Hace tiempo usaba mucho el sh3 commander.. Allá cuando 'the grey wolves'.....
Reconozco que es un software wapo wapo por todo lo que dice Haifisch, por mucho más que no se ha dicho, y por la posibilidad de 'modificar' dinámicamente la campaña en un montón de puntos y temas, dependiendo de la fecha..
Lo que no me gustaba y lo que hizo que le diera la baja definitiva fue por un lado mi torpeza, que más de una vez activaba y desactivaba mods con el gestor sin acordarme primero de hacer un rolling back, con lo que os imaginais la de 'gazpachos' y 'efectos colaterales no deseados'

que se producían..
Por otro lado, el idioma.. (estaba claro)..
Por otro lado más, mira que leí e investigué al respecto.. Unos decían que sí, otros decían que no.. Hasta que me dediqué a hacer pruebas por mi cuenta.. Y la respuesta fue un sí rotunda.. Independientemente de lo que activemos con el sh3commander (yo probé hasta la versión 2.7) éste cambia archivos y configuraciones que nosotros no hemos marcado...
No es que lo haga mal, pero lo hace y no me gustaba un pelo..
Hice un entorno de prueba (para engañarlo, sino es imposible) y entré y activé solamente el agua transparente.. solamente... Le dí 'adelante' con el tema y mi sorpresa fue que en lo que había 'metido' al silent, habían varios archivos más (txt, dat's, tga's y cosas así) que modificaba.... (y sí, el scene.dat me lo modificó con el agua transparente y bien.. )
Y aparte la 'carga' era un poco 'tal'.. Y hay gente que creo yo que todavía no lo entendió bien.. Hay quien siempre que carga el juego, siempre lo hace primero con el sh3 commander (la mayoría de las veces, innecesario).. Y otros (como yo) que aparte de olvidarme de vez en cuando del tema del rollback, ni qué contar aquellas partidas mías para ir cambiando el manual de reconocimiento con los años... Y son 'detalles' que a menos que lo lleves todo muy 'de cerca' (a mi entender) harán que se termine por fastidiar algo seguro... Que seguro que a muchos no, pero que como te tires un par de semanas si salir a navegar, y vuelvas del tirón, algún despiste se puede tener fijo...
Amos, to'lo que me he "enrollao"

para decir que aunque reconozco que el software es muy muy bueno en concepto, puede darle a alguno que otro algún kebrao de cabeza...
Un saludo..