Cuando crees que nada puede sorprenderte ya...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Cuando crees que nada puede sorprenderte ya...

... Va Nazarius y te rompe los esquemas.

Madre del amor hermoso. He recibido ayer un correo de nuestro incomparable Nazarius, y ya me he puesto a temblar...

CON RAZÓN. VAAAAAAYA peasso carta marina. Si casi puedo ver los atunes por el atlántico norte. Con profundidades, con todo detalle... La pera.

Nazarius no sabe la de tiempo que andaba yo buscando una carta náutica como la que me ha proporcionado. Ni se lo imagina. De hecho, hace tiempo que había tirado la toalla.

Que sepas, Nazarius, que si decides pasarte por aqui, tienes pagado de mi bolsillo HASTA el cepillo de dientes. Y aún así, seguiré en deuda contigo.

Cómo soy un zopenco como la copa de un pino, hay algunas cosillas que no entiendo del mapa. En cuanto tenga una miaja de tiempo, las posteo.

Lo dicho, un regalo de fábula. :wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

:D :D :D :D
Tendremos que pedir ayuda a Mix y a la Oficina de traducción.. :wink: :wink:
Un grato saludo
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Sera mamon!!! yo la he sacado este medio dia del buzon...

la guerra es la guerra... :twisted:

que sepas que me ha hecho una ilusion terrible... tenia pensado enmarcar el mapa que trae el SH3, pero ahora he cambiado de opinion... voy a enmarcar la carta nautica que he recibido...

mil gracias compi... un abrazote enooooorme! :D
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Y yo que ya flipaba de canijo con la cartita náutica "de juguete" que venía con el Aces of the Deep (¿la recordáis?)... Con ésta no me voy a perder. Ya sólo me falta la gorra para ser un kaleun auténtico (o para que me encierren por friki-zumbao). arg.-
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrr...

¡Esta vez ha sido todo un pasote!

Almirantazgo y yo ya lo hemos pensado:

Marco fino color caoba; cristal protector, dos escarpias pequeñas ¡Y a lucirlo en la pared de la habitación que utilizo para los equipos!

::olas ¡Muchísimas gracias camarada! ::olas

Que sepas que se te espera en Madrid. Te aseguro que vas a ser el camarada mejor tratado y atendido de toda la 24 Flotilla.

Sólo tendrás que pedir y verlo concedido.

Realmente Backman no ha exagerado un pelo, la ilusión que me ha hecho es acojonante; fíjate que hasta al Almirantazgo le ha gustado cuando lo he extendido sobre la mesa... ¡Lo vamos a enmarcar! Sí, sí... ¡Va a quedar A C O J O N A N T E!

Nazarius... acabo de servirme una generosísima ración de Cardhu con dos piedras -como mandan los cánones-, y brindo: ¡¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARÍO!!!

Un saludo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Brindo yo tambien, que tambien tengo una. :D :D :D :D :D
Y a mi no me falta la gorra de Kaleun, lo que me falta es una foto... :twisted: :twisted: :twisted:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
cares
Bootsmann
Bootsmann

Eres un pedazo de ARTISTA Nazarius, la estudiare con detalle. Me uno a las felicitaciones de mis camaradas, todo un detallazo Nazarius, si alguna vez subes por Asturias la fabada, el marisco, la sidra y demas licores que se tercien corren por mi cuenta, un millon de gracias y un fuerte abrazo.
Imagen
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Nazarius..............................................................................................................................................................

arg.- arg.- arg.-

Despues de esto date por torpedeado.

Publicare afoto, es mi cabezera.

He quitado el Poster de Locomia. esta fto me la sacaron en el ultimo congreso de Infecciones Cutaneas del Mejillon del Alto Volta, malditos brebajes a base de pelo de Ñu......

Imagen

he puesto tu Cartaaaaaaaaaaaaa....

¿Alguien quiere comprar unos abanicos, se los dejo baratitos..... ?? :mrgreen: :mrgreen:

Von Tuertiiiiiiiiiitoooo (solo para los amig@s)
ImagenImagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder Tuerto...

¡Te lo estabas pasando piraaaaaaaaataaaaaaaaaaaaa en esa fiesta! ¿eh?
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Que pedazo de sabana, no digo de mapa, fabuloso no se de quien es la idea, pero esta fantastico: gracias Nazarius...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

:mrgreen: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
ImagenImagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Pues al llegar a casa esta noche me he encontrado con esa preciosa carta de la Kriegsmarine fechada en 1939 y en un excelente estado de conservacion.

En fin no tengo palabras amigo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Como todo comandante que se precie ha de entender que leches dice su mapa, ahi va una traduccion de mayormente todo el texto que se puede apreciar en el:

MARCO SUPERIOR DEL MAPA:

(Edicion del 28-10-1943)

Las inscripciones en rojo son secretas

¡Secreto!
Este material es secreto
Su abuso es castigable

ZONA SUPERIOR IZQUIERDA DEL MAPA:

MAR DEL NORTE

BAHIA ALEMANA

LATITUD 54º15' A ESCALA 1:250000

ALTURA Y PROFUNDIDAD EN METROS
1939

Observaciones
La indicacion de la altura se relaciona en la costa alemana con el "cero normal", y en la costa danesa con el "agua media".
La indicacion de la profundidad se relaciona con el nivel medio de caudal bajo.
Baliza: El mapa solo contiene para la navegacion en la costa las balizas mas importantes. Para las balizas mas cercanas consultar el indice de balizas.
En caso de confusion consulte la rosa de la brujula.
Para abreviaciones y simbolos consulte el mapa nº1.
Escombros: El mapa solo contiene escombros que son obstaculos vigentes para la navegacion. (Profundidad del agua de 15m o incluso menos)

MARCO IZQUIERDO, CENTRADO:

Anexo: Mapa de administracion alemana Nº194

MARCO INFERIOR, DE IZQUIERDA A DERECHA, Y DE ARRIBA A ABAJO:

Area interior: 934x1138mm

Clase 5

Anexo: Mapa de administracion alemana Nº53
Pequeñas correcciones: 1943, 28-10, 23-12. 1944, 4-2, 9-3, 27-4, 2-6, 20-7, 14-9, 16-11
Corregido hasta 1943, 28-10. 1944, 14-9, 16-11

Longitud 7º este de Greenwich
Publicado por el ALTO MANDO DE LA KRIEGSMARINE

EN LA PARTE INFERIOR DERECHA DEL MAPA:

En el mapa solo los faros activos estan coloreados

Un par de aclaraciones. Balizas creo que se refiere a faros, pero como no estoy seguro de la terminologia en español, lo dejo a vuestra consideracion. Y con escombros igual, que puede ser naufragio o restos de naufragio, os dejo a vosotros la eleccion tambien.
Cosillas como Leuchttonnen o Adm-Karte no he conseguido traducciones exactas, asi que he puesto lo que mas sentido me ha dado.
Quizas he metido la pata con algun que otro termino, ya que vienen cosas tecnicas, de hidrografia y tal, aunque creo que la traduccion es bastante fiable.

Que aproveche. :wink:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cierto lo que dices Mix:

Le he pasado la sábana al viejo y me comenta que "Leuchttonnen" hace referencia bien a "boyas" o "balizas"; tampoco me sabe aclarar bien el significado exacto.

Más o menos sería (cito primero el Alemán):

"In der Karte sind nur die brennenden Leuchtfeuer und Leuchttonnen koloriert."

Español:

"En el mapa sólo se muestran coloreados los faros y balizas/boyas (?)".

No creo que ayude mucho, pero por su parte él ya ha puesto su granito de arena (el pobre está ya bastante cascado :( ).

Un saludo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Funken escribió:"In der Karte sind nur die brennenden Leuchtfeuer und Leuchttonnen koloriert."

Español:

"En el mapa sólo se muestran coloreados los faros y balizas/boyas (?)".
"Brennenden" significa "encendidos", "ardientes" incluso, pero he preferido traducirlo como "activos". Es lo que te falta al final de tu traduccion de la frase. :D
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”