Alguien me puede decir que hacen en esta escena de Das Boot

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Alguien me puede decir que hacen en esta escena de Das Boot

Corresponde al CD nº 3 de la serie original de casi 5 horas y pico recientemente bajada con la mula y en Alemán.
Las imágenes son del minuto 25. Después de haber abandonado el puerto de Vigo una vez reabastecidos. Son momentos antes de iniciar el intento de cruzar el estrecho de Gibraltar. En estas capturas aparece el ingeniero analizando el agua, como si estuviera comprobando la densidad, la salinidad o bien podría estar analizando el agua potable o el gas-oil yo que se pero me tiene intrigado. En la peli parece como q está hirviendo el liquido.
Imagen
Imagen
Imagen
Invitado

:?:
Última edición por Invitado el 13 Abr 2005 00:15, editado 3 veces en total.
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

Por lo que parece están midiendo la densidad y/o salinidad del agua para determinar o no la presencia de termoclina (capa térmica).

Si hay que pasar el estrecho, mejor hacerlo por debajo de la capa térmica si es que existe.

No recuerdo en que época del año pasa. Lo digo porqué en el Mediterráneo, en los meses fríos la termoclina desaparece.

Un saludo
Última edición por Epinephelus el 30 Sep 2004 10:13, editado 1 vez en total.
akerberg

Hola a todos!
No recuerdo en que época del año pasa. Lo digo porqué en el Mediterráneo, en los meses fríos la termoclina desaparece.

Exactamente a finales de año...
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

A la izquierda del todo esta el segundo oficial comiendose uno de sus platanitos, y el que esta a lado del ingeniero jefe es Frenssen, uno de los suboficiales, destacado en la zentrale. Lo que estaban haciendo no o recuerdo, te lo dire si puedo cuando vuelva de clase (estoy en e aula de informatica), ya que aqui no tengo mis cosas.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Pedazo de lio se armo en el foro de SH3 con el tema de las termoclinas..............

Hasta trajeron a un Capitan de U-boote real, Her Oersten, para explicar en un video que no le prestaban atencion a las termoclinas..............

Todo para no modelarlas, ya que es algo jodido de hacer............

Hasta que algunos muchachos aportaron informacion.............. y nuestro colega Eskivoski aporto las lineas textuales del Manual de Entrenamiento de los Capitanes de Botes "U", donde se recomendaba medir la densidad y temperatura del agua con fecuencia para determinar la posicion de las capas termales...............

Creo que contrataron un ex KGB para ir a visitar a Eskivoski :lol: :lol: :lol:

La cuestion es que no les quedo otra que prometer que las capas estaran modeladas.........................

Tres hurras !! (o como se escriba) para el Camarada Eskivoski.............. :D

El asunto es que los alemanes no poseian un termografo grafico de tinta, de esos que grafican el gradiente de temperatura en tiempo real..........

Solo contaban con una trampa de agua, de la cual cada 5, 10 o 15 metros tomaban una muestra de agua exterior y median su temperatura y densidad................ solo tiraban un densimetro y leian la escala donde flotaba..............

Como habia que hacerlo varias veces en una inmersion, esto no era recomendable para una inmersion de emergencia..............

La idea creo yo, seria que midiesen la densidad y temperatura del lugar onde se encontraban, cuando salian a superficie a cargar baterias............ ahi tenian tiempo de ascender lentamente y tomar las mediciones con cuidado, asi registrarlas en una planilla y en caso de una emergencia en las proximas horas, sabrian donde estaba mas o menso la capa termal, y si es que podian bajar debajo de ella.............

Esto es valido, ya que salvo casos especiales como la desembocadura de un rio, o allgo asi, las capas termales son bastante estables a lo largo de cientos y cientos de kilometros..................

La cuestion fue que descubrimos que el capitan no cumplia con las ordenes de su manual.....................
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Parece raro que buscaran termoclina en esa epoca del año, ademas como dice Redwine la densidad se tomaba a mano en una entrada de agua dispuesta para ese fin. Ahora, si no es eso, vete tu a saber lo que es. Hay cientos de aparatos distintos en un uboat y decenas de ellos seguro que desconocemos de que se tratan. La clave esta en la peli, ¿dicen algo cuando hacen eso?
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Y yo que pensé que el señó ingeniero estaba tirando de la cisterna por que el platano que le dio el segundo ya estaba pasado de fecha porque no era de canarias................

Por cierto , tres hurras para el canario de la flotilla.

:P :P :P
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

La verdad es que parece mentira que no sepais que estan haciendo , pues es muy sencillo y os lo voy a explicar.

Eso que veis es una destiladora y estan mirando como esta fermentando el agua ardiente y como ya falta poco para que este lista , se les esta haciendo la boca agua y hay uno que la tiene que calmar esa salibacion extra comiendo un platano , jajajajajajajaja

un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mac escribió:Parece raro que buscaran termoclina en esa epoca del año, ademas como dice Redwine la densidad se tomaba a mano en una entrada de agua dispuesta para ese fin. Ahora, si no es eso, vete tu a saber lo que es. Hay cientos de aparatos distintos en un uboat y decenas de ellos seguro que desconocemos de que se tratan. La clave esta en la peli, ¿dicen algo cuando hacen eso?
Pues segun acabo de comprobar (a base de atencion a las palabras y un buen diccionario, y conste que no hablo el aleman), le dice antes de las imagenes que Mendas puso que vigile la densidad del agua.

"- Und glaub der wasser dichte controllieren
- Jawohl Herr Oberleutnant".

Mas o menos es lo que dice.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Dicht significa densidad.
En la novela y la peli comenta el comandante la intención de atravesar el estrecho de Gibraltar sumergido aprovechando la corriente. Poco después el teniente Erwing le comenta en la novela q le explique como es eso de la corriente. A lo q el viejo le habla del tema de la distinta salinidad del agua del Océano Atlantico respecto del mar Mediterraneo, q pega más el sol en el mediterraneo q en el Atlántico y por consiguiente hay una diferencia de salinidad y la corriente q se genera, etc, etc. si hace falta pongo el texto íntegro.
Vaya, Vaya. Osea que meses y meses dando por el saco con lo de las termoclinas y la densidad del agua y en la versión extendida nos sacan el invento. Pues es para ponerle las capturas en los morros a los desarrolladores del SH3 en su foro verdad Redwine? :wink:
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Por cierto cuando sacan la version EXPANDIDA de DAS BOOT y en castellano ???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya la he visto enterita en Aleman es decir los 3 cd's y la verdad no me he enterado de nada, pero he gozado una cosa barbara y una cosilla las imagenes valen mas que mil palabras, pero si estuviera en castellano mejor :P

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Habrá q dar el coñazo a la Sony pictures de España
O a la Columbia.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

O a mi para que termine los subtitulos de una puñetera vez. :mrgreen:

Os aviso que necesitareis el bsplayer.
Invitado

Creo que BRUSHOT tenia razon: Estan echandole un vistazo a la cerveza de platano que fabrican...

Os habeis imaginado alguna vez el PEDAZO de destiladora que es un submarino? Con tantos tubos y cañerias recorriendo el interior, mas los depositos exteriores, todo eso circulando... a modo de alambique gigante...

Dejemoslo... solo de pensar en ese pedazo de fabrica de cerveza el higado me da palmas y no es plan... 8)
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”