Alatristre

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

PEPILLO
Seekadett

Re: Alatristre

Cthulhu escribió:Hola, alguien a la ha visto ya?? tengo curiosidad de saber que tal esta y despues de unos 10 años sin ir al cine a ver una peli española a lo mejor me animo y todo :wink: .

Un saludo.
quien no trabaja para el futuro , no tiene derecho a criticar el pasado

yo la vi el 1º dia , comentario , tiene todo para ser una grande pero no esta bien dirigida, es muy lenta , oscura ,muy larga casi 3 horas , la voz de vigo mor, mejor doblar la voz
y lo que es peor la gente se cree que va ha ver el señor de los anillos
en fin , solo tu diras si te gusto o no , ok
saludos jota forever
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:... se recomienda leer primeros todos los libros? o no es necesario?
Pues yo creo que sí, aparte de que leer es bueno, los sucesos de la película resultan inconexos si no se han leido los libros.

La película me ha parecido bien, pero con muchos peros. Creo que está muy bien ambientada, Vigo está muy bien, pero hay otros actores que están mal. Y sobre todo creo que el guión es muy ambicioso y que trasmite poco. Y mal dirigida. Por lo demás, ver al capitán dentro del agua salvando su muñeca izquierda del agua para que no se le mojase la mecha encendida para prender los mosquetones es genial. Y por cierto ¿es obligatorio en el cine español sacar un par de tetas siempre?
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Victor Gonzalez escribió:
Cpt_Morgan escribió:... se recomienda leer primeros todos los libros? o no es necesario?
Pues yo creo que sí, aparte de que leer es bueno, los sucesos de la película resultan inconexos si no se han leido los libros.

La película me ha parecido bien, pero con muchos peros. Creo que está muy bien ambientada, Vigo está muy bien, pero hay otros actores que están mal. Y sobre todo creo que el guión es muy ambicioso y que trasmite poco. Y mal dirigida. Por lo demás, ver al capitán dentro del agua salvando su muñeca izquierda del agua para que no se le mojase la mecha encendida para prender los mosquetones es genial. Y por cierto ¿es obligatorio en el cine español sacar un par de tetas siempre?
Hombre, no pidas múuuuuuuuuuuucha calidad del cine español, esta película tiene bastante para lo que andamos acostumbrados. A ver si se abre un nuevo concepto de hacer cine en España y acaban sorprendiéndonos al cabo de un par de años.

Respecto de las tetas... ¡A mí me gustan mucho... ::baba !

Fuera de coñas, parece ser que sí, que es marca de la casa y siempre han de aparecer un par y, en su ausencia un buen felpudo.

Pero soy optimista y creo que se puede abrir una nueva brecha en cuanto a realización/dirección en el cine español, dejando de una vez los ya manidos temas a los cuales nos tiene acostumbrados.

Un saludo.
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

yo no he leido los libros.... pero acabo de verla.... en mi modesta opinion, tiene algo de todo.... bueno y malo

es verdad que le falta ritmo, y sobre todo las voces la voz de Vigo....es pesima, no pega ademas se aprecia mucho acento anglosajon, quizas sea lo peor la voz de Vigo, deberian haberla doblado.

A pesar de todo a mi me gusto es entretenida, ademas la tematica es mina, que el cine español deberia explotar mas, ya digo, no es sublime pero si entretenida.

Saludos
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola a todos

Yo la vi el domingo.
Me ha parecido buenísima... con algunas consideraciones.
Es cine español, europeo, no americano. Si lo que queremos es ver un Señor de los Anillos, pues de eso nada.
Es cine español, retratando a una España en una época de claroscuros y la película lo hace magistralmente. En ciertos momentos resulta desagradable... pero es que el marco era desagradable. La miseria de las gentes, el Quevedo medio orgulloso, medio derrotado, el Alatriste arapiento, los nobles adinerados, la mujeres ambiciosas y los hombres marionetas en medio de un teatro que ellos no escribieron, está muy bien descrito. Otra cosa es que nos desagrade, pero está muy bien retratado.
Además todo concuerda...
Si alguien ha visitado el Museo del Prado y ha visto los cuadros de Velazquez, se habrá dado cuenta de que todos los personajes retratados son la misma gente que unos minutos antes has visto pasar por la calle. En la película son iguales, son el borracho que estaba abrigado en un cajero automático, y la altiva niña que hablaba por el móvil con sus amigas. Pero ahora están metidos en el siglo de oro español en esa película.
En cuanto a las voces... al principio me desasosegaron. Pero mientras la película va desarrollándose, parecen mimetizarse con la historia: oscuras, sin aspavientos, parece que son voces de supervivientes que luchan sólo por eso, por vivir, sin más ambición. La misma voz de Vigo, que es argentino y debe hacer un esfuerzo por no dejar colarse su dulce deje, se transforma en una hablar vacilante y medio gangoso... muy natural. Queda lejos del bozarrón del Chuachenaguer o de Harry el Sucio, pero muy cerca del panadero de la esquina.
Y de los combates..., ¿qué decir? Que son perfectos, sin florituras, a clavar el acero en las carnes como sea. Son combates secos y austeros, como los mendrugos de pan que se tragan en la película. Y cada estocada duele... ya lo creo que duele y desagrada. Y por eso, están muy bien hechos.

Es cine español con mayúsculas. Ojalá haya muchas de estas.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una crítica bastante acertada.

Desde luego, lo que más me gustó es la forma que el director ha tenido para captar esa España sumida en las postrimerías de su gloria; el retrato de una sociedad llena de diferencias y el inevitable referente a los cuadros de Velázquez.

Además, queda aún ese "detalle" de Alatriste cuando pregunta "¿Ha acabado ya el pintor?"

Y es que Velázquez no estuvo en Breda para captar la célebre rendición. Fueron distintos integrantes de los Tercios quienes iban, poco a poco, narrando al pintor los hechos que se desarrollaron y cómo se sucedieron.

Eso le dota a la obra de un halo aún mayor de creación sublime.

Un saludo.
Johann Vilthomsen

La he visto hoy. Muy mal montada!!!! un ejemplo (por poner uno) cuando le comunican al ahijado de Diego Alatristre que lo liberan de galeras mientras esta remando, este esboza una sonrisa de satisfaccion, y la escena siguiente es del mismo tio llegando como naufrago a una playa medio desmayado. ¿Que pasa, que lo hecharon por la borda y tuvo que venir nadando?, y lo mas bueno!!!! ahí esta Alatriste para recogerlo, se ve que tomo el AVE de Madrid a Sevilla para irlo a buscar.
La iluminacion oscura, intentando imitar a los maestros de pintura de la epoca, o lo que es peor, a la pelicula "La chica de la perla" en donde toda la pelicula, magnifica por cierto, parece una sucesion de cuadros de Rembrant y en donde la iluminacion es FANTASTICA. Y en esta no acaban de lograrlo.
Y luego, el colofon final de los cuatro gatos tipo 7º de Caballeria formando circulo para defenderse de los indios, en este caso los Franceses que atacan al grito de "Pour le Roi" y los chicos de Alatriste con un recio ¡Viva España! fuera de lugar totalmente en esa epoca en la que tambien ellos luchaban "Por el Rey".
Y lo de la frasecita final cuando los Franceses les ofrecen una rendicion mas que honorable es de.... :roll: :roll: :oops: :lol:
Bueno una pelicula ideal para pasarla por la TV en dos o tres capitulos, o sea el montaje entero!!!! que uno no se entera de que pasa con muchas situaciones que quedan "colgadas" en la pelicula.
Este mismo dia he visto "United 93" que me ha dejado helado de la impresion, y tambien "Separados" de Jennifer Aniston que es una comedia pasable (peticion de mi mujer) pero mala tambien, pero que se salva por verla a ella, su sonrisa cautivadora y su cuerpecito de "GRRRR :twisted: si te pillo te ..."
Dia de cine, desde las 1120h a las 1830h. Menu?? Palomitas, chuches y mierdas varias. Ahora tengo una acidez de estomago de cojones, no se si producto de la porqueria que he comido, o de la pelicula del chico de Cartagena.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

En este post, presenté una narracion de Arturo Perez Reverte, si os interesa ...
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ht=#126615
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Jim Beam
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Por una vez que voy al cine a ver una pelicula española. Voy y disfruto. ¿Que pasa? ¿Que el unico cine español es el de Amenabar y Almodovar? Para mi estas iniciativas son mas que encomiables, porque de la historia de España hay material para dar y tomar para hacer cine historico y de interes. Que tenga salero y cojones. Que nos hemos liado de ostias con todo el mundo y parece que la unica guerra que tuvimos fuera la del 36. Ya vale de "memoria historica". Lo gracioso que cuando hace referencia a los Tercios de Flandes te mira algun sopla...... como si fueras facha o asin.
Manda huevos y somos de los Tercios Españoles.
S!
La verdadera valentía del Hombre esta en llegar a casa borracho a punto de salir el Sol, ver a la Esposa esperando en la puerta con una escoba en la mano y tener los cojones de preguntar: ¿Vas a barrer o a volar?
Johann Vilthomsen

A ver Jim, esa es mi opinion sobre la pelicula, yo se que hay gustos para todo. Hay gente "asin y asan" tu eres "asin" y yo diferente, que quieres.
Ante todo respeto tu opinion, fijate la cantidad de programas basura que hay en la tele, y hay gente a los que les gustan y a otros no.
Para gustos... hay un monton de diferentes.
Y estoy de acuerdo contigo en lo de Almodovar y Amenabar, no me gusta ninguno de los dos.
De todas formas no es una pelicula de Oscar, la verdad. Y si va nominada me comere mis palabras con patatas, cosa que no creo que me suceda.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues sigo diciendo que no creo que sea tan mala.

Para una vez que se hace algo "decente" y nada "memoria-históricamente" hablando, llueven críticas por doquier.

Y tranquilos los contrarios, que no denuesto a nadie, es mi humilde parecer y opinar.

Seguro que si en vez de Alatriste hubiera sido una película de Almodovar, o una supercreación teatral de Rubianes, tódo sería históricamente apropiado y correctísimo, con unos "travellings" fantásticos, unos "flashbacks" del carajo y una maestría sublime en cuanto al septimo arte se trata, o del teatro (en su caso).

Me voy a cortar tres pelos, porque me estoy metiendo en terreno pantanoso, y no conviene por estos lares...

Pero que quede una cosa clara: "Me alegraré mucho si Alatriste sale candidata para los Oscar". Al menos presentaremos algo original y distinto de la ya acoñazante temática sexual-homosexual-guerracivilista, post-dictatorial y del ensalzamiento del drogota-dependiente-navajero que raja a las personas porque la sociedad le ha hecho así.

Un saludo.
Última edición por Funken el 18 Sep 2006 01:34, editado 2 veces en total.
Jim Beam
Leutnant zur See
Leutnant zur See

No lo podias haber dicho mejor Funken. Me quito el sombrero.
S!
La verdadera valentía del Hombre esta en llegar a casa borracho a punto de salir el Sol, ver a la Esposa esperando en la puerta con una escoba en la mano y tener los cojones de preguntar: ¿Vas a barrer o a volar?
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Bueno, pues ya la he visto, en el cine, y debo decir con la mayor sinceridad que aunque me ha gustado mucho, mi sensación al final ha sido de psssee...le falta algo.

Me ha encantado el trabajo de muchos de los actores, a muchos de ellos los he visto en salas de teatro de Sevilla, y verlos ahora en ese contexto me ha emocionado bastante. La película se me pasó volando y reconozco que seguí bien la historia porque me he leido los 5 libros y me los se de memoria. Hubo gente que venía conmigo que no los habían leído y estaban un poco perdidos ante una película tan coral.

También me gustaron mucho las partes de las trincheras de Flandes, pero me pareció muy muy floja la escenificación final de la batalla de Rocroi. Aquello más que una batalla parecía un patio de colegio con las dos bandas enfrentgadas cada una en una portería. ¿Donde han ido a parar los 24 millones de euros? Fijo que gran parte al bolsillo de Viggo, que por cierto lo clava. Pero el desenlace de Rocroi está muy desangelado, allí faltan un huevo de extras dandose leña, no se... otros tercios, perspectivas aereas donde se vean los otros tercios en otros flancos de la batalla... No puedo explicarlo, parece todo como muy ad hoc, le falta background, chicha...

¿Y la música? Al salir de la película era incapaz de recordar un sólo fragmentom y eso que suelo prestarle atención. Creo que por culpa de la música la película ha perdido bastante.

Otra cosa que me ha tocado los webs es Blanca Portillo haciendo de inquisidor Bocanegra... joder, es que siempre tenemos que ser "especialitos"? No podía hacer de inquisidor jefe un tio con cara de mala hostia, o con cara de buenazo pero mala hostia a la vez, no. Había que poner, algun dia sabremos por qué, a Blanca Portillo. A mi esta actriz me encanta, me gusta en 7 vidas, me ha gustado en Volver... y prometieron que lo hacia del copón en Alatriste, que si no parecía ella, que si su voz profunda... realmente me esperaba algo impresionante. Y llego y me encuentro a la misma de siempre, pero hablando muy serio y muy bajito, como para asustar más. Y no parece un hombre, parece una mujer rapada y con flequillo. Ese tema me ha matado.

Otros detalles ¿donde está Caridad la Lebrijana?¿Donde está el tiruti-ta-ta de Malatesta? Tanto trabajo costaba cumplir con esos detalles.

Pero también me ha gustado mucho el chaval que hace de Iñigo adulto, cuando le zumba a Malatesta es el mejor combate de toda la película. El resto de los combates se nota que a los actores les falta práctica.

En fin, paro ya. No puedo decir que la película esté muy bien; en todo caso está bien y siendo un poco condescendiente (creo que el tema le vino un poco grande al director), pero si puedo decir que yo la disfruté mucho, aun con sus defectos.

Ahora lo que tocaría sería el Oscar y luego otra superproducción sobre la batalla de Trafalgar. Salitreeeee!!
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Afortunadamente no todo el cine español es de Almodobar y Amenabar.

Afortunadamente para la gente que nos gusta el cine está José Luis Garci y Antonio Mercero este último va a estrenar una peli sobre el alzheimer.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cada vez que surge el tema de valorar una película y, ello ya ha sido varias veces, aparecen términos escatológicos que a mí personalmente me remueven el estómago. No estamos en una banda juvenil de cretinos sino en un respetable foro de gente culta, de distintas profesiones y edades. N o olvidemos ni por un instante que son muchos los que visitan nuestro foro y seguro que se forman una opinión de él.
El rebelarme contra este tipo de vocabulario o ataques verbales, me ha ocasionado algún disgusto, es más, yo que trato de usar un lenguaje moderado, al final he sido el malo de la película y he tenido que aguantar un buen chaparrón de reproches, tanto que estuve a punto dejar la 24 flotilla. Hay vocablos que en este foro no pueden tener cabida de ninguna forma y, uno de ellos, aunque sea este únicamente, es el de:MIERDA ....y cuando lo escribo ello me produce náuseas. El pronunciar contínuamente tal tipo de palabras demuestra simple y llanamente una falta de educación y respeto. Así, que mordámonos la lengua cada vez que esta palabra esté a punto de aparecer. La lengua castellana es riquísima en vocabulario y formas de expresión.
Me importa un pepino si este post levanta ampollas. No soy ni puritano ni rechazo los tacos en momentos determinados.
Creo que cada vez que salga tal tipo de palabras, el moderador "de guardia" tendría que intervenir. Curiosamente a quien se ha llamado la atención es a mí, y ello es una espina que todavía tengo clavada en la garganta.
He seguido en este tema la distintas opiniones sobre la película en cuestión y es agradable ver que muchos de los posts o respuestas se hacen de una forma cívica, lo cual demuestra que ellos posible....y extremadamente agradable.
Eso es todo..por el momento.
Kummetz :evil: :cry: ::boss
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”