Volar & torpedear con el G4M1Betty para dummies

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Bill Bones
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Volar & torpedear con el G4M1Betty para dummies

Guía rápida para calaverorcios novatos...


Necesitáis configurar estas teclas:

Select engine 1 (p.ej, Ctrl+1)
Select engine 2 (p.ej., Ctrl+2)
Select all engines (p.ej. Mays+E)
Lock tailwheel (p.ej., Mays+T)

Notas para el piloto: el Betty se pilota desde el asiento de la derecha. Con la vista amplia (AvPag) se pueden ver el variómetro y el horizonte artificial. "Despega solo" y asciende muy bien pero es lento en alabeo. El avión es de papel y cualquier agujero hará perder combustible. Cualquier otro disparo lo hará arder. No es por alegraros el día, je je... juas.-


Empezamos poniendo en marcha el aparato.

Pulsamos deprisita:

Ctrl+1, I, Ctrl+2, I, Mays+E

Así tendremos los dos motores en marcha y los gases enlazados. Si no podéis hacerlo deprisa, mantened pulsados los frenos con B porque el primer motor que se encienda hará girar el avión. Si pones "select all engines", los dos se pondrán al ralentí.

Siguiente:

V, V. Bajamos flaps a "Take Off".

Para circular hasta la pista:

- Motores al 30% (tecla 3)
- OJO: el Betty se desvía a la IZQUIERDA con los motores en marcha.
- Mantener <30km/h. Cuando llegas a 20km/h, poner los motores a 20% (tecla 2). Si aceleras demasiado, frenar con B.
- para girar, Z y X (izqda/drcha), o mando del timón.

Para girar cerrado:

Bloquear la rueda trasera (p.ej, Mays+T)
Pulsar Z/X+B.

SIEMPRE POR DEBAJO DE 30 KM/H! CON LOS MOTORES AL 30% LLEGA A 50 kM/H! ALTERNAR 2/3 (20%/30%) Y FRENAR (B) PARA MANTENER LA VELOCIDAD A <30KM/H.

Supongamos que ya estamos alineados. Despegue:

El Betty se irá a la IZQUIERDA cuando le metamos gas. Listos para compensar con pulsaciones de la tecla X, o girando el mando del timón.

- Bloqueamos la rueda de cola (p.ej. Mays+T)
- Mantenemos apretado B.
- 0 (cero, 100%)
- Cuando los motores terminan el subidón, soltamos la tecla B.
- Mantenemos la dirección con pulsaciones de la tecla X o Z según haga falta. No mantenerlas pulsadas, ir dando golpecitos al ritmo necesario.
- Si tienes mando del timón úsalo. Recuerda, se va la izquierda, el timón a la derecha para compensar.

A 160 km/h, el Betty mantiene la dirección casi solo. A 180km/h se va al aire con un minúsculo tirón de la palanca. Este avión vuela solo, es muy fácil.

- Una vez en al aire a 190 km/h le damos a G para retraer el tren de aterrizaje. A 200 km/h le damos a F para subir los flaps a combat y a 220km/h le damos a F para recoger los flaps del todo.
- Los motores se mantienen al 90% (tecla 9)
- Abrimos el radiador con la tecla R, hasta que indique "radiator open"

Ascenso:

- Motor al 90%, radiador abierto.
- El Betty sube solo. Sin tocar la palanca de profundidad, se pone a 280 km/h y asciende a 800-900 m por minuto.
- A 3000 metros ponemos la segunda fase del alimentador. Si llegamos a 3000 metros, si no pasando de todo.

Crucero:

El Betty se mantiene a unos 330/340 km/h de crucero. Ajustamos el trimado de profundidad con Ctrl+Flecha arriba, hasta que el morro se mantenga nivelado a 330-340 km/h. Utilizad el variómetro (relojito de arriba a la derecha) pero pensad que es lento en reaccionar. Mirad también la barra de altitud en la esquina inferior izquierda. Si os pasáis con el trimado, Mays+flecha arriba para volver al trimado neutral. También, Mays+flecha abjao hará que el morro tiend a subir (lo contrario que Mays+flecha arriba).

Torpedeo:

Habremos cargado un torpedo tipo 91. Este torpedo ha de dispararse a <200 metros (de altura) y <400 km/h, en vuelo horizontal.

Cuando nos acerquemos al objetivo, probablemente lo mejor será descender tan rápido como podamos a unos 200 metros del agua (aquí se van a matar unos cuantos :wink: ). Elegimos un blanco.

- Con la tecla C, pasamos a la posición del bombardero. Dede ahí podemos controlar el avión pero no tenemos relojes. Alineamos el avión a ojo, manteniendo <200 metros y vuelo horizontal (vigilando la cinta de altura). Si el Betty va a más de 400 kmh, damos una vuelta para normalizar la velocidad.

- Nos acercamos manteniendo el avión apuntado al blanco y soltamos el torpedo... Nos va a estar cayendo de todo y si podemos debemos evitar sobrevolar los barcos. Le vamos dando a C hasta que volvemos a la cabina.

Y volvemos a casa. :wink:
Última edición por Bill Bones el 08 May 2007 14:17, editado 2 veces en total.
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piroclast
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Y volvemos a casa dice..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Vozka
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chupaooooooooooooo arg.-
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Bill, ¿cómo sabías que yo necesitaba este manual? juas.- juas.-

Joer hasta que aprendí lo de "Select all engines", ¡que manera de hacer la peonza en medio de la pista!, como se escojonaban los enemigos y los ¿amigos ? :twisted:
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Cpt_Morgan
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buen manual Bill, espero que todo se produzca como dices... "y volvemos a casa..." :wink:
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Bill Bones
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Cpt_Morgan escribió:buen manual Bill, espero que todo se produzca como dices... "y volvemos a casa..." :wink:
Hombre, iba un poco justo de tiempo, y al fin y al cabo... hay que ser realista con los novatillos... juas.-

Puedo decir que un solo acorazado hace una buena barrera de fuego antiaéreo. A mi me agujerearon el avión en cada pasada... :roll:
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piroclast
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¿Una buena barrera de fuego antiaéreo?

Prince of Wales:

10 cañones de 356 mm
16 cañones de 133 mm
48 cañones AA de 40 mm
8 cañones AA de 20 mm

Repulse:

6 cañones de 356 mm
8 cañones de 102 mm
8 cañones de 102 mm AA
24 cañones de 40 mm AA
8 cañones de 20 mm AA

Yo a eso en vez de una barrera lo llamo un MURO de hormigón armado
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Vozka
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Los preocupantes son los AA.

Si un artillero es capaz de dar a un avion, con un cañon de 365 se merece una medalla porque eso tiene mucho merito. Yo dira que es practicamente imposible.
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Cpt_Morgan
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no olvideis que hay tres destructores de escolta, que tambien tienen AAA y que se dedican a eso, lucha antisubmarina y antiaerea.
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Vozka
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Podíamos mandar algún camarada con un el sub por si acaso juas.-


saludos
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Bill Bones
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No se... tal vez deberíamos reagruparnos después del descenso y atacar todos a la vez para que la leña quede mejor repartida... juas.-


Va a ser épico, eso seguro. 8)
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Tuerto
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Buena guia rapida, Bill.

Bueno, con un Stuka, va fino..... :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X9lc5FflmTg[/youtube]



Asi, que se prepare el Barquito esé.... :twisted:


Von Tuerto.-
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piroclast
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Vozka escribió:Los preocupantes son los AA.

Si un artillero es capaz de dar a un avion, con un cañon de 365 se merece una medalla porque eso tiene mucho merito. Yo dira que es practicamente imposible.
Sumados los AA de los 2 buques suman un total de 96 armas antiaéreas. Eso sin contar las de los 3 DD que dice Morgan... Vamos que si somos 10 comandantes... tocan a más de 10 armas AA por Betty... 8O 8O 8O

Épico será esto!. Adrenalina en estado puro :twisted: :twisted:
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Tuerto
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Creo que el torpedo se puede lanzar a 1 km o asi, creo, asi que es cuestion de no acercarse demasiado....

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Cpt_Morgan
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si quereis minimizar las posibilidades de errar el torpedo hay que hacercarse y dar la cara, nenes...
lanzar a 1000 metros es una tombola y torpedo perdido...


ya lo encontré...

HMS EXPRESS (E class)

4x1 (120mm)
2x4 (40mm)
5x1 (7,69mm)

HMS ELECTRA (E Class)

4x1 (120mm)
2x4 (40mm)
5x1 (7,69mm)

HMS VAMPIRE (V Class)

4x1 (120mm)
2x1 (40mm)
5x1 (7,69mm)

ale, ya podeis sumar antiaereas... :?
Sumados los AA de los 2 buques suman un total de 96 armas antiaéreas. Eso sin contar las de los 3 DD que dice Morgan... Vamos que si somos 10 comandantes... tocan a más de 10 armas AA por Betty...
no os preocupeis por eso... los aviones que no tengan tripulacion seran controlados por la IA, asi que no iremos solos... :wink:
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