Muchas gracias por la bienvenida. Saludos a todos en este lugar húmedo y con olor a salitre.
Ya estoy leyendo los manuales. De hojeada el que más me ha gustado es el de Torpedos y TDC, algún día lograré hacer un disparo manual. Por lo mientras los consejos me han resultado de lo más útiles: mis torpedos ya no rebotan como pelotas de ping pong en los cascos de los barcos objetivos.
Poco a poco, investigando he ido resolviendo dudas. Aún así espero pasarme pronto por el Helga o TS para saludarlos en tiempo real.
Hace rato vi la película Das Boot

fue muy emocionante ver el mismo Tipo VII que usamos en el simulador: El submarino, las maniobras, las órdenes en alemán (así lo pongo en el simulador), la música... y hasta el terrible tiempo de búsqueda de objetivos en la patrulla, cuando no hay ningún contacto... las cargas de profundidad... y hasta esos malditos aviones

con su metralla y bombazos; he sufrido más por estos que por los destructores. Pero no importa, uno se imagina como el capitán en la vela recibiendo el embate de las olas, luego de que se salvaron del Estrecho de Gibraltar:

.
He visto que me gusta cazar en las olas levantadas por vientos de 15 m/s, aunque sea muy duro ubicar el blanco con el periscopio, bueno siempre y cuando no llueva copiosamente. porque en dos ocasiones se me ha ido el objetivo enfrente de las narices, y en otra casi me estrello con un C2. Je, supongo que ustedes ya habrán vivido todo esto y más, pero para mí que empiezo es emocionante.