Buenas otra vez.
Me he decidido y ya tengo en mi poder el SHIII. Muchas gracias a todos por sus opiniones y el recomendarme este gran juego. No he tenido aun muchas posibilidades de jugar mucho, apenas para hacer unas pruebas de rendimiento, ya que tambien tengo el equipo nuevo anteriormente descrito.
Tambien he instalado el parche la traduccion y el fix para la resolucion, que se ve realmente de fabula y con el AA x4 y en anisotropic x8 es de vicio.
Parece que promete bastante mejorando mucho a la segunda parte, la carrera naval parece muy interesante.
Con respecto al rendimiento e echo mis pruebas...no lo puedo evitar y estoy obsesionado con los fps y el rendimiento, hasta tal punto que muchas veces me he perdido muchos juegos por notar pequeños bajones de fps, tan insignificantes como de 60 a 45, algo en realidad logico porque con todos los equipos y todas las tarjetas graficas siempre pasa, tienes unos minimos y unos maximo y una media de estos.
A mi el 3rmark 2001 me da 25000 puntos, el 3dmark 2003, 16000 puntos el 3dmark 2006....3900...el battlefield 2 en single player con todo al maximo a 1200x1024 de 60 a 80 fps...el farcry y el timedemo de regulator 67 fps de media con min de solo 46....vamos de vicio, y aun asi por mi obsesion lo noto, la verdad no se lo recomiendo a nadie fijarse tanto en los fps porque luego no puedes disfrutar de la misma manera tu aficion por los videojuegos.
Dicho esto y para que me entiendan mi forma de pensar con esto del rendimeinto de los juegos los fps y tal les expongo mis experiencias (muy muy corta en este caso) sobre el rendimiento del SHIII:
He probado el juego tanto en mi ordenador antiguo (un 2600xp, 1 gb y medio de ram 9800pro) como en el nuevo (3800+ 2 gb de ram y 7800gt)
En una mision individual que creo es perefecta para ver un caso en el que el juego se ponga mas "duro". Dicha mision se llama "tiempos felices" (happy times) donde aparece un gran comboy (unos 30 barcos) y asi poder ver el rendimiento en cubierta acercandome y disparandome.
En la cabina tengo mas logicamente, unos 100-90 fps) arriba a una distancia bastante larga con respecto al conboy unos 65 fps. Dicha prueba que hablo ahora mismo es en el pc nuevo con una resolucion de 1200x 1024 y AA x4 AT x8.
La media de fps desde una distancia de 5 km hasta unos 800 metros de dicho comboy es de 54 fps, con un minimo de 38 y un maximo de 70. En el pc viejo el mismo acercamiento, viendolo desde cubierta a 1024 x 780 y sin antialias (no logro poner el antialias sin el fix de la resolucion) la media es de 32 fps con minimos de 20 y maximos de 46.
Cuando en una campaña esta el submarino en el puerto para salir tengo una media de 60 fps, con un minimo de 46 si miro hacia atras. Con el pc viejo la media es de 39, con 25 fps si miro hacia atras (todo en cubierta)
Me imagino que ninguno de ustedes nopresta ni la mitad de la atencion que yo a dichos temas como pueden ser fps, la cantidad de fps en casos determinados medias y demas, de echo espero que no porque a la larga se puede conviertir en una obsesion y terminas por no disfrutar muchos juegos

. Pero si alguien le ha pasado el fraps, o puede percivir esos cambios de fps mas o menos como yo, agradeceria muchisimo que me comentaran como son sus experiencias en los casos descritos.
Se que es logico que si hay un gran numero de barcos, disparandote tu en cubierta o moviendo la camara libre entre barcos acercamientos y alejamientos con esa cantidad de navios, resta fps a cualquiera ,e ira menos fluido (sin ser una molestia para la mayoria) pero me gustaria aun asi cambiar impresiones con ustedes con respecto a este tema y asi poder sacar alguna conclusion de mis resultados y poder convencerme a mi mismo que es algo normal.
Siento que alguien pueda enfadarse si tiene un equipo menos pontente y le va peor, y aun asi disfruta del juego al maximo. No es mi intencion esa y lo siento mucho si causo esa molestia.
Tambien pido perdon por escribir una parrafada tan grande para algo tan estupido como puede ser el rendimiento del juego en un equipo de gama alta, de echo no quise abrir otro post y parobeche mi anterior post para poder exponer esto.
De nuevo muchas gracias por recomendarme este maravilloso juego, y espero que alguien pueda echarme una mano nuevamente con mis dudas.
Gracias a todos.