Caramba Mendas no sabía que el dinero del “PUEBLO SOVIETICO” se gastaba en esos panfletos pelis o llámalo como quieras propagandísticos. Pensaba que eso era propio de otras civilizaciones totalmente llenas de vicios inconfesables, corrompidas, acomodadas, y sin ningún tipo de futuro. Ahora bien, para mí, cuestión que no tiene que compartir todo el mundo, el rambo por excelencia fue este

Lo que ocurre es que no lo dejaron, es decir, sólo lo dejaban salir los miércoles, aunque la publicación es “El Jueves”…….
Estimado Plátano, ahhhhh, que es la vida….”quizás unos espermatozoides en un continuo ir y devenir en busca de algún óvulo al que fecundar para crear un ser humano”….A mi la vida no me ha enseñado...
"Platano escribió Si algo me ha enseñado la vida es: LOS MENSAJES DE MÁS DE 10 LINEAS NO LOS LEE NADIE., pero algunos seres humanos si que me han enseñado en este mismo post que mensajes de mas de diez líneas se leen o se guardan. Otros seres humanos en cierta medida me enseñaron a sumar y restar, así pues si nos fijamos
"Leveche escribió: No sé si será algo largo. Creo que su lectura detenida puede llevar unos diez minutos aproximadamente. En cualquier caso lo dejo a criterio del Moderador, si lo considera así y quiere retirarlo. También desde la libertad de cada cual podrá leerlo o no," son dos líneas del post hasta completar diez faltan ocho, con lo cual pienso que eso al menos se podría haber leído, así pues no haría falta esta línea
"Platano escribió Si algo me ha enseñado la vida es: LOS MENSAJES DE MÁS DE 10 LINEAS NO LOS LEE NADIE., aunque dado su tamaño en realidad son dos o hace por dos. No me interesan los videos de Rambo sea de la nacionalidad que sea. Prefiero dedicar mi tiempo de ocio a otras cuestiones, en mi humilde opinión más interesantes, como por ejemplo un manual que con el esfuerzo de otro ser humano esta disposición de esta comunidad. "EL MANUAL DEL COMANDANTE". Gracias por ello Plátano.
Caminante intentado seguir tu recomendación..... alguien dijo alguna vez…..”el hombre es él y sus circunstancias”. Retomando mi otro post, fijaos en lo que habla el personaje que da el discurso –ya desvelado por Siurell- relativo al “Plan Marshall”…..
La primera piedra la pusieron las democracias occidentales –incluyendo americana-, imponiendo en lugar de un Plan Marshall que intentase acercar posturas y reconciliación, un Tratado de Versalles que era claramente abusivo y humillante frente a una nación como Alemania –con una gran tradición militar, industrial y de conocimientos de todo tipo muy importantes-. Así se comenzó a crear lo que luego sería el monstruo que llevo a la situación por todos de sobra conocida. Con esas circunstancias y precedentes, Hitler en sus primeros años, dio y le dijo a una nación una serie de cosas que eran difíciles de obviar y no anexionarse a ellas –es que llevaba razón en gran parte de ellas, fruto del funesto tratado ya citado-. Solo hay que ver las circunstancias económicas y sociales que azotaban Alemania fruto principalmente de las duras y en algunos supuestos hirientes condiciones del Tratado de Versalles. Así pues, fue fácil que encontrase las puertas abiertas en los diferentes sectores de la sociedad alemana sin dejar de lado por supuesto su gran poder y energía que tenía para comunicar y persuadir. Lo que ocurre es que nadie se podía imaginar –o muy pocos- allá por 1938, que cuando hablaba de la problemática judía –por poner un ejemplo- iba a terminar creando campos de exterminio masivo y mandando entre las tropas alemanas desplegadas en el frente Oriental a grupos de la SS que mataban niños, mujeres y ancianos con un tiro directo a la cabeza sin mayor motivo que ser supuestamente judíos delante de las tropas alemanas, cuestión que empezó a causar gran impacto y desasosiego en las mismas (la mayoría de sus componentes tenían una formación militar prusiana y desde luego eso no entraba en su casuística) como resulta de abundantes testimonios dados por testigos directos y que finalmente produjo efectos tan negativos para los intereses alemanes en la zona.
Hitler desde el año 1.940 –después de invadir Francia y de tener a Inglaterra en una situación límite- tenía una posición inmejorable. Pero se metió en una espiral de decisiones descabelladas y fuera totalmente de lugar que llevo a Alemania al colapso más absoluto. Había perdido el Norte. Fue adoptando una serie de decisiones dignas de estudio por el mejor psiquiatra, escuchando o dando prioridad a personajes tan funestos como Himmler, paso a paso fue creando el desastre final, cuyo máximo exponente fue la entrada del ejercito de Stalin en Berlín. De haber tenido otra evolución este personaje Alemania no habría ganado la guerra pero tampoco habría quedado en la más absoluta ruina y dividida.
Con estos precedentes a Donitz le ocurrió en definitiva como a tantos otros –véase suicidio de Rommel, Manstein que acabo y retirado en su casa etc….personajes muy validos, como tantos otros entre los que se encuentran comandantes de U-Boats, pero como dije al principio fueron finalmente presa de las circunstancias. Así las cosas yo no veo a Donitz como un personaje negativo, cobarde o traidor. La batalla del Atlántico teniendo en cuenta los medios que contaba (la visión que tenía Hitler de la Marina de Guerra Alemana-, sus serias disputas con otro descerebrado como era Goering –máxime teniendo en cuenta la gran influencia que tenia sobre Hitler este último-, para conseguir el tan ansiado apoyo aéreo que nunca consiguió y que tan necesario era como quedo demostrado etc…) no la llevo nada mal, obteniendo éxitos importantes de sobra ya conocidos. Téngase en cuenta también que perdió en dicha batalla a seres muy queridos y allegados para él, y que dentro de las posibilidades de las que dispuso velo pro las diferentes tripulaciones de U-boat en la medida de lo posible dándoles la posibilidad de elegir en algunas ocasiones o dejando a su decisión ciertas posturas ante el derrotero final de la guerra y en concreto de la guerra submarina. Por último no salió corriendo –por ejemplo en un U-boat perdiéndose en algún lugar y creándose una identidad falsa-. Todo lo contrario acepto la responsabilidad de los últimos días del III Reich, quitando de circulación a Himmler y tratando por todos los medios de que la caída de Alemania fuese lo menos dolorosa posible para la población civil. Más no creo que pegase un tiro a un anciano o niño o gasease a alguien. Recuerdo que fue juzgado y no se encontraron pruebas en ese sentido contra él.
Por último decir que escribió esas palabras que se reproducen en mi anterior post, allá por el año 1956, con la perspectiva que da el tiempo a los hechos y por supuesto desde su experiencia y vivencias que son muy de tener en cuenta.
He encontrado respuestas en este hilo muy instructivas e interesantes.
Un saludo.
Se dijo, .. y lo olvidó. Lo vió, .. y lo creyó. Lo hizo, .. y lo comprendió.