Si mentalmente situo a Uruguay, en un connflicto bélico, y me dan la óden de entregar todo para el material de guerra a manos del adversario siempre he pensado, que no entregaría ni un tornillo.
Una cosa es perder la guerra, otra entregar armas y todo lo que ello implica. En caso de un U Boot, para que sirva de tiro al blanco como los submarinos que se entregaron en Mar del Plata, y que fueron llevados a Estados Unidos y Canadá, luego ser minuciosamente revisados sirivieron de tiro al blanco para los destructores, a mi no me sirve.
Así que diría que no escuché la órden de no destruirlos o entregarlos. Así fuera un U Boot un avión, o un panzer.
Si quieren armamamento, bueno, con un blindaje de primera, que los diseñen y los hagan ellos.
Pongo por ejemplo mi país, que cuando las Invasiones Inglesas, formaba parte del Vireinato del Río de la Plata, fue invadido por el este y el sur.Por San Carlos, Maldonado y Montevideo, a los siete meses de la invasión, los británicos fueron sacados del territorio del Vireinato que pertenencia a la corona de España, como debía hacerse.
Esos son casos de que "
O se va van o los vamos"
Buen comienzo de semana. Un afectuoso saludo Nazarius, muy bueno el aporte y lo mismo a los demás comandantes. Kamille Rososvky