Muy chunga esta la cosa, Topp.
Para editar los modelos 3d (lo que es el objeto en si) se necesita un software carisimo llamado Multigen Creator (bueno, un tipo que se llama igual que yo y vive en mi casa y tiene el mismo aspecto que yo, lo tiene

). Ademas estan empaquetados todos los archivos referentes al barco en cuestion en un archivo de formato .jrf (si no me equivoco viene de Janus Resource File*).
Repetidas veces he intentado desencriptar el susodicho formato, pero es para volverse loco. Gente mucho mas entendida que yo ha conseguido algo, pero es un trabajon horrible. Que yo sepa de momento se ha conseguido encriptar hacia el formato, pero extraerle los datos: imposible. Parece que se gastaron el 50% del presupuesto en proteger los datos y por eso luego no quedo dinero...
Asi que si quieres aventurarte, adelante, pero de entrada tienes que dejar trabajo, estudios, mujer e hijos y dedicarte solo a ello. Los .jrf estan en sim\models\ y en common\maps\. Por lo que yo averigüe se componen de textura en formato .tga y modelo 3d multigen en formato .flt. El metodo de encriptacion... yo que se, pero con al menos 2 capas casi seguro.
*Hay que aclarar que Janus no es nadie (mas de uno lo mataria si existiera, jeje). Es el motor del juego, Janus Engine, y que hizo su primera aparicion en el juego Panzer Commander, que lo he visto pululando por otro post reciente.
Un saludo.