Comandos para poner en la iniciación de las unidades
Objetos: hace que se adapten al terreno y su inclinación
This setpos {(getpos this select 0),(getpos this select 1),-0.5] el (-0.5) es variable es decir puedes cambiar el numero hasta conseguir que quede en la posición que quieres
This setvectorup[0,0,0.1] los numero corresponden a los ejes [x,y,z]
En las unidades de infanteria
This setunitpos”middle” esto hace que el soldado esté en la posición de rodilla en tierra
This setunitpos”down” esto hace que el soldado esté en la posición de cuerpo a tierra
This disableai”move” deshabilita a la IA el movimiento.
Dostop this no probado
This setcaptive true esto hace que la unidad sea invisible al enemigo, recuerda quitarle las armas con Renoveallweapons
Instalar un script para crear un punto de rearme y reparación
1º con el editor del juego crear con las siguientes características bando=vacío, clase objeto, unidad “h civil, h rescate… cualquier cosa que te marque el punto” lo demás lo dejamos como viene por defecto
2º creamos un activador con ejes por ejemplo a=10 b=10 activación cualquiera
Y en condicion deberemos poner
This and ((getpos (thislist select 0)) select 2 < 1)
Y EN AI act.
_xhandle= [(thislist select 0)] execVM “recargar.sqf “
Ya solo queda pone el archivo “recargar.sqf” en la carpeta misional
esto es lo que hay escrito en el script
private ["_config","_count","_i","_magazines","_object","_type","_type_name"];
_object = _this select 0;
_type = typeof _object;
if (_object isKindOf "ParachuteBase") exitWith {};
if (isNil "x_reload_time_factor") then {x_reload_time_factor = 1;};
//if (!local _object) exitWith {};
if (!alive _object) exitWith {};
_object setFuel 0;
_object setVehicleAmmo 1; // Reload turrets / drivers magazine
_type_name = typeOf _object;
_object vehicleChat format ["Iniciando servicio %1... Por favor, espere...", _type];
_magazines = getArray(configFile >> "CfgVehicles" >> _type >> "magazines");
if (count _magazines > 0) then {
_removed = [];
{
if (!(_x in _removed)) then {
_object removeMagazines _x;
_removed set [count _removed, _x];
};
} forEach _magazines;
{
_object vehicleChat format ["Recargando %1", _x];
sleep x_reload_time_factor;
if (!alive _object) exitWith {};
_object addMagazine _x;
} forEach _magazines;
};
_count = count (configFile >> "CfgVehicles" >> _type >> "Turrets");
if (_count > 0) then {
for "_i" from 0 to (_count - 1) do {
scopeName "xx_reload2_xx";
_config = (configFile >> "CfgVehicles" >> _type >> "Turrets") select _i;
_magazines = getArray(_config >> "magazines");
_removed = [];
{
if (!(_x in _removed)) then {
_object removeMagazines _x;
_removed set [count _removed, _x];
};
} forEach _magazines;
{
_object vehicleChat format ["Recargando %1", _x];
sleep x_reload_time_factor;
if (!alive _object) then {breakOut "xx_reload2_xx"};
_object addMagazine _x;
sleep x_reload_time_factor;
if (!alive _object) then {breakOut "xx_reload2_xx"};
} forEach _magazines;
// check if the main turret has other turrets
_count_other = count (_config >> "Turrets");
// this code doesn't work, it's not possible to load turrets that are part of another turret

// nevertheless, I leave it here
if (_count_other > 0) then {
for "_i" from 0 to (_count_other - 1) do {
_config2 = (_config >> "Turrets") select _i;
_magazines = getArray(_config2 >> "magazines");
_removed = [];
{
if (!(_x in _removed)) then {
_object removeMagazines _x;
_removed set [count _removed, _x];
};
} forEach _magazines;
{
_object vehicleChat format ["Recargando %1", _x];
sleep x_reload_time_factor;
if (!alive _object) then {breakOut "xx_reload2_xx"};
_object addMagazine _x;
sleep x_reload_time_factor;
if (!alive _object) then {breakOut "xx_reload2_xx"};
} forEach _magazines;
};
};
};
};
_object setVehicleAmmo 1; // Reload turrets / drivers magazine
sleep x_reload_time_factor;
if (!alive _object) exitWith {};
_object vehicleChat "Reparando...";
_object setDamage 0;
sleep x_reload_time_factor;
if (!alive _object) exitWith {};
_object vehicleChat "Llenando el deposito...";
while {fuel _object < 0.99} do {
//_object setFuel ((fuel _vehicle + 0.1) min 1);
_object setFuel 1;
sleep 0.01;
};
sleep x_reload_time_factor;
if (!alive _object) exitWith {};
_object vehicleChat format ["%1 Todo listo...", _type_name];
if (true) exitWith {};
los script se editan con un programa que se llama ArmA edit, lamento no poder poner el enlace pero lo podeis encontrar en armaholic
Este los que he hecho es traducir los mensajes que te salen mientras se repara el vehiculo