
El caso es que en pleno Atlántico Norte nos encontrábamos Alfons y yo patrullando, cuando recibimos un mensaje por radio indicándonos la posición aproximada de un convoy enemigo. Rápidamente pusimos rumbo de intercepción hacia una zona determinada. Alfons se encontraba bastante lejos, así que tuvo que forzar las máquinas a flank. Por desgracia (o suerte, nunca se sabe) rompió un motor... Yo me encontraba algo más cerca, al mando de U 100 que me había prestado Schepke (por cierto, siento lo de los agujeritos en el casco, me ha dicho el mecánico que en cuanto pueda reflotarlo te lo dejará como nuevo...).
El caso es que estuve haciendo tiempo esperando al U 99 un buen rato y ya tenía en mi sonar al HX112 al completo. Una cosa me preocupaba: tenía dos claros contactos muchísmimo más cercanos que el convoy, uno MUCHÍSIMO más cercano...
Y de repente, apareció ante mi, a unos 800 metros por la amura de estribor, una silueta sin luces, amenazante. Iba a 25 nudos... o viene a por mi o no me ha visto (ni oido). El caso es que estaba sólo con la vela fuera del agua y decidí no sumergirme (total ¿para qué?, tenía muy mala pinta la cosa...). Por suerte pasó de largo como una exalación

Sin embargo el resto de los escoltas se habían acercado mucho a mi posición (no digo rumbo ni dónde estaban para mantener el secreto) y empece a oir claramente los pings... "PINGGG" ese me ha dado de lleno!!.
El dd que me había pasado da la vuelta casi de inmediato, poniéndose a mi popa casi de través. Lanzar o no lanzar, esa es la cuestión... lo despanzurro seguro, pero me juego un HK. Estoy seguro de que me tiene localizado. Nos vamos, proa abjo 15... popa arriba 10... estandar...
Ya tengo a dos encima... primera pasada con cargas; lejanas. Maniobra evasiva. Más cargas... lejanas, aunque más cerca. Me duele la cabeza de los martilleantes pings. Otra pasada, esta vez con poca fortuna para el dd.
Jugueteo con los planos y la velocidad. Estoy a más de 160. Llevamos así unos 20 ó 25 minutos. Tengo un dd en marcación 270 y otro en mi proa. A lo lejos se oyen claramente las hélices de los cargueros con su lento paso.
Mi oreja izquierda ya no puede más... el dd colocado en 270 me está literalmente friendo... Está guiando al otro, el muy cabrón!!!
Cargas en el agua!!
Pongo el U 100 a flank e intento pasar por debajo del dd que tengo a proa. Planos abajo, vámonos más allá de los 200... Qué despacio maniobra un uboot... Los de arriba han lanzado hasta el mechero. Las primeras explosiones suenan cercanas, pero nada preocupante. Sigo virando. De esta me libro también, jejeje, es mi día de suerte
La última explosión que vivimos esa noche a bordo del U 100 fué tan brutal que todos los sistemas se colapsaron. No tuvimos tiempo ni de gritar un taco cuando el desafortunado uboot implosionó. Coño!! esa carga nos explotó en la misma cubierta, no hay otra explicación...
Quizá fuera la última lanzada por el dd por su estribor, no sé, ya no se oyeron más. El U 100 era historia


Los dds se encontraban a más de 6 millas del convoy. Y Escéptico dirigió magistralmente al dd IA (es más, creo que él no lanzó ni una carga).
Si que fué el "Fin de una Era"... Agresivos y decididos al ataque, unos verdaderos killers. Las cosas han cambiado... ¿cambiará también la regla del HK?.
Bueno, llegados a este punto (y tras unos minutos de reposo para digerir el cabreo), me dedique a lo único que me quedaba, curiosear por ahí a ver qué tal le iba a Alfons.
La secuencia que se expone a continuación es el punto culminante de la persecución de Schepke. Alfons ya había lanzado y se encontraba buscando otros blancos y huyendo del acoso enemigo.
Quiero comentar aquí la habilidad que demostró nuestro camarada... planos, quiebros, inversiones de rumbo... una clase magistral en toda regla, jejeje

Foto 1: El U 99 cerca de la superficie, buscando presas. Él aún no lo sabe, pero hay un depredador al acecho... cerca.

Foto 2: El depredador mustra su silueta. Se dispone a maniobrar buscando posición de ataque.

Foto 3: Alfons vira con rapidez. Al fondo humean sus recientes presas...

Foto 4, 5 y 6: Secuencia de un ataque, pasando a toda máquina. Como rareza, el ataque se produce de través. Dos cargas estallan casi encima del U 99, causando un severo daño al uboot. Alfons demostró, a mi parecer, gran sangre fría, maniobrando nuevamente en busca de la estela de Schepke.



Foto 7: Schepke ya ha virado en redondo e inicia la pasada para su segundo ataque. Cargas en el agua!!!.

Foto 8: Esta vez no estallan tan cerca y Alf sale indemne del ataque.

Foto 9: Maniobra, contramaniobra, maniobra... Y el U 99 consigue escabullirse!!!. jajaja, genial


Foto 10: Y ahí tenemos al comandante Afons llevando al U 99 de regreso a la base, u poco mojado pero entero


Y eso es todo. Eso si, prefiero la tortilla de patatas a las acelgas, jejeje. Pásale la comanda al cocinero

Un saludo.
P.D. Blue, por ahora no tengo tarjeta gráfica, uso la del chipset de mi placa. Es una Intel Extreme Graphics (lo de Extreme es de recochineo...). Es totalmente básica (bumping map?? eso que es??...) pero al menos no me casaca el juego; aún recuerdo mi vieja Elsa Erazor Pro, esa si que petaba...
Por cierto, tu foto si que está de vicio. Y con el mod de Vickers, jejeje. Espérate a que monte una 9600 Pro y ya verás, jejeje

