es:

LOS MENSAJES DE MÁS DE 10 LINEAS NO LOS LEE NADIE.
Si algo me ha enseñado la vida que no hay mas burro que el que no se deja enseñar. Cualquier cosa de cierto interes, o dando algo de informacion requerira un mensaje largo y no algo que ocupe 4 lineas.

Puedo entender que tu no leeras ese mensaje ya que te parece excesivo, pero yo por ejemplo como tampoco voy a leerlo en la pantalla que me parece muy raro lo he impreso y lo leo en papel. Lo que si te pediría, es que no grites al camarada eso que has puesto, ya que solo da a entender la primera frase de mi mensaje.

Te sorprenderias de la cantidad de cosas que se pueden aprender en este tipo de foros. No hace falta que sea sobre la tematica del mismo, hay muchos mensajes de miles de temas distintos donde aprender. Pero sobretodo lo mas basico, es tener un poco de respeto a los demas y mas cuando han hecho un trabajo que les ha llevado un tiempo.
Imagen
senet
Seekadett

Buenos dias Kamaraden...

Volviendo un poco al tema original del post... y para los pobres desgraciados como yo, que muy a mi pesar no pudimos ver este documental, habría alguna posiblidad que conseguirlo de algún modo...
alguien lo grabó? o saben dónde se puede comprar en formato DVD doblado o con subtitulos en castellano... la verdad es que viendo los comentarios que se han publicado, no puedo resistir a verlo... aunque se que me afectará... como lo hicieron en su día los libros de Anthony Beevor...
muchas gracias comandantes.
senet
Imagen

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta en aquel animal que inmortalizó Juan Ramón Jimenez. :lol:
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

Leveche escribió:...
K. Donitz ¿Les suena de algo?....en sus memorias redactadas después de su excarcelación, dijo: “La idea de que un pueblo en conjunto pueda ser moralmente mas malvado que otro es falsa y especialmente injusta cuando, sobre todo, la comparten naciones que, tanto durante la guerra como después de 1945, han hecho cosas que van contra el derecho y contra la moral, de las que han sido victimas millones de personas alemanas. Por eso considero falso que alemanes aislados sean presentados como representantes de todo el pueblo alemán y se les tenga por tales también entre nosotros. Una conducta semejante no nos gana ningún respeto entre las demás naciones. El principio de caudillaje, que excluye toda crítica del poder, ha demostrado con Hitler sus limitaciones. Ningún pueblo, al elegir a un caudillo, puede saber con anticipación cuáles serán las cualidades de éste cuando haya tomado el mando, por lo que debe existir una Constitución que impida el abuso del poder y que permita la defensa de la libertad y del derecho como bases de la vida en comunidad”……
AUTOCENSURADO
Última edición por Crazy Ivan el 23 Feb 2006 17:56, editado 1 vez en total.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es "duro" oir hablar asi de "nuestro jefe" Ivan...pero tienes mas razon que un santo. Conviene no perder de vista estas cosas....

un saludo.
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Muy bien explicado.

Donitz fue un gran militar, pero no se como pudo dormir tranquilo hasta su muerte, (en los 70-80 no?) despues de mandar a tantos jovenes a una
muerte segura.

En su libro (muy interesante) llega a decir, por lo menos eso entiendo yo, que no se rindieron hasta la primavera para que los soldados alemanes prisioneros no se murieran de frio¡¡¡¡¡ ?????? claro, es mas calentito un tiro que 15 bajo cero, ...............................
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Recomiendo no opinar a la ligera sobre temáticas muy complejas, que no se conocen y que no se comprenden. Porque entonces todo pierde asidero y el sentido de las participaciones se vuelve pueril...

Por favor ya que estáis tratando temas que lindan con ciertas cornizas reglamentarias, por lo menos les pido (cuando debería decir exijo) que las participaciones mantengan un nivel, sino de sabiduría (porque esa exigencia sería impropia) por lo menos lindante con la sensatez y el sentido común. Estáis hablando acerca de temas que se refieren a aspectos militares, políticos, de relaciones internaciones, geopolítica, economía, historia, sociología, psicología no deslindante incluso con la filosofía. Por favor no tiñan el debate con opiniones de carcater vulgar.

Saludos
Imagen
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

misstral36 escribió:...
En su libro (muy interesante) llega a decir, por lo menos eso entiendo yo, que no se rindieron hasta la primavera para que los soldados alemanes prisioneros no se murieran de frio¡¡¡¡¡ ?????? claro, es mas calentito un tiro que 15 bajo cero, ...............................
La razón fundamental, según él y creible por los hechos, era llevar la mayor parte de población civil y personal militar a las zonas de los aliados occidentales. Les tenían pánico a los soviéticos; y con razón, se lo habían buscado. Las negociaciones entre el suicidio de Hitler y la firma de la capitulación eran para eso. Es claro que murieron soldados en combate, pero creo que se salvó a una gran parte de población civil y una menor de militar de lo él se propuso.
Y yo soy de los que leo post de más de 10 líneas, si se lo merecen claro.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

OK victor, pero la verdad, del 1 de Enero a MAyo, murieron unos cuantos miles de personas, (bombardeo de dresde, P.E.) sinceramente, una guerra cuanto antes termine, mejor, y eso que los alemanes la tenian perdida, por lo menos, desde mediados del 43.

Quiza el tema es que los jerarcas nazis estarian esperando un milagro, Una ruptura Aliados-sovieticos o un gran exito de las nuevas armas, en fin
un gran egoismo por su parte.

Un saludo.

PD. Caminante, un foro esta para opinar, no? a mi si me parece desacertado o necio un comentario, dejo de leerlo, pero no me parece mal, que la gente se exprese, siempre que no se ofenda a nadie, no?
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Me refiero solamente a la responsabilidad de Karl Dönitz, que va desde el suicidio de Hitler al final de la guerra. Creo que se estaba tratando de ese período.
En lo que comentas de que el año 45 era solo una cuesta abajo sin retorno, es un asunto claro.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Gracias Leveche por la copia del discurso de Ronald Reagan en la Puerta de B. el 12 de Junio de 1987. No lo conocia.

Gracias a casi todos por esa demostracion de equilibrio ya que se estan traspasando los limites pero con elocuencia.

Gracias Caminante por... por acabar con tus reservas de Diacepam...y lo siento por tu bodega...

De todas maneras este post se esta eternizando... pero las mas de mil visitas demuestran el interes generado
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Comandante platano.
Yo como amigo virtual tuyo te recomiendo que leas los mensajes de mas de 10 lineas.
Como te han dicho aprenderas muchas cosas si los lees y si el contenido no te interesa por las razones que sean (a mi tambien hay algunos post que no me interesan) piensa que un compañero tuyo se ha tomado la molestia de trabajar para que algun otro compañero tuyo aprenda sobre algo ese tema.
No te lo tomes a mal
Un abrazo de tu amigo virtual
Ductorroella
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Leveche
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Caramba Mendas no sabía que el dinero del “PUEBLO SOVIETICO” se gastaba en esos panfletos pelis o llámalo como quieras propagandísticos. Pensaba que eso era propio de otras civilizaciones totalmente llenas de vicios inconfesables, corrompidas, acomodadas, y sin ningún tipo de futuro. Ahora bien, para mí, cuestión que no tiene que compartir todo el mundo, el rambo por excelencia fue este ImagenLo que ocurre es que no lo dejaron, es decir, sólo lo dejaban salir los miércoles, aunque la publicación es “El Jueves”…….
Estimado Plátano, ahhhhh, que es la vida….”quizás unos espermatozoides en un continuo ir y devenir en busca de algún óvulo al que fecundar para crear un ser humano”….A mi la vida no me ha enseñado... "Platano escribió Si algo me ha enseñado la vida es: LOS MENSAJES DE MÁS DE 10 LINEAS NO LOS LEE NADIE., pero algunos seres humanos si que me han enseñado en este mismo post que mensajes de mas de diez líneas se leen o se guardan. Otros seres humanos en cierta medida me enseñaron a sumar y restar, así pues si nos fijamos "Leveche escribió: No sé si será algo largo. Creo que su lectura detenida puede llevar unos diez minutos aproximadamente. En cualquier caso lo dejo a criterio del Moderador, si lo considera así y quiere retirarlo. También desde la libertad de cada cual podrá leerlo o no," son dos líneas del post hasta completar diez faltan ocho, con lo cual pienso que eso al menos se podría haber leído, así pues no haría falta esta línea "Platano escribió Si algo me ha enseñado la vida es: LOS MENSAJES DE MÁS DE 10 LINEAS NO LOS LEE NADIE., aunque dado su tamaño en realidad son dos o hace por dos. No me interesan los videos de Rambo sea de la nacionalidad que sea. Prefiero dedicar mi tiempo de ocio a otras cuestiones, en mi humilde opinión más interesantes, como por ejemplo un manual que con el esfuerzo de otro ser humano esta disposición de esta comunidad. "EL MANUAL DEL COMANDANTE". Gracias por ello Plátano.
Caminante intentado seguir tu recomendación..... alguien dijo alguna vez…..”el hombre es él y sus circunstancias”. Retomando mi otro post, fijaos en lo que habla el personaje que da el discurso –ya desvelado por Siurell- relativo al “Plan Marshall”…..
La primera piedra la pusieron las democracias occidentales –incluyendo americana-, imponiendo en lugar de un Plan Marshall que intentase acercar posturas y reconciliación, un Tratado de Versalles que era claramente abusivo y humillante frente a una nación como Alemania –con una gran tradición militar, industrial y de conocimientos de todo tipo muy importantes-. Así se comenzó a crear lo que luego sería el monstruo que llevo a la situación por todos de sobra conocida. Con esas circunstancias y precedentes, Hitler en sus primeros años, dio y le dijo a una nación una serie de cosas que eran difíciles de obviar y no anexionarse a ellas –es que llevaba razón en gran parte de ellas, fruto del funesto tratado ya citado-. Solo hay que ver las circunstancias económicas y sociales que azotaban Alemania fruto principalmente de las duras y en algunos supuestos hirientes condiciones del Tratado de Versalles. Así pues, fue fácil que encontrase las puertas abiertas en los diferentes sectores de la sociedad alemana sin dejar de lado por supuesto su gran poder y energía que tenía para comunicar y persuadir. Lo que ocurre es que nadie se podía imaginar –o muy pocos- allá por 1938, que cuando hablaba de la problemática judía –por poner un ejemplo- iba a terminar creando campos de exterminio masivo y mandando entre las tropas alemanas desplegadas en el frente Oriental a grupos de la SS que mataban niños, mujeres y ancianos con un tiro directo a la cabeza sin mayor motivo que ser supuestamente judíos delante de las tropas alemanas, cuestión que empezó a causar gran impacto y desasosiego en las mismas (la mayoría de sus componentes tenían una formación militar prusiana y desde luego eso no entraba en su casuística) como resulta de abundantes testimonios dados por testigos directos y que finalmente produjo efectos tan negativos para los intereses alemanes en la zona.
Hitler desde el año 1.940 –después de invadir Francia y de tener a Inglaterra en una situación límite- tenía una posición inmejorable. Pero se metió en una espiral de decisiones descabelladas y fuera totalmente de lugar que llevo a Alemania al colapso más absoluto. Había perdido el Norte. Fue adoptando una serie de decisiones dignas de estudio por el mejor psiquiatra, escuchando o dando prioridad a personajes tan funestos como Himmler, paso a paso fue creando el desastre final, cuyo máximo exponente fue la entrada del ejercito de Stalin en Berlín. De haber tenido otra evolución este personaje Alemania no habría ganado la guerra pero tampoco habría quedado en la más absoluta ruina y dividida.
Con estos precedentes a Donitz le ocurrió en definitiva como a tantos otros –véase suicidio de Rommel, Manstein que acabo y retirado en su casa etc….personajes muy validos, como tantos otros entre los que se encuentran comandantes de U-Boats, pero como dije al principio fueron finalmente presa de las circunstancias. Así las cosas yo no veo a Donitz como un personaje negativo, cobarde o traidor. La batalla del Atlántico teniendo en cuenta los medios que contaba (la visión que tenía Hitler de la Marina de Guerra Alemana-, sus serias disputas con otro descerebrado como era Goering –máxime teniendo en cuenta la gran influencia que tenia sobre Hitler este último-, para conseguir el tan ansiado apoyo aéreo que nunca consiguió y que tan necesario era como quedo demostrado etc…) no la llevo nada mal, obteniendo éxitos importantes de sobra ya conocidos. Téngase en cuenta también que perdió en dicha batalla a seres muy queridos y allegados para él, y que dentro de las posibilidades de las que dispuso velo pro las diferentes tripulaciones de U-boat en la medida de lo posible dándoles la posibilidad de elegir en algunas ocasiones o dejando a su decisión ciertas posturas ante el derrotero final de la guerra y en concreto de la guerra submarina. Por último no salió corriendo –por ejemplo en un U-boat perdiéndose en algún lugar y creándose una identidad falsa-. Todo lo contrario acepto la responsabilidad de los últimos días del III Reich, quitando de circulación a Himmler y tratando por todos los medios de que la caída de Alemania fuese lo menos dolorosa posible para la población civil. Más no creo que pegase un tiro a un anciano o niño o gasease a alguien. Recuerdo que fue juzgado y no se encontraron pruebas en ese sentido contra él.
Por último decir que escribió esas palabras que se reproducen en mi anterior post, allá por el año 1956, con la perspectiva que da el tiempo a los hechos y por supuesto desde su experiencia y vivencias que son muy de tener en cuenta.

He encontrado respuestas en este hilo muy instructivas e interesantes.
Un saludo.
Se dijo, .. y lo olvidó. Lo vió, .. y lo creyó. Lo hizo, .. y lo comprendió.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”