. . .

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Emermann
Bootsmannsmaat

. . .

Les sanglots longs des violons de l'automne
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann

Que conste firmemente que estoy respondiendo a Drewitz por su pregunta, o a cualquier comandante que no sepa francés, no al autor original de este post "sinsentido".

La frase significa:" Los largos sollozos de los violines de Otoño", y es el primer verso de la Chanson d'Automne (Canción de Otoño) del poeta francés Paul Verlaine.
El poema continúa:"Blessent mon coeur d'une langueur monotone.Tout suffocant et blême, quand sonne l'heure,je me souviens des jours anciens
Et je pleure..."

(Hieren mi corazón con monótona languidez. Sofocado y pálido, cuando suena la hora, recuerdo pasados días y lloro...")

Curiosamente, los dos primeros versos fueron utilizados por los Aliados para prevenir a la Resistencia de Normandía que la invasión comenzaría en las 24 horas siguientes.

Que conste de nuevo mi acotación hecha al principio. Saludos, Drewitz!
Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Creo que a lo que Drewitz se refería es a que no se entiende la insistencia del señor Emmerman :wink:
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

igual nos avisaba de que algo iba a pasar en 24 horas.... conociendo como las gasta el tal individuo :evil: .. qué podía ser? :roll:
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Kron, también a mí se me pasó eso por la cabeza. Si así fuese, y ocurriese algo, únicamente demostraría como puede llegar a rebozarse una persona en la estupidez, por lo tanto confío en que exista un mínimo de sensatez en su actuación.

Ya somos mayorcitos para hacer tonterías.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”