tacticas realistas versus tacticas virtuales

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

tacticas realistas versus tacticas virtuales

saludos a todos, colegas: como es domingo me voy a animar a poner un post un poco largo con un tema con el cual ando a vueltas desde hace dias, pero que me puede hacer quedar como un grumete, bueno pues vale pues de acuerdo pero me saco la duda :? del cuerpo:

o soy un MANTA en tactica :oops: o hay una diferencia entre las tacticas de ataque expuestas en la seccion correspondiente de la 24 y las tacticas validas jugando en single con el SHII :shock: .
me explico he jugado la campaña normal despues una buena parte de la campaña hitman y ahora otra vez la campaña normal (antes no la jugue al 96% de realismo) me he empollado toda la seccion de tacticas y muy especialmente la parte de ataque a convoys, pero resulta que los destructores se me antojan omniscientes, me detectan a 140 mts de profundidad y a 4000 mts de distancia navegando en avante lento o avante un tercio :evil: y alla que se me echan encima, intento zafarme dentro de la ortodoxia, es decir con virajes a velocidad de flanqueo durante unos 20 o 30 sg cuando las cargas estan en el agua y despues en navegacion silenciosa y que si quieres. la navegacion silenciosa es como si no valiese para nada (y eso que tengo puestos los dos parches oficiales ademas del u-boot mod 22 etc) ¿a que maldita profundidad esta la famosa capa?¿como me pueden detectar con esa precision en 1940?
de hecho solo me ha salido bien esa modalidad de ataque en una ocasion, eso si fue un gustazo porque apareci en todo el centro del convoy y me puse las botas con los escoltas despistados :twisted: .
sin embargo opto por dejarme de mariconadas y navegar en inmersion a velocidad de flanqueo constantemente y maniobrando como un loco y tardo nada en despistarlos, pero lo que es mas (y menos realista) entonces subo a profundidad de periscopio, dejo que me localicen y les largo un pescado a cada uno desde 550 mts y llego a cepillarme a dos destructores de una tacada, con lo cual el convoy queda sin proteccion y totalmente a mi merced. VALE, divertido, pero NADA realista, asi no navegaban a ver quien era el guapo que se la jugaba de esa manera:
AQUI ESTOY, VENID A POR MI...SI OS ATREVEIS
solo se hacia si no habia mas remedio

y vuelvo a repetir no se si es que la seccion de tacticas esta pensada desde el punto de vista de la realidad, o de la version multiplayer o es que yo soy muy manta, pero lo que me extraña es que si hago las cosas de forma poco realista entonces si que salen bien.
decididamente tendre que ceder y aprender a manejar el DD para jugar en multiplayer (pero es que me da mucha pereza) ¿o esperar la aparicion de un simulador que merezca ese nombre?
¿pensais que es un problema real o solo me pasa a mi porque no haya entendido algo basico pero muy importante?

el caso es que me joroba porque lo que mas me gusta es el ataque a convoys desde el punto de vista del sigilo, la precaucion y la tactica bien planeada (lo que en ingles se conoce con un solo verbo: to stalk 8) ) como entiendo (quizas este equivocado) que era en la realidad, no llegar a toda maquina, atravesar las defensas como un elefante en una cacharreria y cepillarme todo lo que encuentro a mi paso...

¿cuales son viuestras opiniones al respecto?

por cierto otra pregunta a proposito ¿en multiplayer si que funcionan las tacticas realistas, es decir si navego en avante lento puedo pasar por debajo de un destructor a profundidad suficiente sin ser detectado y cosas asi?

saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Berger
Bootsmann
Bootsmann

Sobre tácticas

Yo te puedo decir que antes en las campañas hacía eso: caza al DD y luego tras el convoy inerme, y es que los DD IA te detectaban a la legua y te rociaban de cargas con una precisión matemática.

Sin embargo, ahora jugando de nuevo la campaña no actúo así. En la misión de Enemy Landings me acerqué a un grupo de barcos de guerra y si bien uno de los DD me detectó, tuve tiempo de lanzar 3 tps a un crucero y hundirlo. Aunque luego me atacó pude evadirlo.

Más tarde, me acerqué también en navegación silenciosa a un convoy en la de Blitzkrieg y los escoltas no me detectaron (cosa que siempre sucedía todas las otras veces que jugué la campaña), así que me adentré en el convoy y hundí los 4 mercantes.

La única diferencia es que antes iba siempre con el periscopio subido hacia el convoy. Ahora solo lo levanto algunos segundos, lo bajo, y me guío por las hélices. Tal vez la increible agudeza visual de los IA pueda ver el periscopio muy lejos. Además de que el silent running tiene un 50 % de efectividad sólo.

Buena caza.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

hola berger: si tienes razon en cuanto a lo del periscopio, pero fijate en lo que te digo de navegar a 130-140 mts y en navegacion silenciosa y ¡ catacrash! rociadura de cargas cuando me pasan por encima como si tuvieran dotes adivinatorias los muy hijos crecidos de la cabra, como diria oarso.
precisamente fue en enemy landings donde me funciono la tactica ortodoxa una vez (que por cierto luego me puse ciego) aunque las siguientes veces que la jugue nada de nada. pero me ha llevado todo un dia acabar la blitzkrieg porque cada vez que me empeñaba en acercarme al convoy al norte de irlanda, era detectado matematicamente y con rigurosa precision por los escoltas. al final solo valia poner la 5ª y arramblar, entonces si funciona, pero me quejo de que eso no resulta realista

bueno no me enrollo mas
encantado de saludarte Berger
Imagen Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Corkran :

Algunos comentarios en SINGLE.

Supongo que tienes instalado el CD original+V1.1+PM1.03.

Lo que tu pretendes es situarte en posición de tiro, a 100 - 1.500 metros de los mercantes (incluso a menos distancia) sin que los destructores que flanquean y protegen el convoy, se enteren de que existes.
Es decir, penetrar hasta el centro del convoy, burlando la vigilancia enemiga. (por supuesto cuando lances el primer torpedo sabrán que estás ahí)

Existen inumerables variantes, dependiendo de si es de dia o de noche, si tenemos mar gruesa o está en calma, si hay niebla, etc. y ademas si todo esto se produce al principio de la guerra (1939) o al final (1945).

Pues bien, tu deseo puede hacerse realidad.

Para ello nos vamos a aprovechar de una ciscunstancia muy poco realista, pero que se produce en el juego. : los convoys navegan siempre sin alterar su rumbo. (Salvo en alguna misión, p. ej. MALTA que hacen un par de cambios de rumbo, pero no zig-zag) (En la realidad seguian un rumbo principal, pero efectuando zig-zag periodicos). Esto sucedia en el juego SH1, descolocandote con demasiada frecuencia)
Conociendo esto, estudia el rumbo del convoy y su velocidad, y calcula un rumbo del submarino que te situe en un punto por el que sabes que pasará el convoy. Tu sub debe llegar a ese punto, cuando el alcance del radar enemigo no sea efectivo. ( Yo me situo a unas 40 mn.)
Para motores y baja a 12 metros.
Pon la proa hacia el convoy y epera quieto. Lo unico que tienes que vigilar es el nivel de CO2, pero no te dará problemas.El periscopio abajo, ni tocarlo. Solamente lo levantarás para fijar los blancos y lanzar los torpedos en el momento oportuno.
Cuando el sonarista te informe " ruido de helices ", el convoy está cerca. (De 20 a 12 mn). Si es necesario pon velocidad silenciosa y corrige tu posición si tu cálculo no fué exacto.
La proa siempre hacia el convoy, para minimizar tu silueta.
Hasta el momento del ataque guiate exclusivamente por los hidrofonos. No levantes el periscopio. Utilizando correctamente el mapa táctico, conocerás siempre la distancia al convoy.
No pierdas la cara al convoy, siempre a velocidad silenciosa.
El convoy se vá acercando.
Sigues sumergido por lo que el radar enemigo es inoperante.
Cuando el convoy se aproxime a los 4000 metros oirás los pings de los DD. Tranquilo, si sigues de proa a ellos no te habrán detectado.
En este momento las pantallas más importantes, son la del mapa táctico y los hidrofonos. Sobre todo los hidrofonos. Vigila al DD más cercano por el hidrofono. Si cambia bruscamente de rumbo te habrá detectado.(de cualquier manera tu táctica ya ha dado resultado, ya estás encima de los mercantes)
Solo se lanzará hacia ti uno de los DDs., los demás seguirán el rumbo del convoy.
Te haya detectado el DD o no, cuando bajes de los 3000 metros, ha llegado el momento de atacar.
Actua rápido. Pon velocidad de flanco. Levanta el periscopio (arriba del todo). Dirigete hacia los mercantes, vas a 7 nudos.
Fija los blancos y lanza los torpedos. Baja cagando leches hasta los 200 o 240 metros. Velocidad de flanco. Para bajar (salvo si tienes el DD demasiado cerca) usa los hidroplanos en manual.
En este momento tienes el aite a tope y las baterias cargadas al máximo. No te será dificil escapar indemne.
Normalmente (salvo mala suerte) el DD más cercano está lo suficientemente lejos para que maniobres con holgura.

Y vuelta a empezar, pues aunque los mercantes han cambiado el rumbo al sentir el hierro, al poco tiempo volverán al rumbo original. Aprovecha para recargar tubos y navegar, fuera del control radar, hasta situarte otra vez a 40 mn. por delante del convoy.

Existe otro sistema para cuando el DD te detecta en última instancia :

En el momento en que te sientas detectado pon velocidad de flanco y baja a 50 metros.
Sigue rumbo al convoy.
Vete a la pantalla F4, en esta oirás el ruido atronador de las helices del DD segundos antes de lanzar las cargas. Actua rápido. Pincha la tecla B y sube a toda pastilla. Las cargas explotarán por debajo de tu quilla. Deten la subida incontrolada del sub, picando en los 12 metros. Si es preciso usa los hidroplanos a bajar todo (30º) hasta parar la subida y estabilizar el sub a 12 metros.
El DD. se aleja a toda máquina, volverá pero tardará algún tiempo en dar la vuelta.
Si no lo has hecho ya, sube el periscopio.
Los mercantes te ofrecen su apetitosa panza.
Aprovechalo y largate cagando leches.

Otro dia más.

Saludos.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Invitado

Personalmente opino que lo mejor es guiarse por el instinto, eh? jeje... como hace Oarso... Tu haces las cosas como te imaginas que las tienes que hacer para que te salgan bien y te aseguro que todo saldra bien. Yo jamas uso tacticas ni polleces de esas. Improvisa y ya veras. A mi el silent me mola por eso, por que te puedes montar tu propia pelicula. Si tienes fe e ilusion, las misiones no se te resisten. Y si lo hacen, te aseguro que no hay nada mecanico en su forma de matarte...
Eso si, si pasas de la partida y te descuidas, te meten un par de pildoritas en la peluca que te dejan guapo.

Personalmente, mi tactica es la siguiente... Jugar a 1x todo lo maximo que tu paciencia te lo permita. Agradeceras la tension que generan 10 minutos de "pelea", y si eres como yo, que ademas de jugar bebe y fuma de lo mejor, lo mejor sera ver el barquito deslizarse a 1x de otra manera mas agradable.

DISFRUTALO!
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Pufff!

Lo del poco realismo de los escoltas es un tema super manoseado ya...y se sacan pocas conclusiones positivas. Como yo he estado programando por un tubo, he acabado acostumbrandome a los defectos principales de la AI, ya que he querido cambiar un poco las cosas en ACES para evitarlos...

1- Efectivamente, los malditos DD te detectan en superficie ya de lejos, y esto se debe pura y simplemente a que sus vigias ( El sensor Lookout ) son demasiado buenos. Por eso en mi campaña los convoyes están esparcidos en distancias mayores, y dado que ( Por lo que parece ) los mercantes aunque te vean no se lo dicen a los DD, es posible acercarse en superficie de noche en mis misiones de 1940 y penetrar la escolta. Yo mismo lo he hecho varias veces, lanzando todo y yendo a tope pa abajo después.

2- El segundo problema es el sonar de los DD. También es demasiado bueno, pero en este caso porque la máquina hace algo que un humano no puede, y es calcular comparativamente en milésimas toda la información que recibe de las diversas estaciones ( Activo,pasivo,etc ) y siempre atina donde estás. Vamos que el problema es que no estás delante de fulanito de tal, pilotando o escuchando en un DD, sino delante de una especie de "Terminator" marítimo, incluídos los infrarrojos de visión.

3- El tercer problema es que las cargas de profundidad tienen un radio excesivo de alcance, y como te pillen cerca, estas frito. Tambien hay mods para esto, pero el problema es que el equilibrio es super delicado, porque tocar lo que sea afecta a otras cosas enseguida.Quizás en este sentido, la potencia de las cargas es de lo mas inocuo. En fin, que lo mejor es dejar los sistemas en paz, hasta que alguien saque la mod genial, oficial y uniforme que usemos todos, y de momento, y para no perjudicar multiplayer, variar la climatología,etc. en las misiones

En la versión dos de Aces la adición de climatología paliará un poco el tema de la visibilidad en superficie, ya que es posible ajustarla en las misiones al programarlas.

Lo que sí he notado al programar la expansión al Pacífico ( estamos en ello, a ver si en agosto está listo ) , es que los sensores de los Japos no son ni la mitad de buenos que los aliados, de modo que ahí si estoy jugando en las betas que ya he hecho como antiguamente en SH1 y Aces of the Deep. Cierto que en superficie te ven ( Esto ya he dicho que es lo que se corrige con mayor facilidad ), pero sumergido es fácil acercarse, y aunque tiran cargas con precisión, te pierden con mas facilidad, y si vas de verdad hondo, no te encuentran o no tiran nada ( Históricamente los Japos no sabían que un sub americano aguantaba mas de 300 pies ~90 metros, así que si lo perdían por debajo lo daban por muerto. Creo que fue en 1943 cuando se dieron cuenta de que no era así ).
Vamos, que me dá que la mayoría de la gente disfrutará ( Excepto los mejores expertos ) mucho más con la guerra en el Pacífico que con la del atlántico.

A mi me gusta mas lo alemán y el atlántico, pero tras aces me apetecía cambiar un poco, ganar experiencia y recapitular. Espero que tras acabar la campaña del Pacífico pueda hacer la "perfecta" que siempre quise para el atlántico, reducida a unas 10-12 misiones ( Como debe ser, y no 22, que aunque mola es exagerado ) con lo mejor de lo mejor que he aprendido.

Saludos a todos, y ya que vivo en ahora por trabajo en Granollers, a ver si encuentro tiempo cuando sea y acudo a una reunión de los de BCN!
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Guau ¡vaya leccion de tactica la de oarso! hasta me he copiado el post en un bloc de notas que tengo para esas cosas y poder estudiarlo con tranquilidad. gracias oarso, tomare nota con precision de cada comentario.
y ademas lo probare en la realidad del juego.
muy interesantes el resto de las participaciones tambien, muy especialmente las de Hitman por las noticias que nos promete en breve, sobre todo esa campaña definitiva y corta en el atlantico (la espero con ansia)y la de wulfmarine y su apuesta por el 1x : si, soy de tu grupo de los que fuman y beben ademas, (cosa que a un Käpitanleutnan no le era posible, que le vamos a hacer, cosas de la realidad virtual) el caso es que me pongo ciego de fumar con la tension y soy de los que prefieren acelerar a 4 u 8 todo lo posible, pero cuando juego en 1x es verdad que las cosas se controlan mas.

por cierto HITMAN ¿seria posible incorporar en las misiones single unos "contadores de vidas"? me explico tonelaje hundido por cada vida es decir desde la ultima vez que te mataron, de manera que uno pueda competir contra si mismo a aumentar la ratio de toneladas manteniendose vivo.

y otra precision sobre las tacticas: mi forma de evadir a los DD es sumergirme a 130 mts, segun dice oarso puedo hacerlo a 200 mts ¿es asi? y maniobrar constantemente a velocidad de flanqueo, peroo lo correcto seria alternar esta velocidad en giro para crear turbulencias con el avante lento o a un tercio para evadir el sonar pasivo, sin embargo tengo la impresion de que eso no es efectivo en la practica, y las explicaciones de hitman asi me lo confirman, pero ¿es que no funciona la capa? en la realidad un DD era incapaz de oir un u-boot a 130 mts en avante lento, ¿a alguioen le funciona el metodo ortodoxo de evasion o como yo meten motores y largan maniobras como locos?

en fin, saludos a todos de nuevo
Imagen Imagen
Berger
Bootsmann
Bootsmann

Evasión

Yo he llegado a bajar a los 220 metros, y no hay problema. Eso sí, si te dan... cualquier leve vía de agua se convierte en enorme. Incluso puedes permanecer unos 15-20 minutos a 270, antes de que empiecen a saltar los tornillos y se abra una leve vía de agua. Otras veces a 270 revientas, supongo que depende del modelo, la época del año, la temperatura del agua y tantas otras cosas. Pero a 220 m en principio no hay problema para aguantar el sub.

A veces voy en navegación silenciosa hasta que el dd está casi encima, justo antes de que lance cargas... a flank y viraje. Otras veces es ir a flank todo el rato. Como siempre, supongo que todo depende del tipo de dd, etc.

Buena caza
Invitado

... Por si te sirve de ayuda, yo suelo jugar mucho con las costas, los acantilados y las piedras, escondiendome por ahi como una morena. No se, igual te sirve.

Pero ya te digo. Sin ir mas lejos, despues de postearte lo que te postee, eche una partida al ENEMY LANDINGS del SH2, asi, improvisando y si te cuento la historia, te partes de risa. Baje a 260 metros y espere a que me pasaran por encima, cuando los tenia encima (no me vieron, pues no hubo cambios en la velocidad via el hidrofono, que haria yo sin el... y los conos se movian de forma uniforme) paso algo muuuuy extraño. Cuando pasaron los mercantes por encima de mi, oi una peazo de explosion. Di la vuelta a la ballena y me dispuse para echar un vistacillo, considerando que estaba enmedio del convoy. Cuando subi el periscopio, habia 5 columnas de humo y solo quedaban el Agamennon, el Chattam y uno de los chikitines. Los destructores habian hecho algo raro y habian colisionado con el FORDE y otro de los pequeñajos. Solo quedaba un destructor, y estaba taaaan lejos que me despache a los 3 grandullones como si hubieran sido de broma. Acabe la mision ahi, puesto que cuando uno juega a 1x, cuando acaba la primera batallita ya esta deseando llegar a puerto pa contarselo al Thompsen y descansar un rato.

Que paso en ese rato que me mantuve abajo como un rape? Me verian y en ese momento al ir a rociarme chocaron con los mercantes que tenia justo encima?
Quien sabe. A mi las partidas siempre me salen asi. No es bonito? En fin... Echale pasion y huevos y veras como las tacticas las improvisaras tu mismo por la cara... (eso si... primero tendras que chupar una buena dosis de entrenamiento. Son muchas horas ya, pitufin... jejeje!)

Ya sabes:

"...No nos sumergiremos, dejaremos que nos lleve la corriente..."
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Hitman, yo vivo en Cardedeu, a ver si quedamos un dia de estos!!!

Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”