CAÑÓN RESCATADO de donde yace el GRAF SPEE MONTEVIDEO

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

CAÑÓN RESCATADO de donde yace el GRAF SPEE MONTEVIDEO

CAÑÓN RESCATADO del lugar donde se encuentran los restos del Graf Spee.
Ecañón está en el Museo Naval de la Armada uruguaya, en Montevideo.
Puede visitarse. Está ubicado en el puerto del Buceo a 15 minutos del centro de la capital de País.
El pescio está detrás del cerro de Montevideo y es propiedad del Estado uruguayo. Alemania debió reclamar sus restos, según indica la ley 9 meses después de haber sido barrenado por el capitan Landorff. Este tenía orden de que no cayera el Graf Spee en manos del enemigo.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: CAÑÓN RESCATADO de donde yace el GRAF SPEE MONTEVIDEO

Este es un aparato de telemetría rescatado de lugar donde está hundido el acorazado Graf Spee
se han suspendido el rescate por grupos de buzos para seguir sacando piezas. Lo rescatadado pertenece al Estado Uruguayo y si se vende, lo que sería un eror, es la mitad para los buscaodres de tesoros y la otra mitad para Uruguay.uno de los problemas es que no se ponen de acuerdo en el precio.En este momento están protegidos como Patrimonio Histórico de Uruguay

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Muy curioso. Pero eso de que vayan despedazndo al viejo barco, no sé. en el video que puso me parece que Jaume cuando sacaron el águila de popa salía el abogado de los supervivientes diciendo que deberían dejarlo como está. Desde luego ir vendiéndolo por ahí a trozos me parece mal, otra cosa es que se quede en un museo...

Sobre el telémetro mírate esto: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... ro#p289435
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Petersen: Ya es viernes 8 de mayo.
hoy no pude responder, porque salimos por asuntos de trabajo,así que disculpa todo lo que he demorado en responder. ¡¡Gracias por el enlace!!. Eres todo un Comandante, con la caballerosidad característica de la Kriesgsmarine.

Yendo a la pregunta, andan algunos grupo buscadores de pescios, que con gobiernos anteriores llegaron a un acuerdo de si no podían reflotar una embarcación,sacar tolo lo "interesante"
Eso significó que de un buque español, se rescataran, joyas, dinero, oro, plata, documentos, para evitar que los "aficcionados" se llevaran los intereante
Lo que se rescata es la mitad para el gobierno y la otra para estos empresarios que tiene todo un equipo profesional.
Con lo del Graf Spee ya se habia comenzado. cuiando hay un naufragio, la ley uruguaya otorga, 9 meses para que el país del barco siniestrado lo reclame, luego pasa a ser del gobierno uruguayo. Si autorizan el rescate, es mitad del gobierno y mitad de quienes lealizan el trabajo. Si se vende, (horrible esodebe ir a un museo), ambos deben fijar el valor de los rescatado.
Hay 152 barcos en la costa desde Montevideo hasta la frontera con Brasil
Eso me lo habia dicho mi esposo, que ahora le entró la duda.
Mañana voy a entrar en la página de la Presidencia de la República, hay que ir a las fuentes.
Pero mi esposo lo leyó, por el aguila del Graf Spee y por un barco llamado Lord Klyde hundido en la bahía de Colonia, que se decretó patrimonio histórico.
La comsión de preservación del patrimonio tiene su pesoy hay problemas, como amenazas de demanda al Estado uruguayo..
Veré si encuentro datos precisos y veraces
Un cordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”