Problemas con los AJUSTES de DIFICULTAD

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
Haguss
Bootsmannsmaat
Contactar:

Problemas con los AJUSTES de DIFICULTAD

Hola a todos.
Tras unos añitos dándole al SHIII, me he decidio a comprar el SHV viendo que Ubisotf ya ha sacado un par de parches y que ya hay una cantidad considerable de mods, por lo que me imagino que el juego estará considerablemente más afinado que hace unos meses.
Tras algunas salidas al escritorio y demás putaditas marca de la casa, he ido poco a poco probando mods y creo que lo he configurado con un nivel de jugabilidad aceptable para mi. Ahora mismo, mi principal problema es conseguir configurar el nivel de dificultad del juego. Me explico: por más que configuro el nivel de dificultad dentro de OPCIONES y le doy a guardar y confirmo, cuando paso a jugar en el modo CAMPAÑA (una campaña nueva, con un nuevo perfil) no puedo jugar con el nivel que he personalizado. Sólamente tengo como opciones los niveles bajo, medio, alto y realista, despareciendo la configuración "personalizado". Mi configuración es la de REALISTA con las siguientes modificaciones:
- Sin selección manual de objetivo
- Con actualización de contactos
- Con indicadores de daños
- Con vista externa
Jugar en el modo REALISTA al 100% me parece un rayazo ::juer: y si bajo un peldañito y selecciono ALTO, aunque pueda renunciar al indicador de daños y a la vista externa, me quedo sin actualización de contactos y, sobre todo, me estabiliza la vista del periscopio y me parece demasiada ventaja. Los niveles MEDIO y BAJO ya me parecen más de un mata-mata que de un simulador ::bah: así que ni me los planteo.
Necesito que alguien me eche una manita, estoy bastante perdido con el tema. ¿Os ha pasado a alguno o hago yo algo mal?, ¿hay algún mod que corrija esto?, ¿hay alguna manera de modificar el fichero de ALTO o REALISTA dentro de las tripas del SHV? ¿que fichero es?.
Por cierto, que para simulador de verdad el SHIII. ¿Tan difícil hubiera sido darle un lavado de cara y meterle los gráficos del SHV?. Yo por lo menos se lo hubiera agradecido...
Un saludo y gracias.
- Dulce bellum inexpertis -
NMA812
Kommodore
Kommodore

Re: Problemas con los AJUSTES de DIFICULTAD

Me parece que las opciones de dificultad solo se pueden cambiar si estas en la base del submarino antes de salir de patrulla.Entonces en teoria se tienen que quedar guardadas.Saludos. ::kaleun:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Haguss, lo genial sería que álguien hiciera una campaña como la del SH3, te marcan un cuadrante, lo buscas en el mapa, vas allí, estas 24 horas patrullando y te vuelves.

Un Saludo.
Haguss
Bootsmannsmaat
Contactar:

NMA812 escribió:Me parece que las opciones de dificultad solo se pueden cambiar si estas en la base del submarino antes de salir de patrulla.Entonces en teoria se tienen que quedar guardadas.Saludos. ::kaleun:
Joer, no se, no acabo de dar con ello... Voy a seguir intentándolo.
Haguss
Bootsmannsmaat
Contactar:

S-80 escribió:Haguss, lo genial sería que álguien hiciera una campaña como la del SH3, te marcan un cuadrante, lo buscas en el mapa, vas allí, estas 24 horas patrullando y te vuelves.

Un Saludo.
Desde luego que sí. Hombre, en SHV los gráficos están geniales, pero como simulador me parece muchísimo mejor el SHIII. A ver si la gente que se dedica a ello lo tunea convenientemente...
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann

Haguss escribió:
S-80 escribió:Haguss, lo genial sería que álguien hiciera una campaña como la del SH3, te marcan un cuadrante, lo buscas en el mapa, vas allí, estas 24 horas patrullando y te vuelves.

Un Saludo.
Desde luego que sí. Hombre, en SHV los gráficos están geniales, pero como simulador me parece muchísimo mejor el SHIII. A ver si la gente que se dedica a ello lo tunea convenientemente...

Hombre daros cuenta que SH3 salio el 17 de Marzo de 2005, lleva ya un monton de años, muy poca cosa se le va a hacer ya en cuanto a mejoras, el SH5 salio el Marzo de 2010 no lleva ni 1 año (ya veremos dentro de 2 o 3 años) y mirar la cantidad de Mods que ya han salido y los que le esperan...como simulador el SH5 ya casi no tiene nada que envidiar al SH3, pues se ha solucionado casi todo lo que lo hacia arcade, pero claro hay que saber que mods son los buenos.
Dentro de muy poco saldra el primer Mega Mods para el 5.

Otra cosa, en cuanto a que el SH3 te enviaba a un cuadrante y te hacia patrullar 24 horas, creo que en el SH5 es mas de lo mismo no?
Por lo menos a mi me mandan a patrullar una zona de un cuadrante y ademas me facilitan algunas misiones para realizar, no es mas completo eso?

Un saludo ::kaleun:
Imagen
Haguss
Bootsmannsmaat
Contactar:

sentenc3 escribió:
Haguss escribió:

Un Saludo.

Hombre daros cuenta que SH3 salio el 17 de Marzo de 2005, lleva ya un monton de años, muy poca cosa se le va a hacer ya en cuanto a mejoras, el SH5 salio el Marzo de 2010 no lleva ni 1 año (ya veremos dentro de 2 o 3 años) y mirar la cantidad de Mods que ya han salido y los que le esperan...como simulador el SH5 ya casi no tiene nada que envidiar al SH3, pues se ha solucionado casi todo lo que lo hacia arcade, pero claro hay que saber que mods son los buenos.
Dentro de muy poco saldra el primer Mega Mods para el 5.

Otra cosa, en cuanto a que el SH3 te enviaba a un cuadrante y te hacia patrullar 24 horas, creo que en el SH5 es mas de lo mismo no?
Por lo menos a mi me mandan a patrullar una zona de un cuadrante y ademas me facilitan algunas misiones para realizar, no es mas completo eso?

Hola sentenc3

Por lo que tengo comprobado, el SHV en vez de enviarte a una cuadrícula determinada, te asigna un tonelaje a hundir en una zona más ámplia, lo que, preferencias personales al margen, te da una mayor libertad de movimientos. En principio me parece una buena idea de cara a la jugabilidad, aunque habrá quien opine, y con razón, que es una desviación histórica. ¿Acaso se asignaban las misiones por tonelaje en la guerra? ::no: . Por otra parte los gráficos son excelentes, la verdad es que los del SHIII te dan la risa al lado de estos.
Tienes razón en cuanto a lo de los mods, yo ya he probado y quitado un montón y ahora tengo el juego bastante a mi gusto. Por ejemplo, tenía un lío tremendo con el disparo de torpedos y cuando encontré el TDC_Dials_1_0_2 con todos los indicadores del SHIII completamente operativos, mi vida cambió por completo ::paspan:. Aunque se me hace bastante pesado el andar arriba y abajo con los mods, de inglés no tengo ni papa ::locualo: y hasta ahora todos los que he encontrado pasan por SUBSIM y allí parece que la lengua de Cervantes no les pita mucho. Por cierto, que lo que más he echado de menos en el juego han sido un buen tutorial y un manual decente. Ya ni se dignan a eso.
En fin, que espero que llegue pronto ese mega mod que comentas y que poco a poco esto vaya tomando forma.

sentenc3
Bootsmann
Bootsmann

Haguss escribió: Por lo que tengo comprobado, el SHV en vez de enviarte a una cuadrícula determinada, te asigna un tonelaje a hundir en una zona más ámplia, lo que, preferencias personales al margen, te da una mayor libertad de movimientos. En principio me parece una buena idea de cara a la jugabilidad, aunque habrá quien opine, y con razón, que es una desviación histórica. ¿Acaso se asignaban las misiones por tonelaje en la guerra?
Hola Haguss, la mision principal que te da el juego es la de patrullar una zona (lo del tonelaje o lo de hundir 5 buques, etc, etc, son las misiones digamos secundarias, ya que si nos las realizas pasada la fecha que dicen no pasa nada), ya te digo que la principal es la de patrullar una zona, si cumples con la patrulla en la bitacora del capitan te dice "cumplida" mientras no; si pasa un tiempo sin patrullar esa zona recibes mensaje de radio diciendote que te cambian la zona de patrulla ( y en efecto en el mapa ha cambiado la zona).
Saludos ::kaleun:
Imagen
Mazinger
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Respondiendo a la pregunta original:
- Inicia una nueva campaña con el nivel de dificultad que quieras.
- Juega la primera patrulla.
- Cuando llegues a puerto graba y sal al menu principal.
- Ve a opciones y personaliza el nivel de realismo, graba cambios (sin cambiar de pestaña de opciones).
- Continua la campaña... ahora deberias tener el sim con las opciones que seleccionaste.

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Haguss
Bootsmannsmaat
Contactar:

Mazinger escribió:Respondiendo a la pregunta original:
- Inicia una nueva campaña con el nivel de dificultad que quieras.
- Juega la primera patrulla.
- Cuando llegues a puerto graba y sal al menu principal.
- Ve a opciones y personaliza el nivel de realismo, graba cambios (sin cambiar de pestaña de opciones).
- Continua la campaña... ahora deberias tener el sim con las opciones que seleccionaste.

Saludos
Gracias, voy a probar a ver que pasa...
Responder

Volver a “GENERAL SHV”