Navidades en las Canarias... (una patrulla con GWX 2.0)

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Navidades en las Canarias... (una patrulla con GWX 2.0)

Los hechos que aqui os describo los he vivido con GWX 2.0 y un puntito de imaginación a la hora de pormenorizar detalles. No obstante, todos los hechos que aqui os narro, me han sucedido realmente en mi patrulla).

........................................................................................................

Tras más de tres semanas fuera de casa, y ningún contacto en el área de patrulla designada en el área designada de patrulla (DR33), el Alto mando nos ordena repostar en las Canarias, para posteriormente posicionarnos frente a la costa británica, a fin de interceptar todo lo que entre y salga para los EE.UU.

Tras recibir las nuevas órdenes y después de cuatro dias de viaje desde el área de patrulla llegamos a las inmediaciones de Las Palmas de Gran Canaria. Aún es de día, por lo que el Comandante ordena inmersión hasta que la caída del crepúsculo. Me dejan mirar a través del periscopio y la vista es fenómenal. Una lástima que seamos conscientes de que no vamos a pisar tierra firme aún en unas cuatro o cinco semanas más.

Paralelamente al ocaso, la temperatura empieza a descender y nubarrones negros ocultan el cielo violáceo. De pronto, sin previo aviso, una tromba de agua descarga su furia encima de nosotros. La mar se embravece, y nos agita, inmisericorde.

El comandante, no obstante, está de buen talante. El providencial chaparrón, nos facilitará enormemente el acercamiento a nuestra vaca lechera. El buque "Corrientes" lleva amarrado desde hace unos meses, y sirve de base operativa para todos los uboots que deben cruzar el estrecho de Gibraltar, o el ecuador, rumbo al Atlántico Sur.

Me autorizan a subir al puente en el momento del aproximamiento. Logro sacar esta instantánea:

Imagen
Última edición por Backman el 25 Dic 2007 15:48, editado 1 vez en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Pedazo chaparrón... 8O

Y yo llevo así como cuatro patrullas completitas de un secano repulsivo. ¿Cómo has hecho para que llueva?

Un saludo.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Joder Backman, esas condiciones las estoy sufriendo yo en las ultimas 3 patrullas realizadas entre septiembre y noviembre del 40, parece que una vez pasas por el canal de la mancha al Atlantico Norte se abra la caja de Pandora. Lo unico bueno es que te puedes aproximar en superficie hasta unos 600 mts del mercante y soltarle el pez y ademas no te ven lo aviones.
El GWX 2.0 para eso es unico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo. :P
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Funken escribió:Pedazo chaparrón... 8O

Y yo llevo así como cuatro patrullas completitas de un secano repulsivo. ¿Cómo has hecho para que llueva?

Un saludo.

Pues GWX 2.0 a tope, y una patrulla a finales de Septiembre tienen la culpa. La verdad es que el tiempo cambió en un pispas. La tarde se había presentado bastante tranquila y casi sin nubes, pero en un momento se armó la de San Quintín. Las patrullas costeras españolas no se pisparon de mi presencia.

Reposté y tal y como vine me fui, en inmersión a cota periscópica, y aqui paz y después gloria. Ahora voy de vuelta al hemisferio norte, concretamente a dalll polll culo a los estirados primos británicos, frente a sus costas. Vamos a ver si pillo cacho.

Ya os contaré.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
LordSpain
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2007 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Joer, ya lloviera así de verdad en mi isla por dios, que falta nos hace :D
Pescar sí, respetar el entorno también
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Tras nuestro abastecimiento en las Canarias, continuamos rumbo al norte. Tras dos dias y medio de viaje alcanzamos el lugar de paso de los convoyes hacia el estrecho.

Nuestro destino es la costa británica, pero decido disminuir la velocidad para dar la oportunidad de que aparezca la carnaza. Al final así sucede. Lamentablemente debemos sumergirnos rápidamente y no puedo tomar instantáneas.

Cuando el ajetro de la inmersión de emergencia se diluye, logro enterarme por el segundo oficial que operamos sobre un convoy inusualmente grande (unos 30 barcos). Sale del estrecho. Son en su mayoría Libertys y C2, junto a algún buque cisterna. La escolta es británica.

El primer oficial comienza a pasar los datos que le proporciona el comandante al TDC. Vamos a por un Liberty y un C2. Un pez para el primero y dos más para el otro, rumbo, velocidad, ángulo de proa... Tubos uno, dos y tres abiertos

¡Fuego el número 1! Un estremecimiento del submarino y un leve siseo indican que el torpedo ha salido ya en busca de su presa.

Los otros dos torpedos son disparados casi simultáneamente. El Comandante baja el periscopìo, y nos mira uno por uno, mientras saca su reloj de bolsillo. Ordena ir a sesenta metros de profundidad, a dos tercios.

Miro el reloj de la central. El tiempo se hace eterno...
Cuando empiezo a temer lo peor, se oye un ruido sordo. ¡Es nuestro primer blanco! La tripulación reprime a duras penas sus muestras de alborozo. Al fin y al cabo, esto está empezando.

Apenas 30 segundos más tarde otras dos detonaciones indican que hemos alcanzado nuestro objetivo...

CONTINUARÁ...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

...

En esta ocasión, el clamor es irreprimible. Las dos detonaciones han rasgado el silencio tenso que nos atenazaba.

Nuestro radiooperador nos informa de que entre toda la algarabía se oyen turbinas de alta velocidad, a popa y a proa, pero en ambos casos, lejos y sin visos de que nos hayan detectado. En estos momentos, solo el comandante sabe el número de escoltas que acompañan al convoy... si es que realmente lo sabe.

El comandante vacila un segundo. tras el último informe del escucha enterecierra los ojos, y durante un instante evalua decenas de posibilidades. Finalmente, vuelve a trepar por la escalera, en dirección al periscopio de ataque.

Volvemos a ascender a cota periscópica. Navegación silenciosa.

Oimos zumbar el motor del periscopio desde la central. luego más ordenes rápidas y precisas en voz baja. Instantes después, otro torpedo abandona la nave. Más tarde me entero que su misión es rematar al primero de los buques atacados, al Liberty, ya detenido. Al parecer la escora que presenta no es suficiente, a ojos del comandante. El otro carguero, el C2 sigue navegando pero una intensa humareda y el ruido de explosiones indican que ha sido severamente dañado.

El cuarto torpedo alcanza su objetivo. Mamparos que se rompen. El Liberty se va a pique, finalmente. Pero... ¿Y el C2?

No obstante, no esta mal... cuatro lanzamientos, cuatro impactos. Todos ellos realizados desde una distancia cercana a los 4000 metros.

¡ASDIC! Un sudor frio recorre mi frente. De algún modo sabía que este momento llegaría. tras este último lanzamiento, el comandante nos ha expuesto demasiado. Ya saben donde estamos. Ahora somos nosotros el ratón y ellos el gato. Al parecer, un destructor yankee de la clase "Town" ha sido el primero en detectarnos. Se unirán pronto a la caza sus colegas británicos. Aún no sé cuantos son.

Cerramos los tubos, y descendemos a 80 metros. El ping del enemigo nos taladra las sienes y el alma. Nos tienen bien pillados.

Pronto pasan por encima nuestra, según informa nuestro escucha. No hacía falta. El ruido de turbinas reverbera en todo el submarino.

¡Cargas en el agua! El comandante ordena bajar cinco metros más, avante a toda máquina. todo a babor. Todo ello en el último momento. Quiere alejarnos del convoy. Veremos cuan pertinaces son nuetros perseguidores.

Tres, cuatro, hasta cinco tremendas explosiones consecutivas nos sacuden violentamente. La espera se tranforma en pánico.

Imagen

Logro oir que hay daños importantes en la sala de máquinas. La diesel de estribor ha sido completamente destruida, y hay vias de agua muy serias. Los chicos se ponen a trabajar.

Caemos como una piedra hacia el fondo. 100 metross, 120 metros, 140...

El comandante ordena avante a toda potencia. No iremos a más de 5 ó 6 nudos, pues también han alcanzado a la batería trasera. También se trabaja a destajo en ella, en medio del caos.

Lo primero, reparar el compresor,que ha sido dañado también, evacuar el agua, y con toda la potencia de que disponemos, ascender, o al menos dejar de hundirnos...

La manilla del profundidad deja de descender hacia el infierno. Aunque sea a toda máquina, logramos estabilizarnos. Nos deben estar oyendo incluso sin los auriculares...

Llegan informes confusos. Al parecer hay un herido grave. Ignoro aún de quien se trata.

Continuará...
Última edición por Backman el 26 Dic 2007 07:43, editado 2 veces en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

8O 8O 8O 8O

Joder, suerte Backman. Dificil situación.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Que gran relato, espero la continuacion.................. 8O

Un saludo. :P
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Haifisch escribió:Que gran relato, espero la continuacion.................. 8O

Un saludo. :P
Esta noche...

Imagen
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

................

Los minutos se hacen interminables... De forma periódica, uno de los destructores que nos acosan, nos env´´ia inmisericordes pings, delatando nuestra disposición. Luego enmudecen para dejar paso al frenético "chipchipchip" de las turbinas de alta velocidad del enemigo. En el punto cúlminante, en medio de esta orgía de sonidos, las cargas de profundidad son lanzadas sobre nuestra posición, ya no de una en una sino arracimadas.

Nuestro sumergible se sacude violentamente, aunque ninguna de las pasadas del enemigo logra ser tan certera como la inicial. Caigo al suelo de la central en varias ocasiones. Busco asustado, y en secreto, con la mirada, al comandante mas no le veo por ninguna parte. Debe estar aún arriba, junto al periscopio de ataque.

Poco a poco las vías de agua en la sala de máquinas van sellandose. También el compresor principal y la batería de popa han sido reparadas. Es increible la eficiencia de estos muchachos. Han trabajado impecable y efecientemente incluso en medio de la orgía de explosiones submarinas.

Recuperamos nuestra flotabilidad, si bien hemos perdido definitivamente el motor diesel de estribor. El comandante asoma por la escotilla de la torre. Nos hace saber que el cabezal del periscopio de ataque también ha sido destruido.

Nuestro mayor temor, sin embargo, es que perdamos combustible, ya que esto nos delataría fatalmente.

Para mayor fatalidad, el herido en el primer ataque está muy grave, y para mayor INRI es el médico de a bordo. Es trasladado a la cabina del comandante, con sumo cuidado, en uno de los intervalos entre los ataques con cargas.

De repente, tan pronto como todo empezó, parece acabar. No más pings, no más pasadas del enemigo sobre nuestras cav¡bezas, no más bombas...

Los minutos pasan. El comandante ordena ascender hasta los 90 metros, en navegación silenciosa. Asimismo pone rumbo al norte, de forma que nos alejamos en una trayectoria perpendicular del convoy. Aún desconozco la suerte del C2 que alcazamos en el primer ataque. Mucho me temo que la bestia herida haya continuado la marcha.

Llevamos más de media hora en el mismo rumbo. El acoso enemigo parece haver cesado... ¿nos habrá perdido definitivamente?

Finalmente, el comandante ordena un lento ascenso a cota de periscopio. Creo que quiere otear.

Pronto la esperanza que resurgía en nosotros en los últimos minutos, se verá frustrado, cuando nada más asomar el persicopio de observación la superficie del agua, el silbido de la munición enemiga rasga el tenso sliencio. Imagino la escena: numerosos surtidores de agua, apareciendo como hongos a nuestro alrededor.

El comandante maldice entre dientes, y antes de bajar el periscopio, me insta a que me acerque: "saque una fotografía, si lo desea, teniente. No tendrá muchas oportunidades como esta".

Imagen

Uno de nuestros perseguidores, se ha mantenido al acecho. y se acerca de nuevo a toda velocidad, zigzagueando rápidamente.

La historia vuelve a empezar... otra vez hacia abajo.

CONTINUARÁ...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”