Monumento Naval de Laboe

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Monumento Naval de Laboe

El monumento de Laboe (Kiel) se puede visitar al mismo tiempo que el U-995.
En el verano 2010 lo he visitado y ya habia colgado un post con las fotos del U-boot.
Esta es la segunda entrega.

El edificio propiamente dicho. Fue construido entre 1928 y 1936
por el Arquitecto Gustav A. Munzer para conmemorar a los caídos de la marina en la 1GM.
La torre tiene una altura total de 85m, la terraza panoramica se encuentra a 72 metros de altura.
Un pasillo subterraneo comunica con una sala circular donde se rinde homenaje a las tripulaciones
de los barcos perdidos en la 2GM, este lugar impresiona mucho, me recuerda la arquitectura funeraria.
En fin asi construian en aquellos tiempos.

Imagen
Imagen
Imagen

Se sigue por otro pasillo hasta el extremo derecho del conjunto donde se vuelve a subir a nivel del suelo
y alli se encuentra una exposicion de maquetas de barcos de diferentes epocas hasta los 90.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para terminar una vista del baltico desde la torre.

Imagen

Saludos y gute jagd !
Última edición por Sarg-Garcia el 28 Ene 2011 12:57, editado 1 vez en total.
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
jaumem
Kommodore
Kommodore

Re: Monumento Naval de laboe

Impresionante ::oohh: ::oohh:

Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy interesante.
(Eufemismo, que en realidad quiere decir: Que peazo de envidia, yo aún no he estado allï.)

Saludos. :D :D :D
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Muy bueno!!!!
Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Bueno aqui cuelgo alguna fotos mas. Espero que les gusten.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Saludos y gute Jagd !
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Gracias, camarada Sarg, pòr las imágenes. Precisamente estoy leyendo en estos momentos: Lautlose Jäger (Cazadores silenciosos).
En la introducción del libro explica con todo lujo de detalles el monumento de Laboe. A lo ya dicho, sobre su altura, etc., su estructura representa una torre estilizada de un U-Boot que se eleva a las nubes desde una colina que se formó en la Edad del Hielo o de los glaciares.Un impresionante icono que se ha vuelto símbolo del lugar. Por lo que se describe de su interior, deben ser especialmente interesantes los escritos, pinturas, escenas de batallas navales, amén de las maquetas que nos enseña nuestro camarada Sarg-García.
Aún hoy los buques de guerra alemanes, en sus entradas y salidas de la ría,inmergen(*) sus banderas, cuando pasan a la altura del monumento, su respeto al mismo con lo que él simboliza; igualmente buques de guerra extranjeros actúan de mismo modo y, ello, por la recíproca cortesía que es habitual entre naciones con una historia marítima.
Laboe es una de las asignaturas que tengo pendientes. He visitado Pearl Harbor y Vladivostok pero aún no: Laboe.Es una :oops: verguenza. He de reconocerlo. ::oohh:
Si se apunta algún voluntario, quizás podríamos efectuar la visita este año.¡Venga, valientes! ::kaleun:

(*) es el significado de la palabra alemana dippen. No se encuentra en un diccionario corriente.He llamado a unos cuanto amigos alemanes para averiguar el significado de esa palabra. Uno de ellos, me dice: Es cómo "picar", es decir mojamos un trozo de pan en una salsa, -por ejemplo-. De ello se podría deducir que: sumergen o mojan, humedecen la bandera en el agua.
Nos podrías decir, camarada Sarg-García: si trajiste de Laboe algún recuerdo (souvenir) o una guía en español u otro idioma?. Quizás tenga también algún tipo de metopa como la que expongo a continuación......
Imagen
En mi primera visita al Sr. Lassen, fue lo primero que vi.Es muy posible que sea un regalo de su yerno, que según creo, es, como ya dije: Jefe de una flotilla de barreminas alemana. Por lo menos es una indicación lo que se ve sobre esta metopa.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Monumento Naval de Laboe

El Monumento Naval no es exclusivo de los submarinos, tambien es para recordar a todos los marinos perdidos
en el mar militares o civiles. La forma de la torre corresponde al Expresionismo de los anois 20.
Interpretar que representa la vela de un U-Boot es posible, sin embargo pienso que mas bien es la proa de un barco,
la curva interior es bien explicita en ese sentido.
Tambien tiene mucho de faro, ya que es una forma esbelta para ser vista desde lejos en el mar.

Imagen

Una cosa particular que vi en el predio fue esto:
Seguramente una reliquia de la guerra fria. Cuando los USA tenian todo "under control"

Imagen

Efectivamente toda esta zona estaba cubuierta de hielo (Era Glacial -40mil-11mil anios)
La Escandinava estaba unida a la Europa del Norte. Desde Kiel hasta Könisberg, hoy Kaliningrad,
el paisage es poco ondulado, con bosques y muchisiiiiiiiimos lagos.
Nosotros en Berlin en el verano siempre vamos a nadar a alguno de ellos.

Bueno vuelvo al tema.

Kummetz el souvenir-shop es algo modesto. No te creas que vas a comprar la post-card del U-47.
Vos que viviste en Alemania sabes como estan las cosas.
Por otra parte la Bundesmarine no quiere ser comparada con la KM.

Tema metopa, ni tenia idea que se llamaba asi, solo te puedo decir que hoy en dia
la 1°Flotilla de Barreminas no existe.

Segun mis datos hay: 3° y 5° Flotilla de Barreminas cada una con 9-10 unidades
mas 2-3 barcos de apoyo cada una.

Imagen

Foto del M1098 "Endorf"

Saludos y gute Jagd !
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Monumento Naval de Laboe

Interpretar que representa la vela de un U-Boot es posible, sin embargo pienso que mas bien es la proa de un barco,
la curva interior es bien explicita en ese sentido.
Pues asi lo describe Erich Topp, en el libro "Lautlose Jäger".
Por lo que a la metopa respecta -la vi en donde habita el Sr. Lassen- puede que se refiera a la IIGM. Me refiero a lo inscrito en ella, no en el monumento.
Por otra parte la Bundesmarine no quiere ser comparada con la KM.
Supongo que no, en lo que a la ideología se refiere. Incluso más de una vez he tenido ocasión de comprobar lo poco que saben las últimas generaciones de su reciente historia.
Cando la ocupación soviética, los soviets se ocuparon de que no quedra piedra sobre piedra en cuanto a toda la literatura alemana existente. Los aliados también pusieron "su granito de arena".
Posiblemente en el exterior de la Alemania actual, se sabe mejor sobre toda la Historia del III Reich, que en la misma Alemania.
Un saludo, y de nuevo gracias por la información.

Editado
Das erste Minensuchgeschwader wurde – zunächst unter dem Namen „1. schnelles Minensuchgeschwader“ – am 5. Juni 1956 in Bremerhaven durch Admiral Wolfgang Wegener in Dienst gestellt. Grundstock des Geschwaders, welches die Grundlage der neuen Minenstreitkräfte der Bundesmarine bildete, waren die vier Boote Orion, Rigel, Merkur und Sirius. Nachdem das Geschwader bereits am nächsten Tag nach Wilhelmshaven verlegt wurde, vergrößerte sich der Bootsbestand um weitere vier Boote, bevor es Ende Juli 1956 mit weiteren vier Booten vorerst komplettiert wurde. Alle zwölf Boote waren ehemalige R-Boote der Kriegsmarine, die zuvor unter britischer Aufsicht im Rahmen der DMRL (Deutsche Minenräumdienstleitung) eingesetzt worden waren und später den USA unterstanden.

Trad.: La primera flotilla de barreminas -en un principio bajo el nombre de: "1ª flotilla de barreminas rápida" entró en servicio el 5 de junio de 1956 en Bremerhaven, por el Almirante Wolfgang Wegener. El fundamento de la misma, serían, en la nueva Bundesmarine, las cuatro naves Orion, Rigel, Merkur y Sirius. Después de que la flotilla, al día siguiente, fuera trasladada a Wilhelshaven, ´ésta se engrosó con cuatro naves más, que a finales de julio de 1956 se completaría con cuatro nuevas unidades. Todas las 12 naves habían sido antes de la Kriegsmarine y, que antes habían estado bajo el control británico en el marco de la DMRL (Dirección de barreminas alemana), para serlo posteriormente por la USA.

Empiezo a entender mejor el significado de la metopa del Sr. Lassen. En una de nuestras primeras conversaciones me manisfestó que él no había sido prisionero de los británicos. Es más: pudo conservar su uniforme y estuvo al mando de algunas de estas naves para hacer barridos de minas. Una actividad peligrosa, que no querían hacer los aliados y que encomendaron a los alemanes.
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”