PII... PIPIPIII... PIPI... PIIPIPIPIIIPI...
Moderador: MODERACION
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Que yo sepa a dia de hoy, el sistema oficial es de 3 rotores, el cual implica usar 3 letras. Otra cosa es que nos entendamos con el de 4 letras si son mensajes con espacios. Es decir:Mix-martes86 escribió:Pues llevo ya un tiempecito usando 4 letras y nadie me ha dicho nada, asi que no hago nada mal. O eso creo.
adas sada dasd
Pero si las letras van juntas, no sabes si se han usado 3 o 4 letras:
adassadadasd
En este ultimo, es como venia tu mensaje. Entonces surge la duda.
Mix el fallo no es tuyo, como dices se ha ido dejando pasar y ahora se ha dado por bueno cuando no lo es. Como bien dices, en los manuales la de 3 rotores lleva 3 letras y la de 4 lleva 4 letras. Si quereis usar la de 4 rotores usarla, pero no es la oficial y por lo tanto los mensajes deberian llevar 3 letras. La 4 letra se la poneis al decodificar.

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

El problema es que al poner un mensaje aqui, se come los dobles espacios. HAz la prueba, postea un mensaje dejando varios espacios y veras que se los come, dejando un solo espacio.Mix-martes86 escribió:¿El mensaje no tiene espacios?Yo juraria que si, debe tenerlos.
El programa de morse usa dobles espacios para distinguir entre letra y una palabra. Por eso aqui sale todo junto. Habra que volver a un sistema como el de beltza con / para separar palabras.

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Da igual que los pongas o no. Al postear en el foro, el foro los elimina. Haz la prueba de poner mientras escribes dos palabras separadas por varios espacios veras como solo aperece el primero y se como el resto.Mix-martes86 escribió:Pero entonces, vosotros al escribir para el morse, ¿dejais los espacios entre palabras? Porque yo dejé de ponerlos al ver que ninguno de vosotros los ponia.

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

No ya, ya lo veo. Pero la cosa es que yo pensaba que vosotros escribiais inicialmente sin espacios. Foro tomapelos...gamab escribió:Da igual que los pongas o no. Al postear en el foro, el foro los elimina. Haz la prueba de poner mientras escribes dos palabras separadas por varios espacios veras como solo aperece el primero y se como el resto.
Navegando las tormentas como mejor se puede.