El "Athenia".

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 184
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

El "Athenia".

En el pack de la misión dice:

Imagen

Esto fué en la realidad

Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 747
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Madrid

A las Güenas !

Mira Von, las misiones puedo dar fé están echas con una buena cantidad de información recopilada, quizás se pueda escapar algún error como el que señalas en un brief o cualquier otra parte y de echo el señalado lo és, pues debería estar con un tonelaje de 13.465 que es el que en más sitios coincide, pero el sacar un solo dato de una WEB, sea esta cual sea no es razón para afirmar "Asi fué la realidad", ya que a no ser que te metas a investigar muy a fondo un tema y tengas acceso a archivos y demás sobre ello, rara véz averiguarás la "Verdad Histórica", ten en cuenta que las referencias que se encuentran en muchas Web´s parten a su vez de otras "referencias" que partieron de "otras referencias" y con el paso del tiempo acaban "Desvirtuadas", como ejemplo solo te pongo unas cuantas WEB´s sobre el tema, verás que hay para todos los gustos ...............

http://www.onthenet.com.au/~biss/athenia.htm
-13.500 toneladas y 1,103 pasajeros

http://college.hmco.com/history/readers ... thenia.htm
-13.465 toneladas y unos 1.400 pasajeros

http://exordio.com/1939-1945/civilis/vd ... henia.html
- 13.465 toneladas y 1103 pasajeros

http://www.greatships.net/athenia.html
- No pone tonelaje y 1.418 pasajeros

http://www.sorbie.net/S_S_Athenia.htm
- 13.500 toneladas y 1103 pasajeros

http://www.go2war2.nl/artikel/830
- 13.581 toneladas y 1.400 pasajeros

http://www.u-boot-archiv.de/krieg/krieg_beg.html
- 14.000 tons y 1.410 pasajeros

Ya vés que "La Realidad" no está´tan clara como expones ................
Saludotes !
akerberg

La de veces que se ha comentado (en varios sitios) que en uboat.net hay muchos, muchos, errores.......
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 184
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Ya no dices: "uboat.net. (De pie señores)"
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Vamos a ver, yo creo que porque haya una variación en el número de toneladas y de pasajeros, respecto lo que pone en la misión con otros datos de páginas de internet, no va a desaparecer la raza humana, ni nos sobrevendrá el Armagedón. Aqui estoy para divertirme y pasarlo bien, que concuerde o no esos datos con los de otras webs, no me supone ningún trauma la verdad.

En fin, hay gente muy minuciosa con los datos, pero esto es un juego, no la vida real y hay que tomarse las cosas, de manera más flexible ¿no?.

Saludos
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 184
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Si creen que por unas pocas diferencias numéricas deseo armar una polémica están muy equivocados. Si en verdad desean que arme una polémica verídica no tengo ningún problema, pero rodarían varias cabezas en la Flotilla, incluyendo la mía.

Opción 1: Con los nick verdaderos.
Opción 2: Con los nick cambiados (Ejem: Forista 1, Forista 2,...)
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

akerberg escribió:La de veces que se ha comentado (en varios sitios) que en uboat.net hay muchos, muchos, errores.......
interesante!, visito ocasionalmente dicha WEB pero....no sabia eso la verdad!


un saludo!
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 313
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Von Bulow, los chicos están trabajando de buena fé, si tu no les crees es cosa tuya, pero discutir por una tontera como el tonelaje es ridículo. Al que deberías preguntar es a Akerberg, pues tiene el mejor manejo de fuentes históricas de la flotilla y ha leido de los libros, de muchos -que es muy importante-, no como tu que sacas todo de internet.
Y por si acaso el
Esto fué en la realidad
no es Historia, por que en la Historia no existen las verdades absolutas (perdona por tirarte la Licenciatura en Historia por la cabeza)

Saludos.

PD: dos cosas más: Una, Sobre tus emblemas, recuerda que por el criterio que le debes a la 24 Flotilla deberías No Exhibir Símbolos que recuerden ideologías totalitarias que provocaron mucho dolor y terror en el tiempo que prevalecieron.
Dos; fíjate que estas usando los emblemas de la Armada de Chile, con un fin trivial que podría incluso interpretarse como ofensivo, asi que si no deseas tener problemas con esta institución castrense de nuestro país, corrige ese error.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Al señor Von Bulow el moderador de estos foros le ha pedido en repetidas ocasiones que retire los símbolos absolutamente impropios de una firma personal.
Y ha hecho caso omiso de esa peticiones.

Por tanto no nos deja otra alternativa que actuar en consecuencia.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 184
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

[bEs un emblema histórico:

Imagen[/b]
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Von Bulow.

Por muy histórico que sea no deja de representar lo que representa. y la 24 Flotilla siempre ha rechazado esa simbología a escepción de lo necesariamente histórico. Que aparezca en su firma no entra dentro de lo necesario y no se admite en la 24.
Debe retirarlo de inmediato.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 313
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Es una convención que no sólo ha tomado la 24 Flotilla, sino la mayoría de las flotillas adscritas a la WLP, sino todas y la misma WLP que usa en reemplazo de la svastica, la cruz de las fuerzas armadas alemanas.
Este tal vez no sea un buen ejemplo, pero fue lo que en tu lugar hice cuando propuse dejar mi u-boot por la PT-Boat soviética:

Imagen

Bandera Histórica de la Marina Soviética

Imagen

Bandera que propuse para mi simulación de la Marina Soviética.

Imagen

Este Jack también es histórico, para los más quisquillosos.

Sobre lo de la llamada "Flotilla del Pacífico" no se ha confirmado feacientemente la existencia de alguna unidad operativa de submarinos alemanes en el océano pacífico, por tanto no es oficial.
La única flotilla de submarinos que operó históricamente en el pacífico durante la Segunda Guerra Mundial fue la US Submarine Fleet, adscrita obviamente a la US Navy y que desarrolló una campaña en contra del llamado "Tokio Express" o la vía mercante del Japón Imperial.
Si deseas simular dicha campaña, baja e instala el Mod Pacific Aces y allí tendrás Flotilla del Pacífico, para aburrirte.

Un Saludo.
Última edición por Felix the Cat el 01 May 2005 22:16, editado 4 veces en total.
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 184
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Félix, no te preocupes, estoy diseñando la web. Somos 8 hasta el momento los integrantes. ¿ Una Flotilla del Pacífico no es eso lo que querías ?.
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 313
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Pero no adhiero en los términos que planteas, además dice muy mal de ti con respecto a la lealtad con la flotilla y exhibiendo esos simbolos nazis menos te va a pescar la gente.

Un Saludo.
mamstein
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Rancagua , Chile

A ver , Von Bulow, tu sabes que para tu proyecto de la Flotilla del pacifico tienes todo mi apoyo y tal como dices , ya somos 8 los interesados en formarla porque nos acomoda el horario y tenemos la misma afición, siendo todos chilenos y hay mas interesados aun .
Felix , me extraña que ahora vengas a criticar a Von Bulow , si tu fuiste siempre el primero en alegar porque no te pescaban para hacer partidas por el horario , ahora que estamos en eso con Von Bulow, sacas la voz, hablando de lealtad para con la flotilla, si el que recibió las críticas en su acasión fuiste tu ,por decir lo que dijiste de los miembros de la flotilla, cuando decidiste irte (.....),y además creo inapropiado de tu parte plantear que se usen los emblemas de la Armada de Chile , como dices tu , en forma inapropiada,ya que nada tiene que ver que de emblemas historicos se utilicen para fines de entretención con algunas modificaciones , y no en forma trivial , sino respetuosamente , ademas , para nosotros los chilenos que queremos y respetamos nuestros simbolos patrios ,y en especial los de la Armada de Chile, es un honor poder mostrarlos y utilizarlos en esta flotilla ,si no tendriamos todos que tener mucho cuidado de ofender a todas las armadas del mundo , recreando sus emblemas , ademas , no eras tu el que utilizaba un emblema naval con el DD Almirante Blanco Encalada ?
Y por último encuentro tus comentarios de mala fe y mala leche hacia Von Bulow, lo que me hace pensar que todavia sigues picado con nosotros , pero al final , al que no pescaron fue a ti y no a nosotros que jugamos en forma muy seguida con los camaradas de la 24.
Harto lio hiciste en tu tiempo , asi que ahora sería mejor que te dedicaras a aportar y no a seguir criticando.
De todas maneras , siempre serás un compatriota amigo y ademas serás tambien bienvenido cuando quieras , pero deja de hueviar ok :wink:
Aunque no lo creas , recibe un abrazo de mi parte, y espero verte pronto en este mar virtual del pacifico con un bello emblema . Será un honor hundirte, o hundir tus mercantes, jejeje.
Mamstein
Imagen
Imagen
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”