Fobias...hablemos de ellas (Kummetz)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Richi escribió:Yo diría que eres el de la derecha. Fobias ninguna, sera raro pero cierto; asco si, a muchas personas. :lol: :lol: :lol:
Una pregunta. El del centro, más alto, no es mi tio Santi de canarias????
Porque es clavao el jodio.
Un saludo.
Pues sí, soy el de la derecha en pie.
Al que aludes no le conozco, pero si es cierto que todos tenemos más de un doble.
Hace años y estando en una playa de Mallorca, se me acerca una atractiva muchacha y me pide cortésmente si le permito fotografiarme.Le doy mi "absolución" y le pregunto cual es la razón. Su contestaciön: "Quiero darle una buena sorpresa a mi madre", usted podría ser hermano gemelo de mi padre.
Kummetz :wink: :lol:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Beltza escribió:Yo le tengo pánico a volar. Cuando volé por vez primera, desde Bilbao a Palma de Mallorca, el avión sufrió un bache brutal: toda la gente por los suelos, los cajones abiertos, todos gritando. Durante el aterrizaje, por el mal tiempo, estuvimos a punto de tocar con el ala en la pista. Desde entonces me da pánico volar, aunque lo he hecho en más ocasiones.
Atendiendo a la razón, el volar es irracional: que un avión que pesa no sé cuantas toenladas se eleve y consiga volar es de lo más irracional. Creo que lo natural es la fobia a volar. Lo enfermizo e irracional es no tenerle miedo :D .
Otra fobia: la arañas. Por pequeñitas que sean, me producen un escalofrío. No echo a correr, pero ganas no me faltan.

Kummetz, contigo al final no vamos a poner en pelotas :D :D .

Un saludo.
Bueno, como recompensa a que os sabeis "mojar", tengo preparada una agradable sorpresa para el final. Tendreís que esperar un poco.
Kummetz :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Duque escribió:Pues ahí va la mía: las cucarachas

Me encantan todos los bichos, los cojo con la mano sin problemas: insectos, serpientes, lagartos, sapos.... se pasean por mis manos sin problemas, pero.... las dichosas cucas ni loco, incluso me cuesta trabajo matarlas.

Una vez, estaba en una casa vieja desarmando un armario de la cocina que estaba en una pared, se cayó al suelo de golpe y al menos una docena de cucarachas que estaban escondidas detrás saltaron en todas las direcciones ni que decir tiene que salí de allí como si toda la escuadra inglesa me estuviera persiguiendo! :lol: :lol: :lol:

Saludos
Bueno, veo que hasta el momento las cucarachas se llevan casí los "ten points". Yo no las temo, pero he de reconocer que me dan asco.
Kummetz :wink: :? :lol: :lol:
Imagen
Bootsmann
Bootsmann

¿Kummetz es un personaje real o es Pérez Reverte que se lo ha inventado y nos está presentando un nuevo personaje, al Capitán Alatriste del S. XXI. ? ¡ qué tío ! A pesar de las arañas, claro.
Por cierto. Yo nací en Palma y todo el mundo allí conoce el viejo truco de " es igual que mi padre " para ligar. ¿no te diste cuenta? ¡ qué ocasión!
" You,ll never sail alone..."
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Gladiator escribió:¿Kummetz es un personaje real o es Pérez Reverte que se lo ha inventado y nos está presentando un nuevo personaje, al Capitán Alatriste del S. XXI. ? ¡ qué tío ! A pesar de las arañas, claro.
Por cierto. Yo nací en Palma y todo el mundo allí conoce el viejo truco de " es igual que mi padre " para ligar. ¿no te diste cuenta? ¡ qué ocasión!
Cuando terminé de escribir mi post pensé en ello. ¿No trataría ésta de ligar conmigo y yo imbécil de mi no me daría cuenta?"
Kummetz :wink: :pens
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito al Cpt. Morgan:tambien me lleve por delante un tela de araña (la cual no vi) con un ejemplar respetable.

El orígen de tal temor o mejor dicho fobia en este caso, fue a causa del siguiente episodio: De adolescente, quizás tuviese 12-14 años, estaba en posesión de una escopeta de aire comprimido y durante una temporada iba de caza al campo algunas horas.Regresaba a casa con tres o cuatro presas. Hoy me da casi pena recordarle por la pobre suerte de estos pajaritos.
Mi abuela paterna, con una paciencia infinita, los desplumaba y luego me los servía cocinados.Estaban deliciosos.
Un día tuve la mala suerte que una de mis víctimas aterrizó malherida o muerta quizás, en una chumbera.Me adentré en ella sin ningún peligro aparente.Toda mi concentración estaba puesta en el suelo terroso, pues por allí tenía que estar el pajarito.Al final lo encontré, pero cual no sería mi horror al alzar la vista para salir de este laberinto.Mirara por donde mirara, estaba rodeado por todas partes, sin nigún hueco, por telas de araña, cada una de ellas con su correspondiente propietaria. una impresionante tarántula en medio que parecía fijarme y expresar:"has venido en el momento oportuno.Gracias por ser tan puntual". No creo exagerar si digo que este ha sido uno de los peores momentos que he tenido en mi vida.Lo recuerdo con horror. Cuando años más tarde ví la pelicula de Hitchcock: "los pájaros", se me vino a la mente el recuerdo de aquella pesadilla. No me pregunteís como salí de allí, pues francamente no lo puedo describir. De todas formas fue una lección para mí. A partir de este momento dejé a los pajaritos en paz.Ellos pueden estarle muy agradecidos a estos desagradables "sujetos". Como dice el refrán: "No hay mal que por bien no venga".
Kummetz :wink: :) glups.- ::boss
Última edición por kummetz1938 el 28 Sep 2006 22:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Caray, es una historia yo diria ....... casi Indiana Johns !!!
En serio, no me estraña que les tengas fobia.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

nurse_125 escribió:Caray, es una historia yo diria ....... casi Indiana Johns !!!
En serio, no me estraña que les tengas fobia.
...pues sí, algo parecido. La comparación no es del todo equivocada.
Otra situación vivida por mí, tampoco especialmente agradable, fue unos meses antes de dejar la Marina, estando destinado en la Comandancia Militar de la Marina en Palma de Mallorca.
Tenía una guardia de noche de las 24:00 a las 04.00 en el edificio.Estaba en uno de los despachos escribiendo una carta. Por la puerta entreabierta me pareció ver cruzar un gato. Apenas transcurridos unos minutos, aparece un marinero, también de guardia y me dice:¿Ha visto que rata anda por ahí suelta? --¿Una rata?, pregunté extrañado.Me pareció ver un gato". Pues era una rata. Los dos nos ponemos en marcha en la primera planta que era una especie de cuadrilátero con pequeños despachos.Vamos inspeccionándolos uno a uno.Muchos estaban cerrados.De repente vemos uno entreabierto, quizás unos 15 cms.Enciendo la luz.En un rincón del habitáculo(éste no tendría más de 4m2) está la rata que se siente acosada (No os podeis imaginar el rostro que pone cuando sabe que o tú o ella).Está reposando sobre sus patas traseras,enderezada con unos colmillos que a uno se le pone la carne de gallina.Le digo rápido al marinero, déjame tu machete (que colgaba de su cintura).Apenas lo tengo en la mano, sin perder de vista a la rata ya en movimiento hacia mí.Doy un salto y me coloco encima de la mesa porque sé que ella va a por mí.El marinero se queda con la puerta casi cerrada pero mirando por un resquicio.
Veo sorprendido, casi no me lo puedo creer, como la rata salta hacia mí.Estando ésta a un metro de altura aproximadamente,Le descargo el machete con un movimento rápido y certero sobre el cráneo y se lo parto en dos. La mesa, el techo, el suelo, mis piernas están salpicadas de sangre y sesos. Yo me quedo un momento con las piernas temblando y pienso que alguien ha guiado mi mano. Si bien la rata era de considerable tamaño, tenía una cabeza pequeña en relación a su cuerpo, y además puntiaguada. Creo que si hubiera ensayado este golpe mil veces,980 no la habría acertado, ya que estaba en movimiento rápido.Me recuerda ello a un francotirador ruso que mata a un alemán saltando sobre unas ruinas.
A este tipo de ratas, las llamamos aquí: "seardas". No conozco la deficinión en castellano. El caso es, que cerca de la comandancia había algunos contenederos de hoteles vecinos, y probablemente nuestra protagonista se coló en nuestro edificio para hacerme pasar un mal rato.Una experiencia que no olvidaré nunca. Pese a ello si veo alguna, a una prudente distancia y que no esté acosada, no me causa ningún temor o nerviosismo.
Kummetz :roll: glups.- ::boss
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kummetz escribió: Me recuerda ello a un francotirador ruso que mata a un alemán saltando sobre unas ruinas.
Enemigo a las Puertas, pero es justo al reves, un francotirador aleman le pega a un ruso en pleno vuelo saltando en un edificio en ruinas...
:D
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cpt_Morgan escribió:
Kummetz escribió: Me recuerda ello a un francotirador ruso que mata a un alemán saltando sobre unas ruinas.
Enemigo a las Puertas, pero es justo al reves, un francotirador aleman le pega a un ruso en pleno vuelo saltando en un edificio en ruinas...
:D
Tienes toda la razón Morgan. Tengo la película. Es Ed Harris el protagonista que hace de franco tirador alemán. Muy buena película.
Estaba tan metido en el ataque de esta maldita rata, que se me cruzaron los chips.
Kummetz :)
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Si, el ruso que muere lo encarna Ron Perlman (mas conocido en El Nombre de la Rosa por Salvatore) aunque no recuerdo el nombre del personaje

Editado: por cierto como cojones se te ocurre meterte en un cuarto con una rata (que segun la descripcion pesaria unos 4-5kg) en un cuartucho de 4 metros cuadrados?

en que cojones pensabas??? con mucho machete que llevaras... no sabias que las ratas saltan? y saltan mucho?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cpt_Morgan escribió:Si, el ruso que muere lo encarna Ron Perlman (mas conocido en El Nombre de la Rosa por Salvatore) aunque no recuerdo el nombre del personaje

Editado: por cierto como cojones se te ocurre meterte en un cuarto con una rata (que segun la descripcion pesaria unos 4-5kg) en un cuartucho de 4 metros cuadrados?

en que cojones pensabas??? con mucho machete que llevaras... no sabias que las ratas saltan? y saltan mucho?
Había oído hablar alguna vez de ataques de ratas a personas, pero la verdad que era un tanto escéptico, hasta que pude comprobarlo en mi propia carne. Bueno, calculo que la rata pesaría algo menos, quizás unos 2-2,5 kgs, pero lo que le faltaba de peso le sobraba de agresividad.Tenque que admitir que era una rata valiente. No me gustaría encontrarme de nuevo en la misma situación.Cuando me imagino como me hubiera podido hincar los colmillos ya se me pone la carne de gallina. Seguramente 4 inyecciones de tetanos no habrían sido suficientes parta evitar lo peor.
Kummetz :wink: :)
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

las ratas, todas, en situaciones como esa, acorralada y la única salida bloqueda, se vuelven muy, pero que muy agresivas... (no creo que fuera cosa de ese ejemplar)

pero no solo las ratas.... todos los animales, incluso algunos animales domesticos, que se supone dóciles, se vuelven extremadamente agresivos cuando no les queda otra salida que defenderse... porque lo normal es que intenten huir... :wink:

ponte por un momento en su lugar... un ser 30 veces mas grande que tu intenta "cogerte" lo que se traduce como atacarte...

que harias... correr... y si no puedes escapar??? atacar.....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

Deseo honrar desde aquí la memoria de la rata. La valentía merece todos los honores. No conozco ningún animal que en caso de sentirse acosado haya sacado bandera blanca y solicitado acogerse al Convenio de Ginebra, pero aún así merece mis respetos . Espero que éste pequeño homenaje no haga sentirse mal a Kummetz, que también tuvo que pasar lo suyo.
" You,ll never sail alone..."
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cpt_Morgan escribió:las ratas, todas, en situaciones como esa, acorralada y la única salida bloqueda, se vuelven muy, pero que muy agresivas... (no creo que fuera cosa de ese ejemplar)

pero no solo las ratas.... todos los animales, incluso algunos animales domesticos, que se supone dóciles, se vuelven extremadamente agresivos cuando no les queda otra salida que defenderse... porque lo normal es que intenten huir... :wink:

ponte por un momento en su lugar... un ser 30 veces mas grande que tu intenta "cogerte" lo que se traduce como atacarte...

que harias... correr... y si no puedes escapar??? atacar.....
Imáginate Morgan lo que me paso de regreso de un viaje a Inglterra el mes de mayo pasado.
Despues de 8 dias de ausencia, cuando regresé a casa y como es siempre habitual, mis dos gatos se convierten en mi sombra a todas horas. Si voy a aseo, ellos detrás de mi, si voy a la cocina, detrás de mí.Intimidad absoluta: misión imposible.
Pues bien, una noche salgo de la cocina, cierro la puerta y con ella se queda la cola de mi gata "Buffy"sin posiblidad de librarse.Da un maullido que me hiela la sangre pero al unísono clava sus dos garras y sus afilados colmillos en mi pierna izda. (Siempre recibe la izda.).Quede electrizado del dolor y la sangre sale a borbotones (tomo anticoagulantes, y por ello la sangre es como agua rosada).Me quedo desconcertado ante tal comportamaiento; todavía no me he dado cuenta de lo que le ha sucedido.Con mis dos manos y con todas mis fuerzas intento separar sus colmillos de mi pierna, entonces se agarra con más fuerza con sus garras a mi pìerna, hasta que al final me doy la vuelta y :idea: veo que la pobre lo está pasando casi peor que yo.Abro la puerta y aqui se termina la pesadilla. Yo corriendo al baño, bajo un schock tremendo y tratanto con una toalla de hacer un torniquete para evitar quedar desangrado.De haberme desmayado en este momento, seguro que mis vecinos me encuentran una semana más tarde más seco y pálido que una cáscara de huevo.
Después , a pesar del intenso dolor, tengo que sonreír al ver como durante toda la velada la gata mueve su cola como si fuera el péndulo de un reloj. Menos mal que no está enojada. Yo sin embargo llevaré las cicatrices durante unos tres meses, dando la impresión de que me hubiera clavado los colmillos una sepiente. Por suerte todavía estaba bajo la buena influencia de una vacuna contra los tetanos del año pasado.Pensé en las películas del oeste, cuando al vaquero le quitan una bala o una flecha y el pobre a falta de anestesia tiene que apretar con sus dientes un trozo de cuero para aguantar el dolor.Esta era exactamente la situación de mi gata, que a falta de un trozo de cuero, hincó los colmillos en lo que estaba más cerca. Por desgracia era mi pierna.
Kummetz :roll: :wink:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”