
Gracias por la rapidísima respuesta.
ENIGMA: CAPTURA DEL U110
9 de Mayo de 1941
La noche del 8 de Mayo se encontraron en el mar los submarinos de dos ases: Fritz Julius Lemp, al mando del U110 y Adalbert Schnee al mando de uno de los primeros modelos del tipo VIIC. Desde el dia 7 el convoy OB318 habia sido descubierto y perseguido por Kuppisch, en el U94. Acordaron que era preferible atacar de dia a causa de la luna y el cielo despejado de la noche. Lemp consiguio impactar en dos mercantes, pero desde el HMS Aubretia fue detectado su periscopio, recibiendo un certero ataque de la corbeta. Una fuerte inundacion hundia al submarino de popa, cuando el agua alcanzo las baterias de esa zona produciendo gas clorhidrico. No hizo falta soplar los tanques, pues la ultima explosion por debajo de la quilla catapulto el submarino a superficie. Al salir a la vela se encontro con el HMS Brodway, el HMS Bulldog y la corbeta disparando con todas sus piezas y en rumbo de colision a toda velocidad. Ordeno abandonar la nave y abrir las ventilaciones para hundirla. La tripulacion salio precipitadamente y se arrojo al agua entre una lluvia de proyectiles sin pensar en otra cosa. Lemp salto con ellos e intentaron alejarse para evitar ser succionados.
El comandante de la escolta, A.J. Baker-Cresswell a bordo del Bulldog, se dio cuenta de que a pesar de que el submarino tenia la popa hundida, no parecia naufragar, de forma que desvio el rumbo y redujo la velocidad; intentaria captuarlo. Mientras el Brodway, para forzar a la tripulacion a abandonar la nave, permanecio con el rumbo de colision y lanzo varias cargas superficiales que parecieron producir efecto. Los alemanes saltaban en desbandada intentando salvar la vida. Se ordeno un grupo de abordaje que inmediatamente lanzo un bote al agua y se dirigio hacia el herido submarino, al tiempo que el Brodway giraba en ultimo momento arrancando un timon de profundidad del U110 y recibiendo daños en el asdic por ello. Mientras el U201 escapaba a duras penas con graves daños de una de las mas desgraciaas acciones submarinas de la campaña.
Lemp, en el agua, buscaba desesperadamente al ingeniero. 'Han abierto las ventilaciones?!' repetia sin cesar. El submarino no daba muestras de acabar de hundirse y le constaba que los documentos secretos y claves de Enigma no habian sido destruidos. Con la confusion su orden no habia sido cumplida, asi que nado todo lo rapido que pudo hacia su nave. Cuando estaba ganando la vela fue visto por el grupo de abordaje, al mando del subteniente David Blame, que adivino sus intenciones y abrieron fuego con las armas automaticas. Lemp no llego a la vela; tras recibir varios impactos intento aferrarse a la nave y desaparecio bajo las aguas. Una vez mas el brillante comandante no habia tenido suerte. No habrian mas ocasiones.
Cuando el grupo de abordaje entro en el subarino encontraron una maquina enigma y los codigos para el mes en curso. Mucho mas de lo que habian tenido hasta entonces. Hicieron creer a la tripulacion que el submarino se habia hundido antes de abordarlo e intentaron arrastrarlo hacia Islandia, pero tuvieron que cortar las amarras al naufragar finalmente poco antes de llegar. Poco despues, en Bletchney Park, los criptoanalistas ingleses conseguian romper el codigo enigma y descifrar los mensajes enviados hacia y desde los submarinos, pudiendo modificar asi las rutas de los convoyes. Esa fue una de las claves que permitieron ganar a los aliados la Batalla del Atlantico.
Jugadores DD: 2 Destructores del tipo G
Jugadores U-Boot: 2 Submarinos del tipo 7C y IXB
Misión: Ataque diurno
OBJETIVOS PRINCIPALES:
Los destructores deben proteger el convoy.
Los submarinos deben evitar que al menos 17.500 Tns de transportes lleguen a su destino.
Buena suerte a todos.
APÉNDICE TÉCNICO:
Ajuste de las opciones (para el HOST):
Marcar las casillas de todas las opciones excepto “HF-DF disabled”.
- Tiempo: Overcast
- Hora de inicio: 11:00 am
COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:
1 sub vs 2 Dd y 2 subs vs 2 Dd. Esta misión no se puede jugar de forma oficial en 1 vs 1.
FIN DE LA MISION:
La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:
a) Hundimiento de los dos subs
b) Hundimiento de los dos Dd comandados por humanos
c) A las 14:00 horas de tiempo del simulador.
d) Los subs se encuentran a más de cinco millas de cualquier mercante y solicitan el fin de la partida
e) Por acuerdo de todos los jugadores
USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:
Se recomienda una compresión de tiempo de 4x durante aproximadamente 10 minutos. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida.
Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual o tener contacto sonar a distancias inferiores a 8000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.
Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 10000 yardas y siempre antes de realizar un ataque.
NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:
Los escoltas no pueden alejarse mas alla de 5 millas naúticas del convoy. Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 10 millas del convoy para atacar al submarino. Nunca podrán rebasar las diez millas.
Si un comandante de submarino se encuentra a más de 5 millas naúticas del convoy y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.
OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):
Bonus para el submarino dañado o hundido que consiga ganar la superficie antes de hundirse. Ha de ser verificado por un escolta.
Bonus para el escolta que consiga hundir un submarino. Sucesivos hundimientos no supondran bonus adicionales.
CONVOY SEGURO
Se considera convoy seguro si al menos el 85% de los mercantes permanecen operativos al finalizar la mision.
ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS
Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.
Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.