FRÖLICHE WEIHNACHTEN KAMERADEN AUF SEE!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Johann Vilthomsen

24. Unterseebootsausbildungsflottille, Memel

Imagen Imagen Imagen

Este año para desearos una Feliz Navidad y mejor Año Nuevo, os quiero regalar unas fotos que a todos nos recordaran lo mejor de navidades pasadas y nos daran esperanza para las venideras.

Imagen
Imagen Imagen

¿Quien no recuerda con cariño e ilusion la llegada a una estacion
de enlace ferroviario (la ultima antes de nuestro destino!!) y el
aroma de las mujeres tanto tiempo olvidado?

Imagen

¿O extraña a los compañeros que quedaron en el frente celebrando
como mejor pueden la navidad?

Imagen

¿O los camaradas heridos en combate y ahora convalecientes entre
blancas sabanas y cuidados de las enfermeras?

Pues para todos ellos y vosotros, espero de corazon que recibais
un monton de regalos y amor en familia.

Imagen Imagen

Y ahora para todos vosotros conectaremos con la DEUTSCHE RUNDFUNK para oir a los camaradas destinados en todos los frentes desearos Feliz Navidad. Conectaremos (afinad el oido que aun y que este en aleman acabareis derramando una lagrimita, estoy seguro) con Francia y los aviadores de la Lüftwaffe, Kriegsmarine Bordeaux, Golfo de Vizcaya, Stalingrado en el volga, Leningrado, Italia, con los Marinos de los Uboot en el Atlantico (aguzad el oido!!), Kreta, Kanal Kuste, Caucaso, Afrika, EL MAR NEGRO!! :wink: y acabaremos todos juntos con una sorpresa que es mi regalo para todos vosotros, mis camaradas.

Asi pues.... ¡CONECTAMOS! (para guardarlo, clic en boton derecho y "guardar como")

Imagen

Ved la orla que envuelve la corona en donde estan escritos los nombres de los frentes.
En donde pone ATLANTIC hay un Uboot!!

ImagenImagen ImagenImagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Gracias camarada y feliz navidad tambien para ti.
Un abrazo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Genial como siempre Johann. Me encanta. Feliz Navidad.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Eres un monstruo Johann.
Bon Nadal :D de tot cor
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bergen, den 19. Dezember 1.942

Liebe Kamerad:

Entschuldige bitte dass ich dir nicht eher geschrieben habe...perdona que no haya escrito antes pero las exigencias del servicio me tienen terriblemente ocupado y los momentos para el ocio y los asuntos personales tienen que pasar necesariamente a un segundo plano.Hay un trabajo realmente duro con la puesta a punto y reparaciones de los ubooten que regresan del frío Mar del Norte. Traen, la mayoría, una carga de desperfectos y muerte que tú, mejor que nadie, bien sabes. Las tripulaciones son muy jóvenes e inexpertas y nos cuesta dios y ayuda meter algo de sentido común en esas cabezas de jovenzuelos aspirantes a héroes…

Aquí en la 11.Unterseebootsflotille nuestro comandante en jefe el Fregattenkapitän Hans Cohausz nos lleva con mano dura y guante de seda,pero en fin, la Kriegsmarine no acepta a los blandos en su seno. Hecho de menos la vista gorda que se aceptaba en Lorient, donde los éxitos lo tapaban todo,incluso nuestras “pequeñas” travesuras… Mein Gott!! Que frío que pasamos aquí!!! Aún recuerdo los buenos tiempos en la dulce Francia con sus hermosas y dispuestas mujeres…¿ Podrías hacerme llegar algunas botellas de aquel excelente Borgoña que bebíamos en París en nuestros permisos? Lo cierto es que aquí no tienen ni idea de lo que es un buen vino, sólo beben ese Vinglögg caliente con canela y almendras,que calentar calienta pero te deja el paladar insensible…Hazme ese favor y te compensaré con docenas de salmones de los fiordos recién pescados jajaja. Como puedes ver intento seguir con mi humor habitual .
Imagen
He recibido noticias de casa,de Berlín y no son muy buenas,mi hija meine kleine Estel.la está enferma,bronquitis dice el doktor Brandt,sufro aquí en la distancia y rezo porque la escasez de medicinas en la patria y el racionamiento no se hagan notar demasiado en casa.Berlín, Seguro que el gordo de Göring no tiene escasez de nada,pero dejemos este tema,la censura militar puede hacerme acabar en las trincheras del Östfront¡ Ah, Berlín ¡ ¿ Recuerdas cuando pasabamos las noches en el “Postdamer Platz Caffe” divirtiendonos con la música de “Die Goldene Siebe”? Fue una buena época,espero que la guerra acabe pronto cuando lleguemos a un armisticio con Churchill y Roosevelt y podamos dedicarnos en exclusiva a combatir contra Stalin. Eso dicen mis contactos en el OKK pero no especulemos y pasemos a las noticias frescas.he recibido dos cartas esta mañana ( desde luego nuestro Feldpost sigue haciendo excelentemente bien su trabajo ) y he aquí una de ellas, no te rías ,es de nuestro “amado” Führer felicitando a las tropas por la Navidad, junto a esta postal venía unas libras de un excelente café,todo un detalle!! Que hemos liquidado en el comedor de oficiales en un santiamén.
Imagen
La otra carta es mucho más triste y no tiene nada de gracia es la noicia de la caida de un viejo camarada en el frente de este.
Imagen
Imagen
No quiereo ponerme melancólico en demasía, puesto que esta carta simplemente quería FELICITAR LAS NAVIDADES A TODOS MIS CAMARADAS y que transmitas mis deseos de esperanza a todos ellos aunque sea desde aquí en la distancia y haga tanto tiempo que no navegue con ellos,siempre los llevaré en mi cuaderno de bitácora.
Imagen
FRÖHLICHE WEIHNACHTEN!! FROHE FESTTAGE!!!!

FELIZ NAVIDAD!!!!! FELICES FIESTAS!!!!!
Última edición por Huntley el 20 Dic 2006 19:14, editado 1 vez en total.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Johann Vilthomsen

Huntley, collonut!!!
Ese es el ambiente que debe prevalecer, el del "juego", el de creer que estamos en otro tiempo.
Me ha encantado tu regalo de Navidad para todos nosotros.
Feliz Navidad para tí tambien Camarada!!!
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Excelente Huntley, perfecta ambientacion de una epoca en la que algunos vivimos nuestra pequeña vida virtual. :wink:

FRÖHLICHE WEIHNACHTEN UND FRÖHLICHE JAHR NEU 1943 kAMMERAD
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Magnificos, Johann y Huntley. Muy buenas las dos aporataciones. El relato, simplemente, genial.

El U-29, en formado en cubierta y con traje de gala, os felicita la navidad:

!!!!FRÖHLICHE WEIHNACHTEN!! FROHE FESTTAGE!!!!

Y pongo un granito de arena, os dejo el link de la pagina, realmente interesante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui el LINK

http://www.greatwardifferent.com
ImagenImagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen
Imagen
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Johann, en la imagen de los marineros, el segundo de la izquierda podría muy bien ser mi doble, de cuando ingresé en la Marina a los 17 años.Me he quedado con la boca abierta :roll: .
Estupenda aportación, lo mismo para Huntley.
Felices Fiestas,
Kummetz :wink: :)
Imagen
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

......

VAYA SOBRADA DE FOTOS!

Muchas gracias Camaradas! (a la saca como dicen por ahí ;) )
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Johann Vilthomsen escribió: Ese es el ambiente que debe prevalecer, el del "juego", el de creer que estamos en otro tiempo.
.... pero las poesias tambien estan bien, eh, que a mi la ultima que ha puesto Nazarius me ha gustado mucho!
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Muy bonitas postales de navidad, feliz navidad a todos...

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Menos mal que tenemos a Charly...ya echaba de menos un bonito árbol de Navidad y muy bien decorado, por cierto.
Feliz Navidad.
Kummetz :wink: :)
Imagen
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

En efecto excelente post... sin embargo, me he visto obligado a hacer uso de la "tijera".
8- Cualquier referencia a ideologías o hechos políticos que vayan más allá del mero respeto a la rigurosidad histórica, sea cual sea su origen y naturaleza, será rotundamente rechazado.
Pido moderación a sus autores (muy veteranos, por cierto ::amari ). La verdad es que no entiendo muy bien cómo se puede hacer una felicitación de Navidad con svásticas de por medio :locualo? . Sea cual fuere la intención de su autor...
3.1.- El foro es post-moderado (Se modera tras postear los mensajes). Es decir, que la existencia de algún mensaje concreto, no significa obligatoriamente su correspondencia con las Normas.
Dicho de otra manera, sólo el autor de los mensajes es responsable de lo que allí ha editado.

Una vez más la moderación de los foros está obligada a actuar por un tema como este :( . A algunos les parecerá exagerado. Creedme que tenemos motivos muy fundados para ser estrictamente escrupulosos con este tema.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”