No hombre, Bukanero!! que mas quisiera yo que saber construir uno de esos!!!
Yo lo que estoy haciendo (los planos a estan acabados y el material localizado y en parte comprado) es adaptarme una habitacion de mi casa como interior de un submarino.
La habitacion esta en fase de proyecto es decir hoy mismo ya estan dibujadas las plantillas en Autocad que me serviran para hacer la vuelta del techo que semejara el casco de presion del Uboot. Es sabido por los planos y fotos consultadas que el diametro del casco es de 4'75 mts. y que la altura util desde la IPN de refuerzo que se colocaba a cada 60 cm de centro hasta el suelo en la "zentrale" es de 2'20 mts. entonces sabido esto solo tengo que hacer este techo falso y las IPN's con aglomerado tipo DM y despues de rellenar todas las juntas con silicona acrilica (endurece y se puede pintar) simulando el cordon de soldadura, pintarlo todo de color blanco esmalte brillo y hasta la altura de 0'90 mts. en gris RAL 9003, en cuanto al suelo que en mi casa es de Parquet de Roble, lo tapare con un suelo metalico que asemeja una plancha industrial de las que se usaban para los Ubootes (tipo palillo). Las luces estancas (tengo 4) las compre via internet a una fabrica que produce elementos electricos para barcos y plataformas petroliferas, en Peru. La instalacion electrica la voy a hacer toda vista con tubo industrial e interruptores estancos.
Si me gustaria tener algun manometro, radio, etc para colocar en este santuario que voy a construir, de todas formas debo decirte, que como de todos es sabido el precio por metro cuadrado que tienen hoy las viviendas tampoco puedo destinar toda una habitacion solo a recrear en su interior un Uboot. Es por eso que en su interior y como soy un fanatico de las maquetas a E.1:35 y dispongo de un Uboot y una lancha torpedera alemana los dos a esa misma escala y a Radio Control, les estoy construyendo un diorama tipo el de Andrea miniatures (
http://www.andrea-miniatures.com) con sus camiones, soldados, trenes, torpedos, etc... que ira en su interior, y justo encima va la litera con sus sabanas a cuadros blancos y azul marino (como no iba a disponer de litera mi sub???, y ademas donde ire a dormir cuando mi mujer se enoje conmigo???) porque el diorama medira 2'50 mts. por la longitud del sub que ya mide 1'90 mts. Ademas de todo ello habra espacio para dos mesas colocadas una enfrente de otra para una ir destinada a la construccion de maquetas y la otra a la pintura de las mismas con una campana extractora de cocina integrada en el mueble superior y con salida por un tubo al exterior, asi mismo tambien dispondre de otra zona de trabajo esta vez para mi trabajo profesional (decorador de interiores) donde dibujo con ordenador. Y como ya he visto el pan que dan en Agosto, se colocara un esplit de aire acondicionado en el techo con toda su instalacion vista, lo cual espero dara mas realismo a la cosa. la habitacion mide 5'00x2'58x 2'50 de altura, el efecto pasillo esta garantizado, ademas llevara dos armarios a cada lado de una de las mesas que conferira al conjunto mas estrechez si cabe. En cuanto a la entrada a la habitacion voy a substituir la puerta normal por una de 1'50x0'50 elevada del suelo 0'30 mts. imitando las que he visto en fotos de interior de submarinos, todo ello construido en el aglomerado DM antes mencionado. Con algunos extintores viejos y descargados convenientemente pintados de blanco o gris segun la altura en que esten colocados y con un compresor viejo de nevera (como el que iba colocado encima del "proviantraum" (se dice asi??) voy a darle algun toque de mecanica. En cuanto a los sonidos o efectos sonoros no faltara el timbre de alarma el clasico RIIIIIIINGGGG !!! que todos teniamos en nuestra infancia en casa y el toque realista lo dara el Ordenador donde tengo grabados todos los sonidos a saber, alarm!!, todos cuando corren, motores diesel y electricos, sonido del mar, torpedo al cargarse, al dispararse, al correr, al explotar, avion pasando en vuelo raso y como no una surtida seleccion de 24 CD's de marchas militares alemanas, programas de radio de los aliados especiales para nosotros (los Alemanes) con musica de Glenn Milller, noticiarios de la radio alemana con partes de guerra y el ya famoso "j' attendrai" de Rina Kitti. El olor a submarino esta garantizado con un bote de gasoil mezclado con agua, se agita y se abre y toda la habitacion apesta a maquina, todo ello aderezado con el olor corporal y algun pedo suelto, creo que dara realismo a la cosa, no?
En las fotos aparece la habitacion en su estado actual, y si te fijas en la parte superior se pueden ver el Uboot y la Sboot (en fase de construccion) y las goteras tambien.