Valor,amor propio, orgullo o simple estupidez

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Valor,amor propio, orgullo o simple estupidez

Era una mañana del mes de agosto de 1955. Pertenecía a la quinta del 3/55. Junto con cinco compañeros más de la Escuela de flechas Navales de Palma, estábamos haciendo el servicio militar, cómo voluntarios para cuatro años, en la Marina. De ese tiempo pasamos 79 días (no se olvidan :!: :roll: ) en el Cuartel de Instrucción de Cartagena. Una de las pocas ventajas de las que disfrutábamos, era que formábamos un equipo de baloncesto, con lo que disponíamos de un cierto tiempo libre, si bien limitado.
Por suerte nuestra, la estancia en la citada Escuela de Flechas Navales, nos había instruido en gran número de temas, con los que aventajábamos
a los otros reclutas. Cualquier paso en falso, suponía el camino directo al peluquero, o peores castigos.
Innecesario decir, que los instructores, mayormente cabos y algún sargento, eran en un 95% autéticos hijos de p.... Supongo que será en la mayoría de los cuarteles, tanto en España cómo en West Point.
En la, al principio mencionada, mañana, hacíamos ejercicios de adiestramiento en el patio del cuartel, con un calor justiciero de agosto.
El muchacho que tenía a mi lado, o bien dió un paso en falso, o bien un movimiento erróneo con su arma reglamentaria - en este caso un máuser-. La cuestión es, que uno de los instructores me señaló a mí, creyendo que yo era el autor, y me ordenó correr por todo el patio con el fusil. Después de correr por todo el perimetro, sin protestar ni delatar al compañero, me incorporé a filas. Entonces el instructor, con voz cabreada -la habitual- me dijo: ¿Quien le ha ordenado regresar a su fila? - "Siga corriendo". Y así lo hice. En mi interior pensaba. Si es necesario doy vueltas hasta el total agotamiento, antes que suplicar a este hijo de la gran..... regresar a filas. . Así que seguí corriendo como lo haría Tom Hanks.
Sólo me acuerdo de que cuando recobré el conocimiento, estaba casi a punto de diñarla por asfixia, con un equipo médico a mi alrededor.
Se rumoreó que al instructor le habían metido un paquete :!: :?: Nunca me enteré si era verdad. Espero desde luego que en algún momento de su vida haya reventado en algún sitio.
Un capitán del cuartel, que al parecer era radioaficionado me llamó a su despacho. "Veo que usted tiene muy buena caligrafía y ortografía". Le necesitaría para que me completara toda una lista de radioaficionados,etc.etc.. . A partir de aquel momento, vinieron otros trabajillos por el estilo. Con ello me libré de hacer el capullo de imitar a Tom Hanks. y de muchas horas de ejercicios.
Moraleja: A veces tiene sus ventajas escribir más o menos decentemente :wink:
Pero lo último no es realmente el tema de este relato, es la pregunta sin contestar, que a lo mejor vosotros podeis darle una respuesta.
¿ Fue mi actitud (la de correr hasta casi reventar) una prueba de valor, amor propio, orgullo o simple y supina estupidez?
Se agradecerá la opinión, cualquiera que sea! :wink:
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Orgullo :wink: :wink: :twisted: Kummetz....Con dos coj..nes :twisted:

Un saludo :wink:
Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar
solemnemente a Dios antes de lanzarse a su projimo.
Imagen
Chuno
Oberbootsmannsmaat

A todos en algun momento nos ha tocado enfrentarnos a Oficiales Instructores sin criterio alguno.... sobre todo si estudias para ser Oficial....

Respondiendo a tu pregunta, tu actitud fue una mezcla de todo lo que nombras...

Nosotros salimos de donde estabamos y fuimos al trote por 17 km con el equipo completo (fusil, mochila, y varios etc) solo para demostrarle al Teniente Primero que no se necesita ser comando para rendir fisicamente... obviamente, como buen militar cuadrado, no lo entendio....

Saludos

Cte Chuno
Última edición por Chuno el 17 Feb 2007 17:28, editado 1 vez en total.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Opino también que un poco de todo, unido a otro poco de todo respecto del instructor.

Algo parecido tuve que soportar en Araca (Vitoria) durante mis puñeteros tres meses de CIR.

Un tal Tte. Novo (QEPD), pues se mató en el triste accidente del Tupolev.

El muy jodido nos metía unas órdenes de combate que mataban al más pintado, vuelta a la compañía a paso ligero, media hora de descanso e inmediata puesta en camiseta, pantalón corto y zapatillas de deporte, CETME en mano y a formar otra vez.

Esta vez, a -2º C y con un viento super-cabrón...

¡A formar!

Se vuelve a presentar, con su uniforme de campaña y su mala leche:

- ¡Hoy toca un paseo por los pueblos de alrededor! (y mira que le gustaba eso al muy...).

- ¡Media vuelta! ¡Ar...!

- ¡Compañía..., tercien armas! (nos pusimos a temblar)...

- ¡Paso ligero! ¡Ar...!

Avechuco, Gamarra..., etc, etc... (sabañones, enfriamientos, rehuma... uhmmmm... ¡qué tiempos!).

Hasta que descubrimos el secreto de su fuerza física: ¡El muy jodido tomaba anfetas y demás golosinas en forma de pastillas y polvitos para la nariz!

Todo un ejemplo, que más tarde se repitió con el Capitán de la 1ª de Carros y sus célebres snifadas.

También guardo gratísimo recuerdo de un sargento muy cabrón que, por poner el pulgar doblado a la hora de saludarle me metió tres días de arresto el muy chorras; o el Brigada-Cocinas, que me sentenció a tomar para desayunar "Zumito Melocotón" hasta que me licencié (y eso que los cabos 1º teníamos zumo de naranja). Cómo disfrutaba el muy cabrón con las arcadas que me daban... :mrgreen:

Y no es por denostar y joder a los profesionales del Ejército Español, que los hay y muy buenos.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

De haberla diñado, mis familiares habrían recibido una solemne carta llena de mentiras, tales cómo: Su hijo ha muerto heróicamente en acto de servicio :cry: o algo parecido, yo yo estarïa en mi tumba dando saltos de alegría por un diploma recibido a título póstumo. :lol:
Al final te dan de alta y te ponen en el apartado valor: "Se le supone", y así te quedas el resto de tu vida con un :?: , con la duda, despertándote a veces con terribles :roll: :? :lol: :lol: :lol: pesadillas de no haber sido un Rambo.
Peor que eso me pasó seis años antes estando en un colegio de Padres Teatinos. Un sádico que teníamos de Prefecto nos amargaba la vida continuamente. Tenía entonces 11 años. En una clase de latín, no se supe traducir una palabra (y eso que tenía muy buenas notas entonces).En vez de recibir la correspondiente nota, con el puño cerrado y con los nudillos se ensañó con mi cabeza (su arma y lugar habituales). Aquelló fue la famosa gota que hizo rebosar el vaso.Al terminar la clase le pedí permiso para llamar a mi padre :roll: . Aún no sé hoy si fue ingenuidad (creo que no), sino más bien indicarle que ahora había llegado su hora 8) Llamé a mi padre y le conté un culebrón de tres años de vejaciones.Al salir de la cabina, mi mejor amigo me comunicó: "El Padre X.... ha escuchado toda tu conversación, estaba al lado de la cabina". Sabía que había llegado mi hora...la de ir al matadero.
Ya de noche, en la cama, en una sala donde dormíamos unos 8-10 alumnos, viene un muchacho a decirme el Padre X... quiere que vayas a su habitación. Así que me levanto y como un corderito que va al matadero me dirijo al cadalso. Toco a la puerta, me deja entrar. Cierra la puerta con llave y se la mete en la sotana.Asi me indicaba: Ahora estás en una ratonera, amiguito :!: :wink: Se planta delante de mí para preguntarme: "¿Que le has dicho a tu padre?". Como sabía que estaba enterado de toda la conversación, ¿que le iba a decir? :? Decidí no abrir la boca. Entonces empezó una salva de bofetadas a diestro y siniestro. Yo sin inmutarme, sin derramar ni una sola lágrima aguantando el chaparrón. Mi camisa se iba teñiendo de sangre, pero yo aguantando el tipo, cuando ya estaba chorreando sangre por la nariz y ésta ya me llegaba al cinturón, decidió dar alto el fuego y me ordenó irme a la cama. Serían las dos de la madrugada, cuando me levanté y, sigilosamente subiendo los muros del recinto, huí de aquel Gulag. Me costó dos horas para llegar a casa de mis abuelos a las dos de la madrugada. Este fue el final de mi carrera, en dicho lugar sagrado
Muchos años después, ya casado, decidí hacerle una visita a tal lugar. Allí me encontrécon un padre que era una bellísima persona y que conocía ya de aquellos tiempos. Al preguntarle por el Padre X.... Me contestó: "Ah no lo sabe, el pobre Padre X.... murió hace unos pocos años con sólo 53 años de edad, de un tumor cerebral. Al escuchar tal noticia me dio un pequeño escalofrío :x 8O , pero pensé: existe una justicia divina :!: Desde entonces, digo siempre: es solo cuestión de tiempo en el que uno recibe su factura.....y lo que no te mata, te fortalece.
Debe ser que en mi juventud, el Cesar :evil: ponía el pulgar siempre para abajo :? :cry: como en los coliseos de Roma. :wink:
Comparado con aquel Gulag, el Seminaro de los PP.TT., la Escuela de Flechas Navales, más bien me pareció una guardería infantil.
En Cartagena, de los 600 voluntarios de toda España que nos presentamos, al cabo de diez días sólo quedábamos 150, es decir, un 25%, El resto quedó harto y se fue a casa. Ccuando terminé mi servicio de cuatro años. Éstos regresaban :cry: para hacer el servicio obligado en la Marina, que era entonces de dos años :roll:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito...........tu actitud fue una mezcla de todo lo que nombras...

Pregunta: ¿Que hubieras hecho en mi lugar?
Imagen
Kommodore
Kommodore

Cuando se esta en edad de cumplir el servicio militar, se es bastante joven por norma general, tienes delante de ti a un monton de tios como tu, jovenes y hechaos pa lante.
Si a esto le añades tu espiritu rebelde, ocurre lo que ocurre, si no caes redondo no te rindes.
Es como un caballo desbocado, si no lo paras revienta de cansancio.
En la juventud se hacen muchas "hazañas" que luego las mas adelante las "ves" con otros ojos...
En un batallon es necesario todo, gente con cabeza y gente brava.
Ambos son imprescindibles para un combate.
Chuno
Oberbootsmannsmaat

Que hubiera hecho en tu lugar???

Lo mismo, y creeme que lo he hecho!!! Pero mas que nada para demostrarme a mi mismo que todavia no me he cruzado con la persona capaz de quebrarme, no tanto fisicamente, sino mentalmente----> Si la mente quiere, el cuerpo tambien quiere!!! (recuerdenlo todos camaradas capitanes!)

El Ejercito Argentino, es una institucion hermosa, pero esta hecha de hombres, hombres con virtudes y defectos.

Pertenezco al Arma de Caballeria (Blindados), y el sistema aca es asi... Ingresas en el Colegio Militar de la Nacion, donde debes permanecer 4 años. Siendo Cadete del Ier Año, no perteneces a ningun Arma (especialidad----> Infanteria, Caballeria, Ingenieros, Comunicaciones, Artilleria), organicamente perteneces a la Infanteria y recibes instruccion de infante. Cuando pasas al IIdo Año, si puedes eliges el arma, ahi fue que elegi Caballeria.

El recibimiento de los nuevos cadetes fue asi: nos dieron un cepillo de dientes a cada uno, eramos 20, un balde para cada 4 y nos ordenaron limpiar todos los vehiculos blindados que posee el Escuadron de Caballeria, obviamente los querian limpios para ayer. Que aprendimos de eso?? Nada.

Se supone que muchas cuando nos ordenan ciertos actos de "sufrimiento" fisico, es para templar el caracter, mas que pruebas fisicas son pruebas de la mente, pero la verdad, lo unico que se consigue es agotar al personal, que la gente tome odio hacia su oficial instructor, etc

Saludos

Cte. Chuno
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”