Denuncia en la Guardia Civil

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Lo siento, Wulf, tio, pero ahi no estoy de acuerdo....

El que a un determinado ámbito sea dificil ponerle barreras, no quiere decir que no deba intentarse. Por esa regla de tres, cada vez que nos encontremos una materia con dificultades en la legislación, hale, fiessssta...

Además, lo de la denuncia me parece buena idea, ya no sólo por el tema de la justicia, si no para que el piratilla de medio pelo este SE JODA, y aprenda que de vez en cuando, hay gente que se puede reir de ti también, si vas siempre intentando dar por... :wink:

En finssss, que el Salinas ese sufra un poquito, que eso adelgaza y quita el acné.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Invitado

Si yo no veo mal un castigo. Pero que este sea ejemplar. El peso de la ley no debe de caerte todo entero cuando haces algo por primera vez, y sin saber lo que estas haciendo. Es una putada.

Siendo el caso este, que no se sepa que coño haces. La premeditacion SI es delito. Pero como digo, cuando uno es joven, hace locuras 8) y no sabe bien bien por que las hace, aun sabiendo que lo que va a hacer raya (si no sobrepasa) la linea de la justicia, conviene que se le castigue de forma ejemplar, para que vea resultados positivos.

Lo que si queria dejar claro, es que esto se sucedera mas veces, y a cada nivel de seguridad que se supera, el siguiente ataque es mas potente, preciso. Y asi hasta que, como decia, uno dispone de tooooodas las herramientas necesarias para que eso no suceda jamas. Y eso solo se consigue averiguando COMO se hacen estas cosas.

Si la denuncia esta muy bien... Por lo menos aprendereis el caso que hace la justicia :wink: , y si enganchan a uno, pues se jodera un poco.

Pero repito por enesima vez: Solo un Haker puede ser rival de otro. Aprendamos como se hizooooo!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

...............

Oarso, creo que cuidadin que este post se nos va a complicar...

Aviso para navegantes... :wink:
Imagen
Arnauh
Oberbootsmannsmaat

Buenas otra vez.
Ojo, que yo diga lo que dije no significa que me parezca bien que la gente joda el trabajo ajeno. No y no. Se ha confundido la velocidad con el tocino.

Una cosa es que, alguien pretende "ayudar a mejorar la seguridad" en un sitio web o lo que sea y encuentra algunos fallos, lo primero que debe hacer es avisar de esos fallos a los responsables. Si los responsables no hacen caso o pasan del tema (cosa que pasa en otros lugares), entonces se puede optar SIEMPRE COMO ULTIMO RECURSO a cambiar la pagina o a notificar los fallos poniendolos en la misma pagina vulnerable sin joder nada mas como bases de datos ni nada de eso. Eso es lo que hacen los verdaderos hackers.

Otra cosa es que cualquier mierda de tio con ganas de notoriedad se dedique a joder todo el trabajo, poner un web mas en su lista de "defacements" para que los amiguetes vean lo guay que es y luego lo quiera vender como "yo solo pretendia ayudar". Esos no son hackers, son personajillos con mucho tiempo libre y poco cerebro. Y cualquier persona con medio dedo de frente puede hacer estas cosas con 4 herramientas y una lista de exploits. Tampoco os creais que hacen falta amplios conocimientos tecnicos.
Un simil: para construir una casa tienes que saber como y donde poner los ladrillos, para derribarla solo hace falta un mazo y un poco de tiempo.

Y otra cosa muy diferente es lo que dije en mis dos anteriores posts. Y me reitero en lo que ya he dicho. La red es el Nuevo Mundo de este siglo. Si los emigrantes que fueron a america lo hicieron en aras de "libertad religiosa" entre otras muchas razones, los nuevos emigrantes lo hemos hecho en aras de "libertad de expresion" entre otras muchas razones.
Y por si a alguien le dio palo leerse el enlace que puse, pues un fragmento bastante explicativo:
Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos.
Y si alguien quiere más, ahi va otro fragmento, no de ese documento:
bits y bits de información,
pim pam pum, del face-to-face a la ciberdimensión
electrones inquietos, arrobas puñeteras,
nuestra religión es la red
y el enemigo... el miedo!
tokes, cervecita y queso en la mochila,
netland allá vamos;
llueve y el viento va a la contra...
no importa!, no importa!
los pixeles brillan
no estuvo mal el mecano;
y era divertida la tinta en el papel;
pero sus reglas ya no son las nuestras;
nosotros, en chandal digital
sea!;
hágase!;
adelante!
Esto es el nuevo mundo, no lo jodamos con inventos pasados que han demostrado no funcionar demasiado bien.

PD: a que ha venido eso de los 25 años y el tio paco? Me ha dejado totalmente descolocado...
Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel
Imagen
Dom
Bootsmannsmaat

Arnauh escribió:Una cosa es que, alguien pretende "ayudar a mejorar la seguridad" en un sitio web o lo que sea y encuentra algunos fallos, lo primero que debe hacer es avisar de esos fallos a los responsables. Si los responsables no hacen caso o pasan del tema (cosa que pasa en otros lugares), entonces se puede optar SIEMPRE COMO ULTIMO RECURSO a cambiar la pagina o a notificar los fallos poniendolos en la misma pagina vulnerable sin joder nada mas como bases de datos ni nada de eso. Eso es lo que hacen los verdaderos hackers.
Coño, esto que me dices es como si yo llevo el coche al mecanico, me dice que para el ABS acaba de salir una mejora de la casa que lo perfecciona, yo paso de el y el mecanico, para que vea mi error me lo desconecta sin avisarme, yo piso el freno confiando en el ABS, bloqueo de ruedas y me voy contra una farola. Igual el ejemplo es muy heavy pero lo que quiero decir es, ¿la pagina no es mia, el dominio no lo pago yo y el alojamiento en el servidor en cuestion tb? Entonces, ¿quien coño le da derecho a nadie a decirme lo que hacer? Si yo paso de hacer la actualizacion, pues ya esta. Si no le gusta, pues que le vamos a hacer. A menos claro, que el mundo tan libre del CIBERESPACIO no lo sea tanto y haya que bailar al son que los llamados "hacker" tocan,

Y todo esto sin animos de crear mucha polémica, ehh :P

Un saludo.
Imagen
Arnauh
Oberbootsmannsmaat

Arnauh escribió: Una cosa es que, alguien pretende "ayudar a mejorar la seguridad" en un sitio web o lo que sea y encuentra algunos fallos, lo primero que debe hacer es avisar de esos fallos a los responsables. Si los responsables no hacen caso o pasan del tema (cosa que pasa en otros lugares), entonces se puede optar SIEMPRE COMO ULTIMO RECURSO a cambiar la pagina o a notificar los fallos poniendolos en la misma pagina vulnerable sin joder nada mas como bases de datos ni nada de eso. Eso es lo que hacen los verdaderos hackers.
Observa que digo "se puede optar".

Eso quiere decir, corrigiendote, que tu puedes ir al mecanico y que se te avise que tu actual sistema ABS tiene un defecto de fabrica que puede hacer que algun dia falle y te vayas contra una farola si no lo cambias. Tu eres el que eliges si lo cambias o no. Si luego te estampas, culparias al mecanico?

O de otro modo: tu te vas de casa por la mañana y te dejas la puerta abierta. Si paso yo, que soy muy friki y cuando voy por la calle me paro en cada puerta y compruebo si esta abierta o cerrada, lo mas posible es que te deje una nota diciendote "tio, que te has dejado la puerta abierta, cierrala la proxima vez que igual te roban". Pero si al dia siguiente te vuelves a dejar la puerta abierta y pasa algun amante de lo ajeno, pues no solo entrará, si no que te vaciara la casa en un plis.
Te vas a quejar entonces porque algun cabron te ha vaciado la casa?

Aqui nadie dice qué debes hacer o dejar de hacer. Solo se avisa (o se deberia avisar) que "si no actualizas, puede pasar tal y cual". Ahora, si no actualizas, que le vamos a hacer si viene un niñato y te jode la pagina entera.

Es lo mismo que los "pactos de caballeros". Tu puedes ser un caballero, y yo tambien. Pero siempre habrá alguien que diga que lo es, pero que en realidad sea un cabron que se lo pase todo por el forro y lo joda todo dando mal nombre y mal ejemplo.

Y si no te gusta "bailar al son de los hackers", piensa que ellos crearon esto mucho antes que existieran Amazon, E-bay, Terra, etc... Es su casa y ponen sus normas, al igual que tu pones las tuyas en tu casa y yo en la mia. Pueden no gustarte y no aceptarlas, pero luego no te quejes.

Y creo que ya hay bastante offtopiqueo. Si alguien quiere seguir el tema, gustosamente lo hacemos en otro lado y no aburrimos al personal.[/b]
Arnauh
Imagen
Dom
Bootsmannsmaat

Entonces si ellos ponen sus normas, el ciberespacio no es tan libre como proclama esa "declaracion de independencia", ya tiene sus limitaciones en cuanto a la libertad del que lo usa.

Otra cosa, si viene un niñato y me jode la pagina por no actualizar la seguridad, ¿acaso esta en su derecho de hacerlo o tan raro es mi punto de vista que me parece mal?

Y por cierto, no es dejar la puerta abierta, porque yo puedo cerrar la puerta y el ladron/hacker llegar con una ganzua y colarse en casa y dejar una notita diciendo que la cerradura es muy mala, que la cambie. ¿Es correcto que lo haga? Yo creo que no. Y seguro que a ti tampoco te haria mucha gracia. Y por supuesto que me quejaria aunque me haya dejado la puerta abierta, ya que seguiria siendo una accion ilegal.

Y como asi podriamos seguir durante toda la vida, pues opino que "ni pa ti ni pa mi" :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Imagen
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Bueno, me toco opinar en el asunto :)

Cosas que me parece que no haría un Hacker.

1.- No entran en foros públicos, no hay nada interesante que ver.
2.- Un hacker solo avisa que hay un fallo de seguridad si en el sitio que hackea no hay información interesante, sino el mismo parchea el sitio y pone algún acceso en el cual solo el pueda entrar.
3.- Un hacker solo hace un deface cuando esta demasiado cabreado.

Tengo muchos mas puntos pero me aburre ponerlos todos.

Conclusión.... el que entro no es un hacker, a eso se le llama lamer.
Arnauh
Oberbootsmannsmaat

That's it!!

Otia. Ahi le has dao. Como siempre, me he explicado con el culo. Si es que me lio solo.
Mil gracias.
:)
Arnauh
Imagen
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

En cuanto a la denuncia, me parece inútil hacer una denuncia contra un hacker ya que sería prácticamente imposible y saldría muy caro atrapar al hacker.

Vamos, que un buen hacker toma su notebook, se va a la esquina de la casa de alguien con wireless y nunca mas lo agarras.

Y si no le gusta salir de casa, pues conecta primero a japon, despues a brasil, luego a china y despues se mete en un proxy privado y ya está, los que quieran investigar donde esta se tienen que dar la vuelta al mundo.

Igual este no es el caso porque no hay ningún hacker involucrado y sería muy fácil agarrarlo.

Y ya es hora de cerrar este hilo :P

Saludos

Y recuerden........ "Solo los paranoicos sobreviven" muhaahaha :twisted:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”