¿Explosiones por simpatia?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
laoxi
Bootsmann
Bootsmann

¿Explosiones por simpatia?

Lo que os voy a contar parece increíble: parece que en Silent Hunter 3 se da el caso de "explosiones por simpatía". Resulta que edité una misión en la que un grupo de 12 mercantes iban escoltados por 5 destructores; se trataba de mercantes grandes (trasatlánticos, petroleros T3 y transportes de tropas). La carga de los petroleros era combustible y en el resto municiones. La disposición del convoy era de tres columnas con una separación entre buques de 450 metros (la separación por defecto que da el editor es de 300 metros). Se trata de un convoy procedente de Norteamérica con destino Inglaterra. A su encuentro procedente de Inglaterra viene una escuadra de destructores por este motivo es necesario actuar deprisa en la eliminación del convoy ya que si te demoras 8 destructores se añadirán a los 5 que ya vienen con el convoy (con lo que se convierte en misión imposible).

Conseguí lograr posición de disparo sin ser detectado por los destructores. Inicié el ataque centrándome en dos trasatlánticos; a cada uno de ellos le disparé una salva de dos torpedos en detonación magnética con profundidad de metro y medio por debajo de su quilla. Rápidamente inicié un viraje de 180 grados y lancé dos torpedos a 2 petroleros T3. Tenía seis peces en el agua con cuatro objetivos (dos trasatlánticos y dos petroleros), esperaba que las detonaciones fueran aproximadamente simultáneas ya que los trasatlánticos estaban bastante más distantes que los petroleros.

Y aquí viene mi gran sorpresa. Al primer trasatlántico sólo le impacta un torpedo (el otro pasó a proa a un metro caso) de todas formas empieza a haber salvajes explosiones (recordar iba cargado de munición). El segundo trasatlántico es impactado por los dos torpedos y, al menos, uno de los petroleros es alcanzado por otro torpedo. En ese momento empiezo a escuchar tremendas y repetitivas explosiones.

Lamentablemente la vista desde el periscopio se quedó momentáneamente congelada-ralentizada (mi equipo suele ralentizar la vista de explosiones desde el periscopio). Por lo que no pude disfrutar del espectáculo como se merecía. Pero una vez que terminaron las explosiones, y pude mirar por el periscopio, mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que todo el convoy (12 buques) estaba en llamas y hundiendose.

La única explicación que se me ocurre es que el simulador tenga implementada la posibilidad de explosiones por simpatía (no creo que se trate de un bug).

:arrow:
Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
Buzo_reload
Oberbootsmannsmaat

Hola Laoxi...

Bien yo ayer... creo que lo explicado antes, pero no se donde... tenia a un tanker y un cargo con camiones, sin motor ambos barcos y bastante juntitos, bien al pegar el pepinazo al tanker parte de la explosion ( onda expansiva con llamas ) alcanzo al cargo y un poco de su craga empezo arder... eso si no se hundió...( quiza el sim contemple esto...) por cierto increible el detalle del combustible en el mar ardiendo durante un ratillo.

Saludos
Imagen

" No se como sera la III guerra Mundial, pero la siguiente a esta, será con flechas y lanzas" ( Einsten)
-----------
Buzo del U-567
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”