Hola a todos
Porfin despues de todo el royo que algunos ya sabeis me e puesto a undir nunos cuantos barquitos en la primera mision y muy bien es una sensacion muy reconfortante bueno a el grano voy en la primera mision mas menos por la mitad y nose que leche pasa que intento undir barcos y mis torpedos rebotan en el casco de cualquier buque nose si e tocado algo os agradeceria mucho una ayudita a y otra pequeña cuestion cuando estas en superficie y tienes un mercante cerca lo quiero undir con mi super cañon y no me deja ¿puede ser por el mal estado del mar?o ¿porque soy tan tonto deque no se como hacerlo y lo hago mal?
Gracias a todos por descubrirme un gran juego
nose que pasa con los torpedos
Moderador: MODERACION
-
- Seekadett
dud

a) lee el manual
b) los torpedos según el ángulo de impacto rebotan, es lo que se conoce como "dud" en las opciones de realismo puedes habiliarla o no.
c) Les pasó a los mejores; Prien se quejaba que los mandaban a la guerra con "Holzengewher" fusiles de palo. Hasta el fin de la campanya de Noruega hubo grandes fallos con los torpedos. Echate un vistazo por la Oficina de Servicios Históricos
d) Lo del cañon y el tiempo; pues a sufrilo como todos; hay grandes debates en www. subsim.com sobre si un viento de 7 m/s "brisa moderada" en la escal de Beauford impide usar el cañon. Desde mi punto de vista los diseñadores la cagaron... (entre otras muchas cosas)
e) Es un juego que requiere paciencia, no todo es apuntar y disparar. tienes que buscar buenos angulos de tiro. Pero es un juego que engancha

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
-
- Oberbootsmannsmaat
aparte del angulo, ten también presente que el torpedo necesita unos 500 metros para activarse... si disparas a una distancia menor es muy posible que no le de tiempo a activarse y una de dos, o que pase de largo, o que rebote
por cierto, te recomiendo utilizar la espoleta magnetica y lanzar el torpedo un metro por debajo del calado del barco, aparte de hacer más daño evitarás los "rebotes"
por cierto, te recomiendo utilizar la espoleta magnetica y lanzar el torpedo un metro por debajo del calado del barco, aparte de hacer más daño evitarás los "rebotes"
-
- Seekadett
Hola
Os doy las gracias por contestar con respecto a lo del tema del amnual me lo e leido un par de veces pero como desconozco tanto el tema no me entero muy bien y si no os molesta prefiero preguntar a los que sabeis mas que yo y a las espoletas magneticas¿donde y como las puedo activar? quizas sean preguntas que a alguno de vosotros os causen asombro por la facilidad del tema pero esque como dije antes no tengo ni pppp idea
Moraleja:El que no sabe es como el que no ve
Gracias a todos
Os doy las gracias por contestar con respecto a lo del tema del amnual me lo e leido un par de veces pero como desconozco tanto el tema no me entero muy bien y si no os molesta prefiero preguntar a los que sabeis mas que yo y a las espoletas magneticas¿donde y como las puedo activar? quizas sean preguntas que a alguno de vosotros os causen asombro por la facilidad del tema pero esque como dije antes no tengo ni pppp idea
Moraleja:El que no sabe es como el que no ve
Gracias a todos
Hola.
La distancia de 500m es un poco excesiva,con 300m es suficiente.
En la pantalla de la TDC "F6" hay un selector con dos opciones I(impacto) y M(magnetico),si escoges M el torpedo estallara por espoleta magnetica o de impacto dependiendo de la profundidad.Si escoges I solo estallara con la espoleta de impacto.Por defecto el juego escoge la opcion M.
Saludos

La distancia de 500m es un poco excesiva,con 300m es suficiente.
En la pantalla de la TDC "F6" hay un selector con dos opciones I(impacto) y M(magnetico),si escoges M el torpedo estallara por espoleta magnetica o de impacto dependiendo de la profundidad.Si escoges I solo estallara con la espoleta de impacto.Por defecto el juego escoge la opcion M.

Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Tiro en Manual
No se a que nivel de realismo juegas, pero unos consejos básicos que me han servido.
1) una vez tienes el contacto sobre el mapa de navegación y con la herramienta "mark", pones una marca. Espera unos minutos, Marca otra vez.
2.) con la herramieta "ruler" marca una línea entre las dos marcas. Ahora tienes el rumbo del objetivo.
3) Alarga la línea unos quantos KM
3) traza un rumbo de interceptación que te lleve a un punto entre 1000 a 500 metros de esa línea. tu curso tiene que ser perpendicular a la línea. como una T el palo de arriba es el curso del enemigo, y el tuyo es el palo vertical.
4) usa el metodo de disparo que prefieras. pero te aconsejo que te pases al manual, no es tan dificil como parece
un enlace a un magnífico manual de tiro en manual
http://www.paulwasserman.net/SH3/
de allí aprendí yo. .. y del SHII, y de Redwine, HZ y tantos....
1) una vez tienes el contacto sobre el mapa de navegación y con la herramienta "mark", pones una marca. Espera unos minutos, Marca otra vez.
2.) con la herramieta "ruler" marca una línea entre las dos marcas. Ahora tienes el rumbo del objetivo.
3) Alarga la línea unos quantos KM
3) traza un rumbo de interceptación que te lleve a un punto entre 1000 a 500 metros de esa línea. tu curso tiene que ser perpendicular a la línea. como una T el palo de arriba es el curso del enemigo, y el tuyo es el palo vertical.

4) usa el metodo de disparo que prefieras. pero te aconsejo que te pases al manual, no es tan dificil como parece
un enlace a un magnífico manual de tiro en manual

http://www.paulwasserman.net/SH3/
de allí aprendí yo. .. y del SHII, y de Redwine, HZ y tantos....

-
- Seekadett
Hola
Bueno parece que va saliendo algo pero no entiendo muy bien las explicaciones de Alyebard "mark" supongo que te refieres a el lapiz y cuando pongo la marca supongo que sera encima del objetivo lo que no entiendo es eso de esperar unos minutos marco la posible ruta del objetivo o marco mi posicion y en el paso 2 "rule" puede ser la regla tampoco entiendo muy bien el paso 3 como se cuando estoy a esa distancia otra cosita (joder ya osdige que soy muy inutil perdon si a alguien ofendo y espero que no me juzgueis muy mal lo unico que pretendo es con buestra ayuda aprender)el enlace esta en ingles y no tengo ni papa
Gracias a todos por intentar ayudarme
Bueno parece que va saliendo algo pero no entiendo muy bien las explicaciones de Alyebard "mark" supongo que te refieres a el lapiz y cuando pongo la marca supongo que sera encima del objetivo lo que no entiendo es eso de esperar unos minutos marco la posible ruta del objetivo o marco mi posicion y en el paso 2 "rule" puede ser la regla tampoco entiendo muy bien el paso 3 como se cuando estoy a esa distancia otra cosita (joder ya osdige que soy muy inutil perdon si a alguien ofendo y espero que no me juzgueis muy mal lo unico que pretendo es con buestra ayuda aprender)el enlace esta en ingles y no tengo ni papa
guerrilleros escribió:Hola
Tines razon, "mark" es el lapiz, y "rule" la regla. Y yo que me explico muy mal

Marca la posición del buque enemigo, tienes un punto sobre el mapa. esperas unos minutos ( entre 3 y 6) luego te digo pq. vuelves a marcar el buque enemigo que durante este lapso de tiempo se ha desplazado. tienes dos puntos. Une estos dos puntos con la regal y te da una distancia. Si has esperado 6 minutos esta distancia que te da la regla es un décimo de la velocidad. multiplica por 10 y tienes la velocidad.
Y el enlace, aunque no tengas ni papa, mira las fotos y algo sacaras en límpio

-
- Fähnrich zur See
Si no me equivo tu has empezado con un IIA, lo que ocurre es que dependiendo de la flotilla que elijas, empiezas con un tipo IIA o ya directamente con un tipo VII, por eso lo del cañónOtias Cañon... en la 1ª ? de la carrera?

Yo personalmente las campañas las empiezo con el tipo IIA, después aprecias mucho más el cambio de sub, te sirve DE aliciente y quieras que no, hundir varios mercantes con un tipo IIA o D es todo un reto y un gustazo cuando lo logras.
Yo ahora en mi segunda carrera, ya puedo elegir ya el tipo IX pero sigo fielmente con un VIIC, me gusta más y no te mandan a donde cristo perdió el mechero en las patrullas.
Un saludo

"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
-
- Oberbootsmannsmaat
hay otro modo para medir la velocidad.
1ª.- haz una recta con la regla que corte longitudinalmente al objetivo, desde su popa, y alárgala por su proa un kilometrillo o así
2ª.- cuando el barco pase por el punto 0.3, inicia el cronómetro, y páralo cuando haya llegado al 0.5 (medio kilómetro)
3ª.- ahora, a calcular. El barco en realidad ha recorrido 250 metros (el juego redondea), así que velocidad = espacio/tiempo. Pongamos que ha tardado 1 minuto y medio en cruzar los 250m. 1'5 min = 90 seg. entonces, V=250/90=2.777. ya tenemos la velocidad en m/s.
4ª.- pero claro, el juego mide la velocidad en nudos, por lo que tenemos que cambiar de unidad. para pasar de M/S a nudos, utilizamos la fórmula v (nudos)= v(m/s) x 3600/1852. Así, 2.777x3600/1852= 5.39 nudos
1ª.- haz una recta con la regla que corte longitudinalmente al objetivo, desde su popa, y alárgala por su proa un kilometrillo o así
2ª.- cuando el barco pase por el punto 0.3, inicia el cronómetro, y páralo cuando haya llegado al 0.5 (medio kilómetro)
3ª.- ahora, a calcular. El barco en realidad ha recorrido 250 metros (el juego redondea), así que velocidad = espacio/tiempo. Pongamos que ha tardado 1 minuto y medio en cruzar los 250m. 1'5 min = 90 seg. entonces, V=250/90=2.777. ya tenemos la velocidad en m/s.
4ª.- pero claro, el juego mide la velocidad en nudos, por lo que tenemos que cambiar de unidad. para pasar de M/S a nudos, utilizamos la fórmula v (nudos)= v(m/s) x 3600/1852. Así, 2.777x3600/1852= 5.39 nudos

-
- Seekadett
Hola
Perdon por tardar tanto en contestaros bueno parece que empiezan a salir un poco las cosas el otro dia en la 3 mision undi 3 barcos y tengo unpar de torpedos para intentar undir otro mas antes de acabar la mision aun me queda mucho por aprender y tengo la sensacion que no utilizo todabia todos los instrumentos corectamente para ser mas efectivo tambien os pido perdon a todos por que no entiendo muy bien lo que con tanto esfuerzo me intentais explicar creerme esque como desconozco tantisimo el tema y soy tan necio,torpe,estupido etc no me entero y me tienen que dar las cosas muy mascaditas bueno enfin creo que con horas de juego llegaremos a entender un poco mas el tema y aficionarme a este gran tema
Perdon por tardar tanto en contestaros bueno parece que empiezan a salir un poco las cosas el otro dia en la 3 mision undi 3 barcos y tengo unpar de torpedos para intentar undir otro mas antes de acabar la mision aun me queda mucho por aprender y tengo la sensacion que no utilizo todabia todos los instrumentos corectamente para ser mas efectivo tambien os pido perdon a todos por que no entiendo muy bien lo que con tanto esfuerzo me intentais explicar creerme esque como desconozco tantisimo el tema y soy tan necio,torpe,estupido etc no me entero y me tienen que dar las cosas muy mascaditas bueno enfin creo que con horas de juego llegaremos a entender un poco mas el tema y aficionarme a este gran tema
-
- Kommodore
- Contactar:
Bolson, si comienzas tus andaduras haya por 1940, comienzas la campaña en Brest, con un VIIB o C, estos si que tienen cañon, un 88mm navalizado en principio, con el tiempo y el suficiente prestigio, podras cambiarlo al 105mm
Lo del Cañon, el disparo, depende de...
1º.- El clima. Mas de 5m/s de viento y no te deja operar las armas de cubierta, incluida la Flak (asi que cuidadin con los aviones con tiempo revuelto)
2º.- La tripulacion. Si no asignas artilleros en el cañon y/o la AAA no dispararan, aunque tu bajes a cubierta y te pongas a dirigir el tiro...
y creo que no se me escapa nada, ( correjidme si me equivoco) con eso, un poco de punteria, y un blanco, y a disfrutar del cañon, que es una pasada, sobre todo de noche... se ve el proyectil dibujar la parabola hasta caer...
Lo del Cañon, el disparo, depende de...
1º.- El clima. Mas de 5m/s de viento y no te deja operar las armas de cubierta, incluida la Flak (asi que cuidadin con los aviones con tiempo revuelto)
2º.- La tripulacion. Si no asignas artilleros en el cañon y/o la AAA no dispararan, aunque tu bajes a cubierta y te pongas a dirigir el tiro...
y creo que no se me escapa nada, ( correjidme si me equivoco) con eso, un poco de punteria, y un blanco, y a disfrutar del cañon, que es una pasada, sobre todo de noche... se ve el proyectil dibujar la parabola hasta caer...

YES, WE JAAAAARL!!!
Hola Comandante Morgan.
Si, empece con un IIA y empecé en Wilshaven (creo que se escribe asi
) en la 1ª flotilla, estaba empezando y no tenia ni idea de esto, me habia leido el manual y habia hecho la academia aun que no entera, pero en fin empecé y he estado 14 misiones con mi IIA y tengo que decir que le llegue a cojer cariño y todo...
evidentemente no tenia cañon, y solo 5 torpeditos
pero funcionaba muy bien.
Y hablo en pasado porque ya tengo mi VIIC .... jeje... lo estrené añoche, ahora ya me atrevo con activar el realismo excepto las camaras exteriores (me gustan muxo los gráficos), y el disparo manual.
Poco a poco....
joer anoche me quede a verlo navegar hasta la 1 de la mañana, no me pude esperar a jugar una misión hoy, es tremenda la sensacion que te da cuando cambias del IIA al VIIC ..... jeje...
esta tarde lo pruebo...jeje... 
Si, empece con un IIA y empecé en Wilshaven (creo que se escribe asi

Y hablo en pasado porque ya tengo mi VIIC .... jeje... lo estrené añoche, ahora ya me atrevo con activar el realismo excepto las camaras exteriores (me gustan muxo los gráficos), y el disparo manual.
Poco a poco....

Muuuchisimas gracias..Lo del Cañon, el disparo, depende de...