Hoy me siento bien (la espalda derecha, y no me molestan ni las Andorranas, ni el Vista de las narices) asi que, vengo dispuesto en mi magnanima magnanimidad a compartir con vosotros alguno de mis secretos, secretos. (Como me gusta redundar las redundancias.) Puede que alguno de vosotros, los más viejos (en la web, que no en la vida) ya los conozcais, pero estoy seguro de que serán un alivio para las cuitas de muchos comandantes, sobre todo los de las ultimas hornadas.
Todos nos hemos preguntado alguna vez (y algunos incluso más) ¿Cual es la autonomia de mi sumergible? ¿hasta donde puedo bajar sin tener que empezar a rezar? ¿a que huelen las nubes? ¿de qué color son los ojos de Nur? ¿será su amiga pija capaz de pasar el test de idem?
Bueno, pues aqui teneis la solución a la mayoria de esas vuestras dudas existenciales:
PROFUNDIDAD DE APLASTAMIENTO Y AUTONOMIA EN SH-III

La autonomia en inmersión se refiere a la autonomia navegando con baterias, sobre la autonomia navegando con snorkel, lo siento, pero no tengo gatos.
Otra cosa, estos valores son absolutos, las profundidades estan en metros, las distancias en millas nauticas y las velocidades en nudos. Si alguien quiere, puede pasar las profundidades a pies, las distancias a kilometros y las velocidades a lazos. Pero los valores seguiran siendo los mismos.
Saludo.