entrevista al oficial del graff spee,Friedrich Rasenack

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

entrevista al oficial del graff spee,Friedrich Rasenack

Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: entrevista al oficial del graff spee,Friedrich Rasenack

Aunque me da la sensación de que la entrevista se ha quedado a medias, la he encontrado interesante.

Un saludo. ::kaleun:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: repetido por error técnico

Repetido por error técnico
Última edición por Kamille Rososvky el 26 Abr 2010 23:15, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy interesante el artículo Hall. lo que me resulta raro es que haya dicho que volvió a la guerra, por lo que leí casi todos los marinos del Graf Spee se quedaron, la mayoría en Argentina, pero en Uruguay también.
En el Cementerio del Norte y del Buceo, en Montevideo, aun están sepultados los que fallecieron en la batalla.
la sepulturas en el Cementerio del Norte tiene alrededor una verjita, y hay siempre flores, suponemos que amigos, o familiares o de la colectividad alemana se ocupan de mantenerlo todo impecable, nos comentó un arquitecto amigo de mi esposo.

Gracias por el aporte. Cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

LLama al Graff una CORBETA.
Era un acorazado en toda regla.
Pequeño, bien blindado y muchisimo mas poderoso y bien artillado que cualquier corbeta de aquellos tiempos.
En fin ...............
Yo nunca lo hubiera denominado corbeta.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
alrajuan1939
Bootsmannsmaat

¿Cuál es su opinión sobre el Holocausto?

Cuando era chico yo tenia amigos judíos de mi escuela y en mi barrio y jugábamos juntos, de la muerte de los judíos me enteré sólo cuando finalizó la guerra ya que estuve a bordo de varios barcos de la flota militar alemana durante la guerra y no sabia que pasó con los judíos en Europa.

Tanto para mi como para mis amigos de la flota eso fue una tragedia, y desde ese punto Hitler perdió mi simpatía ¡y la del pueblo alemán también!

Aunque opino que los responsables directos fueron Goebbels y Himmler, Hitler sólo sabía lo que sucedía, nada más..

Le digo que nunca tuve problemas con los judíos, ¡aquí en Córdoba tengo amigos judíos!

Pero en su libro editado en 1957 y que se llama-LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA, usted escribe que la flota naval alemana sentía una profunda identificación y admiración por los discursos de Hitler
Esa parte es curiosa,como dice algo,pero antes dice otra cosa,me llama la atencion
::kaleun:
".La generación que hizo la segunda guerra mundial va fundiéndose con la sombra de la historia.".Muray y Millet

"La libertad no hace felices a los hombres,los hace simplemente hombres"
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”